Guía Mega Man Zero 4

Recetas

- Aeon17x por información de las recetas.

Las recetas son la nueva forma de adquirir chips para agilizar y hacer más cómodo el control de Zero. Hay bastantes tipos de chips, y cada uno requiere de partes de enemigos (sí, esas partes que suelen tirar los enemigos algunas veces).

Head Chips

* A-CHARGE.
Partes requeridas: V. Missile, Sandozer, Raiken, Raiken.
Descripción: Zero carga el arma equipada automáticamente.

* A-RECOVER1.
Partes requeridas: Poplan, V. Fencer.
Descripción: Recupera 1 HP cada 3.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.

* A-RECOVER2.
Partes requeridas: Poplan, V. Fencer, ArcCannon.
Descripción: Recupera 1 HP cada 3 segundos mientras se está parado sin hacer nada.

* A-RECOVER3.
Partes requeridas: Poplan, V. Fencer, ArcCannon, P. Corpse.
Descripción: Recupera 1 HP cada 2.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.

* Q-CHARGE1.
Partes requeridas: BeamWalker, RBCannon.
Descripción: Reduce el tiempo de carga a 5/6 de lo normal.

* Q-CHARGE2.
Partes requeridas: BeamWalker, RBCannon, NicosCrabB.
Descripción: Reduce el tiempo de carga a 2/3 de lo normal.

* Q-CHARGE3.
Partes requeridas: BeamWalker, RBCannon, NicosCrabB, SerpentGear.
Descripción: Reduce el tiempo de carga a 1/2 de lo normal.

* A-FILLING.
Partes requeridas: Bonsect, Molegule, Glacial, Mechameson.
Descripción: Automáticamente llena el arma del Z-Knuckle después de 10 segundos; sólo funciona si hay al menos 1 de munición

* WEAPONPLUS.
Partes requeridas: Bonsect, Bongal, V. Fire, Triaformer.
Descripción: Añade 1 de munición al arma del Z-Knuckle.

Body Chips

== Todos los Body Chips para ser hechos requieren de Ceratanium. ==

* ABSORB.
Partes requeridas: Axeloid, Gyrator, Ceratanium.
Descripción: no retrocedes al ser golpeado; el color de la armadura es verde brillante.

* ROLLING.
Partes requeridas: Moloid, LamplortX, TellyBomb, Ceratanium.
Descripción: activa los movimientos de "corte vertical" y "corte rodante"; presiona arriba más salto y abajo más dash mientras se hace un ataque con el Saber. El color de la armadura es naranja.

* ERASE.
Partes requeridas: MiniCrabanB, MiniCrabanR, E-Laser, Ceratanium.
Descripción: Zero es capaz de destruir los disparos enemigos con el Saber. El color de la armadura es violeta claro.

* STRONG.
Partes requeridas: GangaGun, Ceratanium.
Descripción: El contacto con espinas o lava hace un daño de 10 HP en lugar de brindar una muerte instantánea. El color de la armadura es el mismo que la normal.

* STRONGER.
Partes requeridas: GangaGun, Mechameson, Ceratanium.
Descripción: El contacto con espinas o lava hace un daño de 8 HP en lugar de brindar una muerte instantánea. El color de la armadura es amarillo.

* STRONGEST.
Partes requeridas: GangaGun, Mechameson, NeedBalloon, Ceratanium.
Descripción: El contacto con espinas o lava hace un daño de 6 HP en lugar de brindar una muerte instantánea. El color de la armadura es dorado.

* REFLECT.
Partes requeridas: Gyrator, RefleBeemer, Ceratanium.
Descripción: Zero es capaz de reflejar los disparos de energía. El color de la armadura es verde opaco.

* EXTEND.
Partes requeridas: Bombadeer, Hechrysta, Eledeserter, Ceratanium.
Descripción: extiende un poco el tiempo de invensibilidad. El color de la armadura es azul.

* ELF.
Partes requeridas: ScrapElf, Beeneran, Mettaur, Ceratanium.
Descripción: Añade un punto a la capacidad del Cyber Elf. El color de la armadura es verde.

Foot Chips

* QUICK.
Partes requeridas: Kerberos, Kerberos, Kerberos.
Descripción: Incrementa la velocidad para correr en un 25% (no afecta si se tiene el Cyber Elf en Animal 1).

* DOUBLEJUMP.
Partes requeridas: Faital, GangaGun, GyroCannonH, C-Hopper.
Descripción: Te permite ejecutar un salto adicional en el aire.

* SPLASHJUMP.
Partes requeridas: CryoNeon, Yadokroid, MeduHopper.
Descripción: Te permite saltar sobre la superficie del agua.

* SPIKETYPEI.
Partes requeridas: NeedBalloon, CrossByne, CryoNeon.
Descripción: cancela el movimiento debido al derrape en hielo.

* SPIKETYPEW.
Partes requeridas: V. Claw, Poplan, GlassCannon.
Descripción: cancela el movimiento causado por aire.

* FROG.
Partes requeridas: MagnePaN, MagnePaS, Kerosh.
Descripción: Reduce la velocidad con la que se desliza por una pared (no actúa si se está usando el Cyber Elf en Animal 2).

Otras

* S Crystal.
Partes requeridas: Faital, Mechameson, V. Fire, Ceratanium.
Descripción: una parte especial que puedes intercambiarla con Hirondelle por Subtanks. También es necesario para conseguir el Junk Body Chip.

== Para formar la parte Junk sólo debes mezclar dos partes cualquiera ==

* JunkHead.
Partes requeridas: Junk, SerpentGear, GlassCannon.
Descripción: es una parte de la Junk Armor.

* JunkBody.
Partes requeridas: Ceratanium, S-Crystal, GangaGun, Junk.
Descripción: es una parte de la Junk Armor.

* JunkFoot.
Partes requeridas: Junk, Bombadeer, Moloid, BeamWalker.
Descripción: es una parte de la Junk Armor.

-Enemy Database

-Underground Forest (Noble Mandrago)
-Ragnarok Core (Weil)