Guía Mega Man X6

Estrategias contra los enemigos (parte 2)

· Metal Shark Player: te da Metal Anchor y Rakukojin (salta, luego abajo + sable).

- Estrategia con X: Este enemigo es sumamente fácil, simplemente debes usar Meteor Rain cerca de él. Recuerda que si llama a uno de sus secuaces, eso no te complicará las cosas, ya que conectándole otro golpe al tiburón, será mejor que gastar municiones.

- Estrategia con Zero: este es fácil, cuando Metal Shark este barriéndose, espera a que se pare y luego usa Ensuizan, para que quede paralizado por un momento. Luego se barrerá otra vez y debes hacer lo mismo otra vez. Pero si saca a un secuaz, usa Ensuizan lo más rápido que puedas para que no te cause un daño grave.

· Ground Scaravich: te da Ground Dash y Sentsuizan (salta, luego presiona arriba + sable).

- Estrategia con X y Zero: lo único que debes hacer es usar Yammar Option y esquivar las rocas y las bolas que saca de su boca.

· Hi Max (1).

*NOTA: trata de no enfrentar a High Max en Northpole Area, ya que no podrás apoyarte en las paredes y todo te costará trabajo.

- Estrategia con X: Este es muy fácil, lo que debes hacer es recargar tu Buster y luego soltarlo para que luego le conectes otro igual y le bajes un poco de energía. Al igual que con Zero debes tener cuidado con su último ataque, ya que si te daño mucho es muy posible que no salgas con vida.

- Estrategia con Zero: este si que es difícil ya que nunca se atreve a pelear como hombre. Lo que debes tomar en cuenta es que debes esquivar sus bolas primero, luego reza para que cargue su puño y lo estrelle en la pared.

Entonces ponte atrás de él y ejecuta Sentsuizan a una distancia considerable. Entonces haz lo mismo hasta que se vaya al centro de la pantalla, allí debes pegarle con el sable normal y no es necesario el Sentsuizan, este puede ser normal. Recuerda que acostumbrarse a su forma de ataque es difícil, así que sé paciente y no desesperes.

· Dynamo

- Estrategia con X: Este enemigo es fuerte, pero si has conseguid buen armamento, este no será tanto. Lo que se debe hacer principalmente es esquivar sus Giga Attacks que hará como loco, tampoco olvides sus boomerangs, los cuales serán idénticos a los del X5. Lo que es preferible usar es el Meteor Rain y saltar antes de que te vuelva a golpear.

- Estrategia con Zero: con él es mejor tener Ensuizan, ya que si se lo conectas muy seguido, te dará almas verdes que son muy buenas para mejorar tu rango y esta es una forma muy fácil de conseguirlas.

· Dual Cells.

- Estrategia con X: esta no es muy difícil, pero te costará trabajo si jugaste todo el tiempo con Zero. Aquí yo recomiendo que lleves contigo la parte llamada ULTIMATE BUSTER, para que no tengas que gastar tu tiempo en recargar tu Buster. Lo primero que debes hacer es esquivar las grandes células y espera a que los ojos salgan y empieza a conectarles golpes sin parar. Cuando ya hayas destruido uno, ten cuidado con la célula que se quedó sin ojo, ya que te puede causar un daño grave.

· High Max (2).

- Estrategia con X: es preferible que para luchar con él lleves a Shadow X o a Blade X, pero mi elección sería Shadow X equipado con la parte ULTIMATE BUSTER. Cuando empieces a jugar notarás que High Max ha recibido una habilidad nueva, la cual consiste en 2 escudos y esquívalos. Cuando caiga otra vez espéralo en su lado y usa tu Buster (que ahora es un sable gracias a ULTIMATE BUSTER) y destruirás su escudo y le bajarás energía, no olvides que ya no hará las bolas de energía pequeñas, pero las grandes seguirán igual. No olvides que al final hará otra vez ese truco que te hizo la primera vez.

- Estrategia con Zero: con él será un poco más difícil. Lo primero que debes hacer es esquivar a High Max, luego cuando vaya bajando usa Shdenzan para que lo inmovilices (no olvides que si lo usas mucho destruyes sus escudo) y luego conéctale un sablazo normal y repite esta estrategia una y otra vez hasta que empiece con las bolas frecuentes, que se derrotan con sablazos normales y te deshagas de él por siempre.

· Gate.

- Estrategia con X: este es un poco difícil, ya que ningún arma puede dañarle, pero la clave para matarlo radica en sus propios poderes. Cuando empieces a pelear, Gate te enviará unas bolas de cualquier color, cada color tiene su Habilidad y ten cuidado con las rojas, ya que esas te ponen en un modo de cámara lenta. Esas bolas las tienes que destruir para que unas bolas más pequeñas salgan volando por allí y esas le deben pegar a Gate para que su energía empiece a decaer. No lo subestimes, ya que puede ser muy peligroso y astuto. A la mitad de su energía va a conectar unos poderes que destruyen plataformas y te causan un gran daño, pero no te preocupes, las plataformas se regeneran.

- Estrategia con Zero: con Zero es un poco más difícil, ya que su sable puede destruir completamente las bolas de Gate. Para matar sigue la misma estrategia que con X, pero ten cuidado con tu sable, ya que a veces no hará lo que ti querías que pasara con las bolas.

· Sigma (1).

- Estrategia con X: Este enemigo es el más fácil que te puedes encontrar después de Ground Scaravich y Commander Yammark. Lo que debes hacer es soltar un tiro de Metal Anchor que en cierto tiempo le golpeará a Sigma, en ese momento, suelta otro para que cuando se esté levantando le golpee y repite eso una y otra vez hasta que lo venzas.

- Estrategia con Zero: este es muy fácil, ya que no es necesario usar Rakukojin para matarlo, lo más sencillo es usar el Z- Buster que es muy efectivo para hacer que su energía decaiga rápido.

· Sigma (2).

- Estrategia con X: Este es un poco más severo que el anterior, pero no tan difícil como los de juegos anteriores. Lo primero que debes hacer es matar a sus secuaces que son fácilmente destruidos con el sable. Luego espera a que saque los objetivos, espera a que esté uno en la izquierda para que puedas conectarle sablazos al interior de la boca de Sigma (es más efectivo que estar cargando el X- Buster). Repite esto las veces que sea necesario y recuerda que los secuaces dejan premios cuando son destruidos.

- Estrategia con Zero: esta es muy fácil. Primero espera a que saque a sus secuaces que pueden ser muy bien destruidos con Shdenzan o con Ensuizan. Ya que haga esto espera que haga un poder, preferiblemente el de los objetivos, donde si lo hace a la izquierda, tú puedes aprovechar para darle en su boca con un sable y luego hagas otro salto y le conectes doble hit.

 -Personajes y armas: X
 -Personajes y armas: Zero
 -Personajes y armas: Blade X, Shadow X, Falcon X, Ultimate X
 -Personajes malos
 -Descripción de los enemigos
 -Descripción de los niveles
 -Estrategias contra los enemigos (parte 1)
 -Estrategias contra los enemigos (parte 2)
 -Localización de contenedores, corazones y cápsulas

Mega Man X6

Fecha: 6 Diciembre 2001

Foro del juego

Si la guía de Mega Man X 6 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.