Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Fable 2

Misiones secundarias

 

 

Listado con todas las misiones secundarias que hay en Fable 2, divididas en dos tipos.

 

BUENAS / NEUTRALES

 

La arqueóloga

 

-Lugar: Fairfax Gardens
-Recompensa: 1000 puntos de renombre

 

Esta búsqueda la puedes encontrar temprano en el juego. Una arqueóloga llamada Belle necesita tu ayuda para encontrar artefactos antiguos. La podrás encontrar en los “Jardines Fairfax”. Te dará un manuscrito con pistas sobre donde buscar los artefactos. Viaja a la zona en la que creas correcta y tan pronto como entres, tu perro encontrará el lugar para cavar, síguele y cava en el sitio.

 

Como verás en la siguiente lista, hay 13 artefactos, pues al conseguir el último, regresa a donde Belle y ella desbloqueará la puerta. Dentro encontrarás el “Archont’s Dream”. Puedes devolvérselo a la arqueóloga o matarla y llevarte el tesoro contigo.

 

Al principio del juego

 

-Artefacto 1: Ciudad Vieja de Bowerstone. Deja que el perro te guíe al entrar.
-Artefacto 2: Rookridge Inn. Deja que el perro te guíe.
-Artefacto 3: Cementerio de Bowerstone.

 

Después de la Aguja

 

-Artefacto 4: Oakfield.
-Artefacto 5: Lago Bower.
-Artefacto 6: Brightwood.
-Artefacto 7: La Costa de los bandidos.
-Artefacto 8: Westcliff.
-Artefacto 9: Gruta de las gemas. Para encontrar la gruta, vete a la cueva de los hobbes que está en Rookridge y nada más entrar date media vuelta, cuando salgas, verás el mar. Mata a los enemigos y vete nadando por la derecha del mapa hasta una zona de rocas. Sigue por el camino hasta la gruta de las gemas.

 

Después de matar a Lucien

 

-Artefacto 10: Wraithmarsh.
-Artefacto 11: Blodstone.
-Artefacto 12: Cueva del gremio. Al llegar, date la vuelta y deja que el perro te guíe.
-Artefacto 13: En el pasadizo trasero de Reaver, en Bloodstone. Deja que el perro te guíe al entrar.

 

Donar dinero al Templo de la Luz

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: Rising Sun (arma legendaria)

 

Vete al Templo de la Luz y allí encontrarás un lugar para donar oro. Por cada donación recibirás puntos de experiencia y también puntos “buenos). La cantidad mínima de oro que puedes dar al templo es 50 y máximo no hay.

 

Cuando hayas donado una gran cantidad, se te dará la opción de seguir donando, pero esta vez recibirás un premio por ello. Tendrás que donar cuando el sol esté en su punto más alto (entre las 12:01 y las 12:59) y la cantidad que tienes que donar es de 10.000 de oro.

 

Los Hobbe Ocupas

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 3500 puntos de renombre; Pierna Hobbe

 

Encontrarás a Tommy el cual te pedirá ayuda para encargarte de los hobbes que han invadido su cueva. Busca la “Echo Mine” justo por la entrada a Oakfield (a la izquierda según bienes de Rookridge). Tienes que derrotar a 15 Hobbes y al líder. Puedes encontrar las páginas del diario de Tommy por aquí. Cuando los mates a todos, vete a la salida y Tomy se te acercará y te atacará. No te preocupes por matarlo, no conseguirás puntos malos, pero si conseguirás la Llave de la Cueva.

 

Un puente demasiado lejano

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 250 puntos de renombre; Dash’s Goggles; Barnum’s Thesaurus

 

Vete a Sandgoose en Oakfield. En el primer piso, encontrarás a Barnum, que tiene algunos problemas con bandidos. Si no son derrotados, el puente a Bowerstone nunca será reconstruido y tu no tendrás acceso a esa región. El último lugar en el que los bandidos fueron vistos es un viejo mesón en Rookridge.

 

Allí dentro encontrarás un gran grupo de bandidos, incluyendo su líder Dash, el cual hará que le sigas mientras vas luchando contra sus compañeros hasta que finalmente lo mates. Eventualmente legarás a un claro lleno de piedras de pie y Dash está sentado en una de las piedras. Pues no te molestes en perseguirlo, simplemente atácale con un arma a distancia.

 

La invocación

 

-Lugar: Cementerio de Bowerstone
-Recompensa: 250 puntos de renombre; Cabeza Hollow Man

 

Descubre esta búsqueda caminando hacia el cementerio de la vieja ciudad de Bowerstone. Dos individuos han invocado un ejército de hollow men usando un libro. Y si, tu tarea consiste en eliminar a 100 de estos enemigos. Pero no te preocupes, usando Inferno, no representarán ningún problema.

 

La escultora

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: Puntos de renombre, dependiendo de la localización.

 

Hay varios pedestales vacíos esparcidos por Albion en los cuales, interactuando con ellos, podrás levantar una estatua tuya para ganar algo de renombre. Tienes que ir a la escultura en Oakfield después de activar los pedestales vacíos. Lo único que tienes que hacer al ir a donde la escultora es quedarte en el lugar indicado, hacer una pose y mantenerla por algún tiempo hasta que te diga que pares. Asegúrate de no perder la zona verde o perderás puntos de renombre en lugar de ganarlos. Es recomendable que grabes antes de intentar esto y si fallas, sal inmediatamente o el juego grabará automáticamente tu error.

 

Las localizaciones de los pedestales son las siguientes

 

-Oakfield: Justo afuera del Sandgoose
-Jardines Fairfax: En la dirección opuesta al sitio de excavar, en el medio de una fuente.
-Brightwood: En frente de la puerta según bajas por el camino desde la Carretera del Lago Bower y hacia la Torre de Garth.
-Westcliff: Al final del camino a la derecha que está antes del puente que llega a la galería de tiro Westcliff
-Bloodstone: Justo afuera del bar Leaper’s Arms

 

Defensor de la luz

 

-Lugar: Oakfield
-Recompensa: 750 puntos de renombre; Sello del Templo de la Luz.

 

Habla con el miembro del Templo de la Luz y te pedirá que pares a los miembros del Templo de las Sombras en su intento de envenenar el agua sagrada. Vete a la Cueva Wellspring y mata a todo lo que se mueva hasta que el agua esté sana de nuevo. El último enemigo puede ser un poco difícil así que asegúrate de tener buenos hechizos y armas preparadas y también algunos elementos curativos.

 

Rescate de esclavos

 

-Lugar: Mercado Bowerstone y otros
-Recompensa: 2500 puntos de renombre

 

Habla con un guarda en el mercado de Bowerstone (puedes poner el rastro para que te lleve a él o busca la marca de exclamación en su cabeza cuando esta búsqueda esté disponible). Te pedirá que vayas por Albion liberando a los ciudadanos que han sido capturados.

 

Después de aceptar la misión, lee el pergamino recibido, el cual contiene información sobre la localización de la gente que necesita ayuda. Después de encargarte de los bandidos y durante la pelea, te darán una llave, la cual liberará a los esclavos.

 

Galería de tiro de Westcliff

 

-Lugar: Westcliff
-Recompensas:

Primer lugar – 175 puntos: Red Dragon Pistol (arma legendaria), Silver Bullet
Segundo lugar – 150 puntos: 1 de 6 muñecas de héroe
Tercer lugar – 120 puntos: Poción curativa de toda la salud
Cuarto lugar – 95 puntos: Vino
Quinto lugar – 65 puntos: Cama
Sexto lugar – 45 puntos: Algo del perro

 

Para participar en el torneo, debes de tener las habilidades de destreza en el segundo nivel. El torneo consiste en 3 rondas y para pasar, debes conseguir al menos 15 puntos en cada una. Tienes que disparar a los aldeanos o a los bandidos, dependiendo de quien te de la misión y si lo coges antes o después de ir en tu misión 10 años.

 

Apunta a la cabeza para +3 puntos y si eres lento apuntando, recuerda que los bandidos reaparecerán en el mismo lugar.

 

El progreso de Westcliff

 

-Lugar: Westcliff
-Recompensa: 1500 puntos e renombre, 15000 monedas de oro

 

Tienes que invertir 5000 monedas de oro en el nuevo negocio de Barnum. Te prometerá grandes ingresos. Cuando el proyecto esté listo, serás llamado a encontrarte con tu socio. Después de regresar de la Aguja, Barnum te llamará. Te mostrará que ha logrado juntar en 10 años y te da el dinero de vuelta más unos intereses.

 

El golpe

 

-Lugar: Forsaken Fortress, Brightwood
-Recompensa: 7500 puntos de renombre, Lucien’s Contract

 

Consigue esta misión derrotando a unos bandidos-ninjas de negro que te atacan y consiguiendo piezas de un mapa. Cuando completes el mapa, te enterarás de que Lucien ha puesto precio a tu cabeza. Serás atacado en partes aleatorias del juego.

 

Vete al gremio de Bandidos en donde encontrarás la “Forsaken Fortress” (fortaleza abandonada) en Brightwood. Después de llegar allí y enfrentarte a unos bandidos, se revelará una nueva tarea, matar a Darius Zing. Síguele, eliminando a sus compañeros y cuando finalmente luches contra Zing, usa el Control del Tiempo, ya que tu enemigo es realmente rápido.

 

Después de un par de golpes debería caer y conseguirás tu recompensa.

 

Cita a ciegas

 

-Lugar: Granja de Gile, Brightwood
-Recompensa: 3500 puntos de renombre

 

Giles el granjero quiere que encuentres a una mujer para su hijo Rupert. Una vez que recibas la foto del chico, vete hacia donde Rupert. Cuando te encuentres con él, te darás cuenta de que es gay. No te preocupes, completarás la búsqueda tanto si le llevas a un chico como a una chica.

 

Si decides llevarle a un chico, Frank, le puedes encontrar en el medio del puente y parece estar interesado. Recibirás información sobre la persona, con la que Rupert se conocerá. Si decides llevarle a una chica, verás que Rupert va a donde su padre y le pide que se valla con él a la ciudad. Ahora puedes comprar la Granja de Gile y una llave al sótano en el cofre que está escaleras arriba.

 

La torre de Brightwood

 

-Lugar: Brightwood
-Recompensa: 3000 puntos de renombre, Son of Chesty, Diamond of Sorrow, 100.000 de oro

 

La primera tarea en esta misión es comprar la Torre Brightwood, que cuesta 250.000 monedas de oro. Después de la transacción, recibirás la Carta de Garth, en la que el escribe sobre una cama muy misteriosa. Encuentra la cama escaleras arribas y ponte a dormir.

 

Tendrás una pesadilla y estarás en el Valle de las Pesadillas, pareciendo un chico. Sigue el rastro y encontrarás un cofre, pues ábrelo y lee la información. El siguiente paso es ganar una batalla mental con Chesty. Vete hasta el siguiente cofre y serás invitado al juego.

 

Consiste en 5 etapas, en cada una de las cuales tienes que enfrentarte a un grupo de enemigos.

 

-Fase 1: Escarabajos
-Fase 2: Hobbes
-Fase 3: Hollow Men
-Fase 4: Banshee
-Fase 5: Balverines

 

Vuelve a dormir y regresarás a Brightwood. Puedes repetir esto siempre que quieras cada vez que duermas aquí, los enemigos volverán a salir, pero Chesty no estará.

 

Algo podrido

 

-Recompensa: 3500 puntos de renombre, Troll’s Eyeball

 

El agua en el mesón de Rookridge huele terriblemente mal y el dueño necesita tu ayuda. Te pedirá que encuentres la causa de este olor. Después de aceptar la misión, sigue el rastro a la cercana Weelspring. Cuando llegues al destino, descubrirás la causa del olor, un Troll. Derrótalo usando el control de tiempo y una buena arma a distancia. Recuerda no parar de correr de un lado para otro. Cuando lo derrotes, podrás volver a donde el dueño de la posada y comprar el Mesón por tan sólo 2400 de oro.

 

Resctar a Charlie

 

-Lugar: Campamento gitano
-Recompensa: 5000 puntos de renombre, Gold Burden Augment

 

Es activada en el campamento gitano. Allí encontrarás a Miggins que está preocupada por su nieto. Se perdió en algún lugar cerca de la Tumba de los Héroes, que puede verse pulsando LT mientras hablas con la abuela. Vete a la tumba, entra y continua hacia adelante hasta que llegues a un pasillo con Charlie al fondo luchando con alguna criatura.

 

Te pedirá que le defiendas de los Hollow Men mientras él busca algo. Pues tendrás que protegerle de los enemigos. Después de eso, busca el sarcófago y encontrarás la nota y después aún atacarán más hollow men. Sigue el rastro hasta la salida y serás atacado otra vez más. Al salir, vete a donde Miggins para acabar la búsqueda.

 

TOBY

 

-Lugar: Bloodstone
-Recompensa: 4000 puntos de renombre, Mutton of Eternal Hope

 

Tendrás que recuperar unos objetos para el ritual de purificación.

 

-Cordero: Sigue el rastro hasta la casa. Encontrarás el artefacto en un gabinete en la esquina de una habitación en el primer piso. Una vez que lo tengas, regresa a donde Toby y dáselo.

 

-Vino: En el primer piso de una casa cercana, en el armario, ya serás llevado hasta allí.

 

-Tarta: Está en una casa cerca del astillero, en el gabinete en el primer piso.

 

-Prostituta: Tienes que llevarle una prostituta a Toby usando la expresión “Seguir” y yendo de vuelta a la casa. Las puedes encontrar en la parte inferior de la ciudad, en la costa.

 

Habla con la gente de la ciudad para enterarte de quien es realmente Toby. También te enterarás de que te ha engañado. Empieza a golpear la puerta hasta que Toby la abra. Entonces tendrás dos opciones, matarlo o usar las expresiones de “asustar”.

 

El mal en Wraithmarsh

 

-Lugar: Wraithmarsh
-Recompensa: 4000 puntos de renombre, Banshee Rags

 

Esta búsqueda la conseguirás en el mesón localizado en el Mercado de Bowerstone. La madre de los dos hermanos, Señora Spade, te pedirá que los busques en Wraithmarsh. Cuando llegues a tu destino, tu perro mostrará el camino hasta los hermanos. Después de llegar al pozo, baja por la escalera.

 

Salva a los dos hermanos de unos cuantos Hollow Men y confesarán que han soltado un Banshee, que ahora vaga por Bloodstone. Pues rápidamente regresa a Bloodstone para acabar con el Banshee y entones viaja hasta Bowerstone para tu recompensa.

 

El amor duele

 

-Lugar: Cementerio de Bowerstone
-Recompensa: 8500 puntos de renombre, Rod of Life

 

Consigue esta búsqueda visitando la Mansión del Cementerio de Bowerstone. Golpea la puerta y el sepulturero te pedirá ayuda. Tu tarea consiste en encontrar partes de cuerpo esparcidas por Albion. Pronto te enterarás que estás buscando los restos de Lady Grey, de la cual está enamorado el sepulturero y quiere devolverla a la vida. Las localizaciones son:

 

-Cueva Hobbe (Rookridge)
-Tumba de Twinblade (Wraithmarsh)
-Tumba de Lady Gray (Jardines Farifax)

 

La Isla Maldita del Tesoro

 

-Lugar: Bloodstone & Isla
-Recompensa: 7500 puntos de renombre, Espada del Capitán Dread

 

En el mesón de Bloodstone, Salty Jack tiene una interesante historia sobre un tesoro para contarte. Su garganta está seca y no hablará hasta que le des una cerveza. Pues ve hasta el camarero, cómprale una cerveza y dásela a Jack. Cuando termine la historia, acepta la misión.

 

Sigue el rastro amarillo hasta la parte Suroeste del mapa en donde encontrarás un camino bloqueado por algunos hierbajos, pues destrúyelos y sigue el camino hasta tu destino.

 

Avanza y sumérgete en el agua, Capitán Dread tratará de asustarte, tu ignóralo y continua subiendo el camino por el barco. Una vez en la cima, entra en el túnel y entonces por la puerta. Aquí lucharás con varios piratas fantasmas, entonces continua subiendo algunas escaleras a una habitación con una puerta.

 

Hay un interruptor azul en esta habitación con algunas cajas, destroza las cajas y activa el interruptor para abrir la puerta. Pasa por la puerta y sube la escalera en espiral hasta la habitación del Capitán Dread. Encontrarás la llave del Capitán Dread en un taburete al lado de su cama.

 

Usa la llave del Capitán para abrir el cofre en esta habitación y conseguir la Palanca. Ahora sal afuera a la zona antes de donde luchaste con todos los piratas y mira a tu izquierda. Verás un mecanismo de metal, acércate a él y mantén pulsado A para insertar la palanca en él, entonces pulsa A para usar el mecanismo y elevar el nivel del agua.

 

Vete al barco y derrota al fantasma del Capitán Dread y a sus piratas para coger el Mapa del Captitán Dread. Sube por las escaleras de aquí y usa el timón. Serás tele-transportado a la Isla Cabeza de León. Aquí necesitarás encontrar 10 tesoros, cada uno de ellos son 1500 de oro. Aquí te pongo la localización de cada uno de ellos.

 

-En los restos del barco en la playa

 

-Sal del mar y gira a la derecha, verás una pequeña playa al final de la línea de rocas en la derecha.

 

-Desde la playa, sube por el camino y mantente a la izquierda, verás algunas malas hierbas, pues destrúyelas y baja al barco.

 

-Cuando llegas a la gran área abierta en donde puedes bucear en el agua, no bucees, salta para abajo al cofre de la izquierda.

 

-Hay un punto para cavar al lado del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay un punto para bucear cerca del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay un cofre al lado del árbol en la gran zona con todas las cascadas.

 

-Hay una pequeña zona con un cofre detrás de una de las cascadas en la gran zona con todas las cascadas. Nada hacia él.

 

-En el túnel después de la zona con las cascadas hay unas maderas que puedes destrozar para llegar al cofre.

 

-Después del túnel que está después de la zona con las cascadas, salta para abajo a una pequeña plataforma con el cofre.

 

Cuando los tengas todos, regresa al barco y usa el timón para regresar a Bloodstone y Salty Jack que te agradecerá todo.

 

Castillo Fairfax

 

-Lugar: Castillo Fairfax
-Recompensa: 10000 puntos de renombre, Sex Change Souvenir

 

Consigue esta búsqueda después de comprar el Castillo de Fairfax que cuesta poco, sólo 1.000.000 de oro. Una vez dentro, habla con el mayordomo. Te dirá que eches un vistazo al castillo. Después de ver todas las habitaciones, vete a la de dormir y duerme en la cama real.

 

Cuando te despiertes descubrirás que el castillo está siendo atacado. Algunos bandidos entrarán en la habitación de dormir. Sigue el rastro a la habitación del trono y elimina a todo el que se cruce en tu camino y al jefe de los bandidos al final.

 

El mayordomo se rendirá y tendrás que echar un vistazo a la Tumba Fairfax en la librería para matar a todos los bandidos. Abrirás la puerta usando la palanca y entonces tendrás que ir bajando las escaleras  y acabarás llegando a la puerta. Usa la esfera brillante para abrirla.

 

En la siguiente tienes que ser muy rápido. Primero usa un hechizo en la espere y entonces dispara tres veces. Tendrás una oportunidad de cambiar tu sexo, bebiendo el elixir. Coge la botella y úsala o no, es elección tuya, sólo ten en cuenta que al dejar la tumba, el elixir desaparecerá. No te olvides de buscar los otros cofres en la habitación.

 

DIABÓLICAS

 

Cosecha roja

 

-Lugar: Brightwood
-Recompensa: 750 puntos de renombre

 

Arfur te ordenará ayudar al Reaper a matar a uno de los granjeros en Brightwood. Vete al campamento de bandidos y usa la señal (silva 3 veces). Tu objetivo es el granjero Gales. Después de llegar a esta granja mata a todo el mundo, incluyendo el propietario. Conseguirás una llave al sótano. Puedes echar un vistazo a los cofres en el sótano, pero entonces tendrás que luchar con el Reaper y sus compañeros. Conseguirás la llave a la puerta en el sótano de la granja de Giles excavando en su tumba.

 

Sacrificio a las sombras

 

-Lugar: Templo de las Sombras, Rookridge
-Recompensa: Maelstrom (Arma legendaria)

 

Tienes que sacrificar aldeanos a las sombras. Conseguirás puntos de lealtad por cada persona. Con 2000 puntos conseguirás el premio principal. Cuando la víctima esté dentro del círculo, pulsa la palanca para acabar el ritual. El número de víctimas que puedes sacrificar de una vez, no tiene límite. Después de conseguir los 2000 puntos, ofrece un sacrificio entre las 00:01 y las 00:59 para conseguir el arma legendaria.