Guía Chocobo's Mysterious Dungeon

Combates

En las batallas, el enemigo sólo podrá atacar cuando tenga la barra llena, en cambio tu podrás atacar en cualquier momento, aunque si lo haces con la barra llena, tu ataque será más poderoso. Y ahora ¿cómo haces para atacar? En todo momento podrás moverte libremente por la pantalla y cuando quieras atacar, simplemente mira al enemigo y pulsa el botón CÍRCULO y el chocobo atacará en la dirección en la que esté mirando.

Un consejo para los combates es que ataques sólo cuando la barra está llena y al momento escapa rápidamente del enemigo y vuelve otra vez, así su barra que estaba casi llena volverá a estar vacía y comenzaréis un nuevo turno los dos desde cero, sólo que ya le habrás quitado energía con el golpe anterior. Si haces esto siempre que puedas, te será mucho más fácil.

Aquí no habrá game over nunca, lo cual no quiere decir que sea bueno. Me explico, si te matan, no se acabará la partida, sino que volverás al poblado. El problema es ese, que volverás al poblado y tendrás que empezar la mazmorra desde el principio y además perderás un nivel.