Guía Kingdom Come: Deliverance
Estadísticas de personaje
Durante el juego, Henry mejorará sus atributos, que se pueden comprobar en la pestaña Jugador. Estos aparecen de manera automática, solo por jugar, y todos se pueden desarrollar hasta un máximo. No hay obstáculos o situaciones que impidan las mejoras de determinadas capacidades.
Al subir de nivel los atributos se consigue la opción e seleccionar una de las ventajas, que mejoran en cierto modo cómo funciona una capacidad o cambian la manera en que funcionan. Se pueden seleccionar las ventajas en la pestaña de Jugador.
Nivel
Atributos principales
Atributos derivados
Carisma
El carisma determina tu capacidad de causar buena impresión. La labia tiene sus límites: los adornos y unas ropas de calidad pueden darte ese extra que requiere alguien de tu nivel.
Visibilidad
La visibilidad es lo contrario al camuflaje. Te indica lo fácil que eres de detectar. Cuanto menor sea el valor, mejor. Se trata del valor de visibilidad media de todos los objetos visibles de atuendo que llevas puesto. El brillo natural de la armadura y las prendas de colores llamativos son más fáciles de detectar que una capa oscura. Tu visibilidad en la oscuridad depende de la luz que haya a tu alrededor, del porcentaje de tu cuerpo que esté expuesto a la vista y de lo cerca que estés de la gente. Si estás muy cerca, los enemigos te detectarán incluso en la total oscuridad.
Notoriedad
La notoriedad indica cuánto destacas en un entorno normal. En otras palabras, si los que te ven te mirarán dos veces. Depende de tu atuendo.
Ruido
Cuanto más ruido hagas, más fácil es que te detecten cuando te mueves. El ruido depende de las ropas y las armas que estés usando.
Velocidad
La velocidad determina la rapidez a la que caminas, corres y esprintas. Depende de la agilidad y de la carga.
El juego también tiene mejoras y perjuicios que mejoran o empeoran en cierto modo algunas capacidades de Henry. Se pueden consultar en el panel Jugador, en la pestaña Efectos. Las más comunes son hambre, cansancio, hemorragia, borrachera y sobrecarga.
Estados
Salud
Cuando te golpean en combate, tu salud empeora. Si la herida es pequeña, la salud no seguirá deteriorándose pero tampoco se curará sin más. Para curarte deberás usar vendas, comer algo o dormir. Cuando la salud llega a cero, Henry muere.
Resistencia
La resistencia de tu personaje se gasta cada vez que haces un esfuerzo físico, como esprintar o luchar. Si llega a cero, no podrás hacerlo. Si paras para tomarte un respiro, la resistencia aumentará de manera automática.
Energía
Tu personaje se cansa y necesita descansar. La energía se consume al combatir, al moverse y, básicamente, por estar despierto. Se puede recargar un poco si se come y mucho si se duerme. Un nivel de descanso bajo implica que no te puedes concentrar y, con el tiempo, acabarás quedándote dormido.
Saciedad
Tu personaje necesita comer y beber. Si no lo hace, el nivel de alimentación comenzará a descender. Si la alimentación está baja, habrá penalizaciones a la regeneración de resistencia y con el tiempo también empezarás a perder Salud.