Guía Kingdom Come: Deliverance

Estadísticas de personaje

Nivel principal

 

 

Nivel principal

 

El nivel depende de los atributos y del progreso durante el juego. Resulta útil a la hora de comparar tu personaje con el de tus amigos. Por cada segundo nivel que alcances, podrás seleccionar una ventaja que te permitirá especializar más a tu personaje.

 

Explorador I

 

Aumenta ligeramente el alcance de visión de Viaje rápido y también la probabilidad de esquivar en un 10%.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Primeros auxilios I

 

Permite el uso de vendas.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Asceta

 

Durarás un 30% más sin comer, pero tan pronto como tengas hambre, los efectos serán un 20% peores.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Jinete nocturno

 

La resistencia se regenera más rápidamente de noche, pero no se duerme bien durante el día.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Olor varonil

 

Cuando se está sucio se tiene un 50% más de carisma al hablar con las mujeres. Sin embargo, la gente te olerá a una milla de distancia, lo que reduce tu habilidad de sigilo en un 30%.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Vagabundo

 

Al crecer en condiciones de pobreza, por lo que la comodidad en la cama para ti funciona al revés. Cuanto peor la cama, mejor duermes, y viceversa.

 

-Nivel mínimo: 2

 

Renegado en libertad

 

Se reducen en un 20% las penalizaciones obre los atributos al salir de prisión.

 

-Nivel mínimo: 4

 

Insomne

 

Aumenta el tiempo que se aguanta sin dormir. Tu nivel de energía desciende una cuarta parte más despacio.

 

-Nivel mínimo: 4

 

Explorador II

 

Aumenta el alcance de visión de Viaje rápido y también la probabilidad de esquivar en otro 10%.

 

-Nivel mínimo: 6

 

Primeros auxilios II

 

Las vendas son un 25% más eficaces. También puedes aplicar tu habilidad de sanación en diálogos.

 

-Nivel mínimo: 6

 

Burgués

 

Se consigue una bonificación de +1 de fuerza, agilidad, vitalidad y diálogo en pueblos y aldeas y sus proximidades. No se puede combinar con la ventaja Salvaje.

 

-Nivel mínimo: 6

 

Salvaje

 

Se consigue una bonificación +1 de fuerza, agilidad, vitalidad y diálogo en áreas salvajes. No se puede combinar con la ventaja Burgués.

 

-Nivel mínimo: 6

 

Bruto

 

Siempre has favorecido la fuerza bruta sobre la diplomacia. Obtienes un +2 de bonificación de fuerza, pero -1 de pérdida de carisma y diálogo. No se puede combinar con las ventajas Ken, Lengua de oro, Malabarista ni Capa y puñal.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Capa y puñal

 

Prefieres permanecer en las sombras. Tienes una bonificación de +2 de sigilo a cambio de una penalización de -1 en fuerza y diálogo. No se puede combinar con las ventajas Ken, Bruto, Lengua de oro ni Malabarista.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Erudito

 

El nivel de lectura momentáneo aumenta en 3. Pero has incurrido en una penalización de -1 en fuerza y arte de la guerra.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Ken

 

Eres elegante y carismático, pero no has desarrollado tu fuerza. Obtienes un +2 de carisma y -2 de fuerza. No se puede combinar con las ventajas Bruto, Lengua de oro, Malabarista ni Capa y puñal.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Lengua de oro

 

Siempre has favorecido la diplomacia sobre la fuerza bruta. Obtienes un +2 de bonificación de diálogo, pero -2 de pérdida de fuerza. No se puede combinar con las ventajas Ken, Bruto, Malabarista ni Capa y puñal.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Malabarista

 

Desde la infancia, siempre has sido excepcionalmente flexible y ágil. No obstante, hacer saltos mortales y caer de cabeza ha dejado secuelas. Obtienes un +1 de bonificación de agilidad, pero -1 de pérdida de diálogo y carisma. No se puede combinar con las ventajas Ken, Bruto, Lengua de oro ni Capa y puñal.

 

-Nivel mínimo: 8

 

Explorador III

 

Aumenta en gran medida el alcance de visión de Viaje rápido y también la probabilidad de esquivar en otro 10%.

 

-Nivel mínimo: 10

 

Primeros auxilios III

 

Las vendas son un 50% más eficaces. Para ser un aldeano, pareces un cirujano. Esta ventaja abre las opciones más avanzadas en diálogos relacionados con la sanación.

 

-Nivel mínimo: 10

 

Héroe local

 

Al alcanzar una reputación mejor en un lugar, se consigue una bonificación de +1 en fuerza, diálogo, agilidad y vitalidad en ese lugar. Pero si la reputación empeora, caerá más rápido de lo normal y los castigos por tiempo en la cárcel duran más. No se puede combinar con Infame.

 

-Nivel mínimo: 10

 

Infame

 

Al alcanzar una reputación peor en un lugar determinado, se consigue una bonificación de +1 de fuerza diálogo, agilidad y vitalidad. Pero si la reputación sube, subirá más rápido de lo normal y el tiempo de penalización de la cárcel no durará tanto. No se puede combinar con Héroe local.

 

-Nivel mínimo: 10

 

Contemplativo

 

El cansancio o el hambre no aumentan siempre que permanezcas quieto.

 

-Nivel mínimo: 12

 

Matacumanos

 

Has matado a tantos cumanos que tu reputación te precede: los cumanos se asustarán ante ti y habrá un 50% más de posibilidades de que huyan del combate. Tus ataques contra ellos también serán más efectivos.

 

-Nivel mínimo: 12