Guía Tomb Raider (2013)

Diarios de Lara

 

 

Ten en cuenta que estos diarios aunque vengan listados en la sección de documentos, realmente no cuentan como tal, no verás aumentar el contador de documentos de la zona cuando consigas uno; por eso mismo, en Eliteguias los ponemos en una sección aparte.

 

Y al contrario que el resto de documentos, se conseguirán descansando en los campamentos de las distintas zonas. En cada zona hay varios campamentos y es difícil explicar en cual de ellos se consigue cada uno (al parecer a cada persona le puede salir en uno distinto en un principio), pero por otro lado si descansas en todos ellos al menos un par de veces, acabarás consiguiendo todos los diarios.

 

Náufraga

 

¿Cómo empiezo...?

 

¿Cómo empiezo? Vale. Soy Lara Croft, arqueóloga del Endurance, y he naufragado en una isla del Triángulo del dragón, al este de Japón.

 

Este lugar es increíble. He visto restos de naufragios de hace siglos. No hemos sido los primeros y sé que no estamos solos. Hay algo en este lugar que no me gusta nada.

 

Si no logro abandonar la isla, quizá alguien encuentre esto algún día.

 

Pesadillas

 

Así son las pesadillas. Tarde o temprano, terminamos despertando.

 

Así son las pesadillas. Tarde o temprano, terminamos despertando. Pero en este lugar no hay despertar... lo que significa que estoy aquí de verdad, que estoy haciendo estas cosas. No. No pienses en ello, Lara. Ahora no. No sirve de nada.

 

No sé qué ha pasado con el resto de la tripulación, espero que estén bien. Tienen que estarlo. Tienen que estarlo. No sé que narices etá pasando aquí, pero lo único que importa es que Roth busque la forma de que volvamos a casa.

 

Preparada para lo peor

 

Ahora agradezco el entrenamiento de Roth. Las caminatas, las escaladas...

 

Ahora agradezco el entrenamiento de Roth. Las caminatas, las escaladas... Es como si me hubiese estado preparando para esto desde el principio.

 

Está claro que en la isla vive gente, y que están organizados. Matan y reclutan, pero, ¿por qué? Son una especie de secta. ¿Una secta de qué? ¿Qué quieren? ¿Qué buscan?.

 

Tormentas antinaturales

 

Debe de ser la deshidratación, o quizás una conmoción de acción tardía. No es posible que haya visto esa tormenta antinatural, ¿no?.

 

No puedo quitármelo de la cabeza. El cielo estaba despejado, pero una tormenta ha salido de la nada y ha derribado un avión. No es lógico. Lara, sabes que desafía la razón. Tiene que haber una explicación, pero... todavía la desconozco.

 

Creo que he hecho algo mal, que he pasado algo por alto. Tendría que haber observado el cielo y elegir otro lugar para el aterrizaje. No he tenido cuidado y... han muerto.

 

Guardianes antiguos

 

Justo cuando creía que nada podía empeorar en esta isla. ¿Qué eran esas cosas del monasterio?.

 

Justo cuando creía que nada podía empeorar en esta isla. ¿Qué eran esas cosas del monasterio? Iban vestidas como la Guardia de la tormenta y los sonidos que emitían no parecían... humanos. Mierda, Lara, escúchate; estás hablando igual que tu padre.

 

Parecen los restos de una civilización perdida. Vale, ahora sí que estoy hablando como mi padre. Lo único que sé es que han matado a esos hombres y algo me dice que también podrían matarme a mí.

 

Pero ahora no puedo pensar en eso. Sam corre peligro y tengo que ayudarla. Cuenta conmigo...

 

Sin salida

 

Mathias cree que el espíritu de Himiko nos retiene aquí. No es posible.

 

Una locura. Es lo que es este lugar. Mathias cree que el espíritu de Himko nos retiene aquí. No es posible... No es posible. Pero ha perdido el juicio hasta tal punto que quizá haya recuperado cierto grado de cordura.

 

El helicóptero no es nuestro medio para salir de aquí. Lo sabes, Lara, tienes la corazonada. Tengo que avisar a los demás. Si subimos, moriremos.

 

No pienses, no sientas

 

Sé que la respuesta tiene que ver con Himiko y el monasterio. Tengo que hacer algo, debo parar esto.

 

“Por mucho que llores, no voy a resucitar”. Eso habría dicho Roth. No puedo creer que haya muerto. Ya no me contará más historias de mis padres, no subiré más montañas con él. Dios... ojalá me hubiesen matado a mí, y no a él.

 

Pero no ha sido así y estoy aquí, viva y con la certeza de que no vamos a salir de aquí ni en barco ni en avión, todavía no. Sé que la respuesta tiene que ver con Himiko y el monasterio. Tengo que hacer algo, debo parar esto.

 

La promesa

 

Tengo que rescatar a Sam. Hice una promesa, y no voy a perderla a ella también.

 

Si vamos a llegar a la cámara ritual del monasterio, tenemos que arreglar la lancha. No sé cómo, pero tengo que convencer a los demás de que tenemos que usar la lancha para adentrarnos en la isla, no para alejarnos de ella. Sobre todo a Reyes... quiere ver a su hija y está pasándolo mal por Roth, como todos.

 

Todavía no sé por qué quería Mathias a Sam, pero da igual, ya la tenemos con nosotros y está a salvo.

 

El monasterio

 

Sé que esa cámara ritual encierra la respuesta, pero no va a ser fácil entrar. Tengo miedo de lo que pueda haber dentro.

 

La oración que he encontrado en el general decía que un alma en un cuerpo en descomposición era la causa de las tormentas. Sé que está hablando de la última reina del Sol, pero no sé qué tiene que ver Himiko con todo esto, era la primera reina. Por algún motivo, Mathias cree que Sam está relacionada con esto y eso no es buena señal. ¡Maldito Whitman! ¡Harías cualquier cosa por una historia!.

 

Sé que esa cámara ritual encierra la respuesta, pero no va a ser fácil entrar, está bien protegida por la Guardia de la tormenta. Sé que debo hacer esto, pero tengo miedo de lo que pueda haber dentro.

 

La verdad

 

Antes tenía tan clara la verdad...

 

Antes tenía tan clara la verdad... Pero después de lo que he visto, de lo que he hecho... ya no sé en qué creer.

 

Esta isla me lo ha quitado todo. Voy a asegurarme de quitarle lo mismo a cambio. Todos sus secretos. Me los debe. Tengo que encontrar las respuesta. Tengo que entender.

 

NOTA:

Conseguirás este diario automáticamente al completar el juego.