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Guía Pikmin

Recorrido principal

 

 

En esta parte se dirá como conseguir las 30 partes de la nave, pero se dirá día por día, y no olvides que cada día se consigue 1 o 2 partes, dependiendo del nivel.

 

Día 1

 

En este día no habrá tiempo que te presione, así que tienes todo el tiempo del mundo. Empezarás el juego recobrando el conocimiento después del aterrizaje forzoso, entonces verás que tu nave está destrozada, ahora busca en los alrededores y verás que una máquina a la cual llamaremos cebolla, dejó una semilla, espera a que salga la cabeza y sácala para descubrir a los Pikmin rojos. Con él empieza a recoger fichas en los alrededores del nivel hasta que tengas al menos 10 de ellos, entonces ve al muro donde se ve una parte medio café, así que usa tus 10 Pikmin para mover esa caja y ya hecho sigue creciendo Pikmin hasta tener al menos 20, con los cuales podrás cargar el MAIN ENGINE, el motor que te ayudará a ir de sitio a sitio (Mínimo 20, Máximo 25) y con eso se terminará el día, además de que ahora podrás ir a un nuevo lugar llamado The Forest of Hope.

 

Día 2

 

Este día lo realizarás en el nuevo nivel, así que estate preparado para conocer nuevas cosas. Al empezar el día saca todos tus Pikmin y ordénales que destruyan la puerta que te estorba el paso y tiene como costuras que le ayudan a resistir, pero deja unos 3 a 5 Pikmin contigo para ir creciendo más. Al derribar la puerta verás a unas pequeñas criaturas rojas con puntos blancos llamadas DWARF BULBORB, cuya debilidad viene en la sección de enemigos para saber como matarla mejor. Es tiempo de que mates a otros 2 de estos, ya que te estorban para llegar a la parte de la nave, pero aún no tienes suficientes Pikmin para levantarla, entonces crécelos con todas las fichas y enemigos que haya cerca (que no sea el grande que ese se derrota más tarde). Ya que tengas 40 ó más Pikmin, ya puedes ir por el ETERNAL Fuel DYNAMO, el cual le sirve a la nave para darle la electricidad suficiente (Mínimo 40, Máximo 60). Ahora vuelve a crecer más y más Pikmin hasta tener mínimo 60, y con ellos ve con el SPOTTY BULBEAR, la cosa grande que anda durmiendo, pero la recomendación más grande que te puedo dar para matarle es que con tu conjunto de Pikmin te coloques detrás de él y entonces uses el C-STICK para que los Pikmin lo ataquen sin sufrir ningún rasguño. Ahora si tienes tiempo suficiente, destruye la puerta que está atrás del enemigo gigante, entonces mata al enemigo pequeño y de nuevo mata al enemigo grande, pero no los lleves aún, sigue a la derecha y al fondo para encontrar la cebolla de los Pikmin amarillos, los cuales te pueden cargar Bomb Rocks y pueden alcanzar lugares más altos que los rojos y empieza a crecerlos hasta que termine el día.

 

Día 3

 

Este día también será en The Forest of Hope, así que no te preocupes. Esta vez usaremos de 20 a 40 Pikmin amarillos, sin olvidar a los fuertes rojos, pero si no tienes suficientes amarillos, empiézalos a crecer. Por lo pronto yo recomiendo que con 3 Pikmin amarillos, vayas destruyendo las puertas de roca sólida con las Bomb Rocks (yo empezaría por la de la derecha de donde encontraste a los amarillos). Cuando esa puerta esté abierta, mata a los enemigos de adentro para que el camino te quede libre para que puedas coger la parte siguiente. Pero antes de eso coge 3 Bomb Rocks o un buen montón de rojos para matar al SPOTTY BULBEAR que se encuentra detrás de una puerta, mátalo y con otras 3 Bomb Rocks destruye la puerta que da directamente a tu nave, así ya no se tardará tanto la espera de la parte. Ahora que tienes el camino limpio, puedes ir a conseguir el WHIMSICAL RADAR (Mínima 20, Máxima 40), localizado en el camino lleno de enemigos que te mandé limpiar y con él podrás saber la localización exacta de cada parte de tu nave en cada nivel y para acceder al mapa debes presionar X. Entonces puedes empezar a crecer a tus Pikmin (ya sean rojos o amarillos) hasta que termine el día.

 

Día 4

 

En este puedes conseguir hasta 3 partes si sigues esta guía con rapidez. Lo primero que debes hacer es coger 9 Pikmin amarillos y obligarlos a coger Bomb Rocks para que destruyan una puerta negra de roca sólida. Al abrirla debes ir por 30 Pikmin para que puedas coger el EXTRAORDINARY BOLT (Mínima 30, Máxima 50), luego ve por 50 rojos, los cuales debes usar para destruir una puerta negra de costuras, parta que no tardes tanto tiempo. Luego espera a que terminen tus Pikmin y ve tú sólo a matar a las pequeñas criaturas, luego regresa por los rojos y mata al grande, para que el camino al NOVA BLASTER quede abierto (Mínima 30, Máxima 50). Ahora coge otros 50 rojos (debes guardar a todos los amarillos primero) y debes ir enfrente, a una plataforma de la izquierda donde se ve un enemigo grande y debes lanzar tus 50 Pikmin en esa plataforma y tú, para llegar a ella, debes tomar la rama que está a la izquierda y en el agua. Entonces ve con tus Pikmin y mata al SPOTTY BULBORB, entonces coge el SHOCK ABSORBER (Mínima 30, Máxima 50) que te garantizará un buen adelanto en las partes por si te atascas en un lugar.

 

Día 5

 

Ahora tendrás acceso a otro lugar llamado THE FOREST NAVEL. Primero que nada debes considerar que este nivel está repleto de agua. Lo primero que debes hacer es ir enfrente hasta caer de la plataforma de aterrizaje, luego voltea a la derecha y sigue para encontrar a los Pikmin azules, los cuales pueden sobrevivir dentro y fuera del agua. Crécelos y si ves por ahí a un bicho que se roba tus fichas de Pikmin, trata de ganárselas con 2 Pikmin y a la hora de que quiera irse, no podrá porque tus Pikmin le ganan y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a la cebolla, el enemigo morirá dejando la SPACE FLOAT (Mínima 25, Máxima 40). Pero ahora que si no encuentras a ese bicho, de la cebolla puedes subir y girar a la izquierda, cae por esa parte sin barrera y verás el #1 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 25), pero mientras los azules cargan, debes destruir una puerta de costuras con rojitos para que las partes puedan llegar a la nave (si ves que los azules están cerca de esa puerta, páralos y cuando la puerta esté abajo vuélvelos a lanzar. Entonces coge 6 amarillos, ve por el mismo camino como si fueras por el IONIUM JET otra vez, pero pasa por tierra y destruye la escalera de madera, para que tus Pikmin puedan subir. Cuando terminen mándales coger Bomb Rocks y súbelos por esa escalera, ve por ellos y cógelos PASANDO POR ELLOS; de otro modo dejaran sus bombas. Luego usa esas bombas en la puerta de piedra más cercana a la nave. Entonces empieza a crecer a todos tus Pikmin azules, ya que los usaremos mucho en los próximos días.

 

Día 6

 

Este día será para IMPACT SITE, así que prepárate para crecer muy bien a tus Pikmin. Lo primero es llevar 30 rojos junto con 3 Pikmin amarillos a coger Bomb Rocks, luego utilizarlas en la puerta de piedra y regrésalos a su cebolla. Entonces haz que todos tus Pikmin destruyan esa puerta de la izquierda para que las cosas salgan más rápido y si gustas te puedes llevar esa ficha de 20 rojos. Luego debes ver que tengas más de 28 azules, los cuales debes llevar al agua cerca de la almeja que hay a la izquierda que contiene la parte. Lo que debes hacer es aventar Pikmin a la parte y antes de que la almeja se cierre, llama a tus Pikmin para que no se los coma. Repite esta estrategia hasta que salga la parte y si llevas más de 22 Pikmin, deja que 20 se lleven el POSITRON GENERATOR (Mínima 20, Máxima 40) y con los otros 6 trata de sacar las 2 perlas de las almejas de la misma forma de la que sacaste la parte. Con eso habrás incrementado tu ejército de azules en 100 unidades. Ahora puedes crecer todos los Pikmin que quieras, ya que no hay más partes en este lugar.

 

Día 7

 

Ahora regresaremos a THE FOREST OF HOPE. Primero hay que tomar 30 Pikmin azules, a esos 30 los debes llevar a una puerta siguiendo el camino del NOVA BLASTER, pasa por el agua y dile a tus Pikmin que deben destruir la puerta. Ahora coge 30 rojitos y lánzalos a la plataforma cerca del enemigo chico que se supone ya mataste. Cuando hayan terminado los azules, dile a tus 60 Pikmin que destruyan la puerta negra. Cuando hayan terminado, esconde a todos tus azules, ya que una roca del enemigo les puede llegar a matar. Ahora con los rojos, ve a matar al ARMORES CANNON BEETLE; cuya estrategia la puedes encontrar en la sección de enemigos. Cuando hayas matado al enemigo, con los rojos recoge el RADIATION CAPONY (Mínima 30, Máxima 50) y con los azules lleva al insecto a la cebolla. Ahora que si te sobró tiempo, puedes ir matando a todos los SPOTTY BULBORBS que mataste en los días anteriores y no olvides abrir todas las puertas de piedra y matar a todo lo que hay adentro.

 

Día 8

 

En este día cogeremos una de las partes difíciles y se encuentra en el Forest of Hope. Ya que la vez pasada matamos a casi todos los SPOTTY BOLBORBS del nivel, no habrá problema en traer de vuelta la parte. Primero saca 10 azules y luego de 30 a 40 rojos. Entonces ve por enfrente, gira a la derecha, sigue derecho y después de la antigua puerta da la vuelta a la izquierda, sigue derecho hasta que estés en el campo donde solían estar 2 SPOTTY BULBORBS. Ahora separa a tus Pikmin y con tus 10 azules mueve la caja. Ahora con tus rojos entra en ese vasto campo y enfrenta a los BURROWING SNAGRETS, cuya estrategia está disponible en la sección de enemigos. Si todavía tienes tiempo, puedes empezar a desenrollar los puentes, pero para hacerlo primero debes matar a los bichos cerca del puente y empieza. Recuerda que si te da tiempo coge la parte SAGGITARIUS (Mínima 20, Máxima 30) y así ya no tendrás que venir otra vez.

 

Día 9

 

Si no pudiste conseguir la parte SAGGITARIUS (mínima 20, Máxima 30); esta es tu oportunidad de hacerlo, y después puedes empezar a crecer tus Pikmin.

 

Día 10

 

Ahora vamos a Forest Navel. Primero saca de 15 a 25 rojos, luego ve al norte hasta encontrar una escalera de madera, desenróllala y haz que tus Pikmin vayan por ahí para conseguir el AUTOMATIC GEAR (Mínima 15, Máxima 25) y debes conseguir la SPACE FLOAT si la perdiste la vez pasada (Mínima 25, Máxima 40). De aquí al anochecer, desenrolla puentes, abre puertas o crece a tus Pikmin ya que no hay nada más por hacer.

 

Día 11

 

Este día será para el nuevo nivel, The Distant Spring, el cual carece de fichas, pero es rico en enemigos fuertes. Primero quiero que sepas que hay un enemigo muy peligroso aquí. Entonces lo primero que me gustaría que hagas es que mates al Puffy Blowhog que está a la derecha de tu nave. Entonces, sin Pikmin, ve al sur por el agua para ver un huevo, espera un poco y se romperá sólo, entonces verás que es una rana muy extraña en su especie y que tiene humo por detrás, como si fuera coche. Entonces ve a las cebollas y espera a que llegue el enemigo, el cual se llama SMOKY PROGG, así que no dudes ver la sección de enemigos para saber como matarlo. Entonces cuando lo hayas matado dejará una semilla, la cual da 100 Pikmin, luego toma 20 o más azules y ve a ese camino cerca del agua, entonces aviéntalos a la plataforma de arriba con una barda que impide que los Pikmin se caigan, así que después de aventarlos, llámalos, pero como no pueden venir, haz que recorran esa barda siguiéndote hasta la parte de la nave, luego déjalos y ellos mismos la cogerán. Esta parte también podría ser cogida por amarillos, pero sería más riesgoso ya que la plataforma es muy alta, causando a los Pikmin entrar al agua y ahogarse, por eso NO es la mejor forma. Y así acaba el día 11, tal vez con muchos Pikmin perdidos, pero con una ganancia mucho mejor.

 

Día 12

 

Este día lo realizaremos en The Forest Navel. Primero hay que sacar a unos 40 rojos, luego hay que llevarlos cerca del agua, pero en ese caso hay que tomar la derecha y verás una puerta negra, derríbala con tu ejército de rojos y cruza las llamas, al fin que tus Pikmin las resisten. Mientras esperan a que los rojos terminen, ve por 30 azules y ve a las zonas de agua de la derecha de tu nave, y si ves un lugar con una flor roja gigante, allí debes aventar a tus Pikmin. Ahora regresa por tus rojos y llévalos al fin del camino con las llamas, pero como la ANALOG COMPUTER (Mínimo 20, Máximo 40) está en el agua, deberás ir por los azules y sacarla, y con los rojos llevarla completamente a la nave. Cuando dejes de ocupar tus azules, con mucho cuidado llévalos al puente enrollado de ese camino y déjalos allí, mientras que traes de 15 a 25 amarillos a la misma zona y la misma cantidad de rojos. Entonces esparce a los rojos y a los amarillos lánzalos a la plataforma y con los azules destruye un géiser para que puedas aventar a los amarillos de nuevo y coger el LIBRA (Mínimo 15, Máximo 25).

 

Día 13

 

Otra vez en Forest Navel. Saca 50 azules y llévalos al agua donde están las ranas, pero mantelos alejados de ellas. Entonces mata a todas las ranas llamadas WOLLYWOG, así que no dudes checar la sección de enemigos si te dan problemas. Luego ve por la misma cantidad de rojos y déjalos en la costa, para que los azules dejen el ANTIDIOXIN FILTER (mínima 40, Máxima 60) en la costa y los rojos la puedan llevar a la nave sin problemas. Si te mataron más de 10 azules, cuando vayas por rojos, ve también por los azules que te faltan para los 40. Mientras los rojos están llevando la parte a la nave, tú puedes desenrollar los puentes situados a la derecha de la parte, los cuales conducen a otra parte, pero si ves que el tiempo te es muy corto, no la cojas, pero si crees en tus Pikmin, haz que se lleven el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40). Si todavía te sobra tiempo, puedes crecer a tus Pikmin o abrir puertas.

 

Día 14

 

Si el día anterior no cogiste el GRAVITY JUMPER (Mínima 25, Máxima 40) es mejor que lo cojas hoy. Primero hay que coger 9 Pikmin y hacer que cojan Bomb Rocks a los cuales le vamos a encargar una puerta súper negra en la parte de la nave del oeste. Ahora deja a los amarillos en su cebolla y saca 50 rojos, y ve por esa puerta que acabas de abrir para llegar a una de costuras, pero ten cuidado que hay bichos con el SHEARGRUB y el SHEARWIG. Si eres buen observador sabrás que la criatura de fondo es muy grande, así que es un boss por razonamiento. Esta criatura se llama PUFFSTOOL, ve la sección de enemigos si tienes duda de cómo vencerlo y dejará la parte OMEGA STABILIZER (Mínima 30, Máxima 50). TEN CUIDADO; esto es muy importante, cuando tus Pikmin estén llevando la parte o al PUFFSTOOL mismo distrae a las criaturas del camino. Si te sobra tiempo, lo que más te recomiendo es crecer tus Pikmin.

 

Día 15

 

Este día lo utilizaremos para tomar la parte restante en Forest Navel. Primero hay que tomar 6 amarillos, hacer que cojan Bomb Rocks y llevarlos a la puerta que pasamos ahorita que cogimos el OMEGA STABILIZER, derríbala y llama a 40 o 30 Pikmin amarillos o rojos y llévalos a combatir a BEADY LONG LEGS. Es preferible que lleves rojos, porque a la hora de querer llevar el GUARD SATELLITE (mínima 20, Máxima 40) que deja el boss, los amarillos podrían quemarse en la intersección. Ahora no queda nada más que hacer que crecer a tus Pikmin.

 

Día 16

 

Que tal, ya sólo te faltan las partes en DISTANT SPRING, pero porqué no nos tomamos un día de descanso y nos vamos a IMPACT SITE a crecer los Pikmin que queramos, pero hay que tener cuidado, ya que el malvado GOOLIX o MAMUTA te andan esperando antes de la antigua puerta de roca. Así que disfruta este día, sólo para desestresarte.

 

Día 17

 

Vamos a Distant Spring. Primero hay que tomar unos 40 azules e ir al oeste de tu nave donde verás un puente enrollado, pero primero mata a los SHEARWIG, cuando acabes el puente, ve por 10 amarillos, de los cuales sólo 4 van a matar al SPOTTY BULBEAR con Bomb Rocks. Ahora que el enemigo está muerto, ve por la MASSAGE MACHINE (mínima 30, Máxima 50). Ahora que te queda poco tiempo, ve a matar al PUFFY BLOWHOG con rojos y si te da tiempo, al SPOTTY BULBEAR cerca de la puerta.

 

Día 18

 

En Distant Spring empieza tu día investigando la parte norte de tu nave, donde verás un PUFFY BLOWHOG y a varios WATER DUMPLES, los cuales se pueden matar con Olimar, entonces ve a tu derecha y sigue la barda para encontrar otros enemigos, mátalos y sigue la barda hasta encontrar el antiguo sitio del SPOTTY BULBEAR, ahora ve a tu nave y saca 30 azules y llévalos por la misma barda que seguiste. Cuando venzas al BLOWHOG, coge el INTERSTELLAR RADIO (mínima 20, Máxima 40). Ahora, si tienes la oportunidad de coger 6 amarillos e ir a la zona donde cogiste la MASSAGE MACHINE y hacer que tomen Bomb Rocks, las cuales serán utilizadas para destruir la puerta del sitio del SPOTTY BULBEAR. Si te sobra tiempo, empieza a matar a los YELLOW WOLLYWOG cerca de la puerta que acabas de destruir.

 

Día 19

 

En Distant Spring saca 30 azules y ve donde estaba la puerta y ve un poco más allá y verás una parte, pero está cubierta por un puente y por bichos, mátalos y empieza a desenrollar al puente, luego toma 70 rojos y desenrolla el puente del otro lado del que están haciendo los azules. Cuando hayan terminado el puente, deja a los rojos por 1 minuto y ve a matar más YELLOW WOLLYWOGS, ya que con 50 rojos vas a destruir una puerta negra y con los 20 restantes junto con los 30 azules, vas a tomar el GLUON DRIVE (Mínima 50, Máxima 70). Luego, si te queda tiempo, mata al último YELLOW WOLLYWOG que hay en ese pequeño camino que has visitado.

 

Día 20

 

En Distant Spring lleva a 30 azules al camino de los YELLOW WOLLYWOGS y destruye una puerta blanca, luego ve adentro para tomar el ZIRCONIUM ROTOR (Mínima 30, Máxima 50). Luego ve por 8 amarillos y toma las 4 Bomb Rocks del 1º SPOTTY BULBEAR y otras 4 en la zona que acabas de abrir. Recuerda que los SPOTTY BULBEARS están protegidos por los pequeños, así que primero encárgate de los chicos y ya que hayas matado a 2 SPOTTY, ve por otras 4 y mata al último, para que la vida ya no sea tan difícil en esos rumbos. Ahora lo que te queda por hacer es crecer a tus Pikmin con la bola de enemigos que dejaste.

 

Día 21

 

En Distant Spring saca 9 amarillos y hazlos coger Bomb Rocks, para deshacerte por fin de la puerta negra. Ahora vamos por 40 rojos, mientras dejamos a los amarillos en 30 unidades. Ahora vamos a la zona de la puerta blanca de costuras, pero para evitar accidentes deshazte de los SHEARWIG primero. Luego destruye la puerta y con unos rojos, entra por una abertura en las rocas, pasa el ARMORED CANNON BEETLE y desenrolla el puente. Ahora puedes ir a matar al enemigo y tomar el BROWSPIT (Mínima 30, Máxima 50). Con los rojos toma BROWSPIT y con los amarillos el enemigo.

 

Día 22

 

En Distant Spring saca 20 amarillos y ve al laberinto situado al oeste de tu nave, sigue ese camino hasta llegar a la cumbre, donde debes aventar tus Pikmin para alcanzar la UV LAMP (mínima 10, Máxima 25). Recuerda que si tus Pikmin caen en el agujero, debes mandarles hacer la escalera. Ahora saca 25 azules y mata al PUFFY BLOWHOG cerca de esos alrededores. Luego mata a los WATER DUMPLE con OLIMAR y ve a la parte de la izquierda hasta ver el #2 IONIUM JET, pero es muy alto, así que ve más a la izquierda y verás una plataforma, súbelos y tú también sube, luego ve al final a la barda y aviéntalos hacia el #2 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 25).

 

Día 23

 

Con 30 Pikmin, ve a la misma zona hasta ver una CANDYPOP BUD color amarillo, luego avienta tus Pikmin de tal manera que caigan cerca de la flor, entonces usa el géiser para subir y empieza a lanzar Pikmin adentro de la flor y verás que salen Pikmin amarillos, haz que todos se hagan amarillos y luego aviéntalos a la costa de color blanco, entonces lanza los Pikmin hacia el CHRONOS REACTOR (Mínima 20, Máxima 40), luego llámalos y hazlos azules con la flor azul. Ya que tus azules hayan llevado la parte, es hora de conseguir otra parte. Ve donde estaba la única puerta negra de costuras, luego mata a los SHEARWIG y manda a tus Pikmin a coger la escondida parte de PILOT?S SEAT (Mínima 20, Máxima 40), así ganarás acceso a THE FINAL TRIAL, donde aguarda la última parte de tu nave.

 

Día 24

 

Vamos a Final Trial, empezamos sacando 30 azules para desenrollar un puente. Mientras los azules están con el puente, saca 3 amarillos y llévalos a la costa, antes del agua y ve que hay otra isla cerca, ve allí y luego apunta a la otra isla, aviéntalos y luego sube con ayuda de un géiser y luego aviéntalos para Bomb Rocks. Entonces regrésalos y espera a que los azules terminen, para que puedas destruir la puerta de piedra y cuando esté abajo, manda a los azules desenrollar el otro puente. Ahora toma 10 rojos y ve a la zona donde sale fuego, lánzalos y luego entra al agua y déjalos lo más lejos de ti posible, luego ve al puente, llámalos y ordénales que muevan la caja y para culminar destruye la puerta que falta. Yo te recomendaría que hoy dejaras todo como está.

 

Día 25

 

En este día puedes hacer 2 cosas: 1º, ir a IMPACT SITE y crecer Pikmin (recuerda que aparecerá GOOLIX) o 2º, ir a FINAL TRIAL a matar al EMPEROR BULBAX y tomar la SECRET SAFE (Mínima 40, Máxima 95).

 

Como he visto que algunas personas se interesan en los records el mío es:

 

Pikmin criados: 2098.
Pikmin perdidos en batalla: 3.
Pikmin olvidados: 0.
Partes conseguidas 30.
Días en que se consiguieron las partes: 23.

 

Autor: juanca45002

 

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Información del juego

Pikmin

Plataforma: Gamecube

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 14 Diciembre 2001

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