Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Ripper

Acto III

 

 

Tienes que ir a ver a Wofford y, con sorpresa, ves como es atacado, pero te da tiempo a intervenir y herir al agresor. Wofford te dice que su hermano había puesto en un disco información sobre como acabar con el Destripador y que puedes hablar con Hamilton en su WELL. Recibes un mensaje de Gambit Nelson diciéndote que sabe algo más sobre el caso. Ahora, como siempre, miras el diario de Catherine y descubres que el resto del texto lo tiene en su WAC pero......el WAC lo tiene en posesión Magnotta. ¡¡Fuck!!. Tienes que conseguir ese WAC sea como sea, te vas a la casa de Magnotta y te topas con una puerta cerrada a la que había que introducir una clave para ser abierta, muy bien, es esta: 2-2-6-4-8-1.

 

Ya estás dentro, como te coja flipas. Coges el WAC de Catherine y lo copias en el tuyo.

 

Ahora lo miras y dice que existe un juego de rol, de estos virtuales por supuesto, al que a veces jugaba Magnotta, Burton y Eddie y que se llamaba Jack the Ripper.

 

Recibes 2 mensajes: uno del Destripador y otro de tu cámara espía. Al ciberespacio vamos. Entras en el WELL y descubres un nuevo libro que había decodificado Gambit Nelson en el que había una pagina con títulos de libros seguida de otra en blanco. Ahora viene otro de los millones de puzzles que existen en el juego, se trata de asociar los términos de la carta del Destripador con los títulos de los libros. Hay que ordenarlos, numerando los libros de arriba a abajo así: 1 Home Repair, 5 Auto Racing, 11 Epileptic, 16 Neo New Age, 2 Earn Thousands, 14 Duchess, 17 Fly Fishing, 6 Phoenix, 10 Role Playing, 8 Hemorraghing, 19 Deficit, 20 VanGogh, 15 Keeping Sharp y 12 Rabits Foot.

 

Consigues, como habrás podido comprobar, una cinta de audio, ¿no sabes? sí hombre, de esas que al darle a "Play" se oye algo, pues esta por no ser menos, al darle a "Play", se oía la última partida del juego de rol donde se produjo la primera víctima.

 

Ahora, vete al WELL de Wofford y te encontrarás con Hamilton, quién extrañamente cree que eres Covington y te dice que existe un arma formada por 3 partes con la que se puede acabar con el Destripador. Estas 3 partes están en 3 WELL con clave: parte 1 Pegasus, parte 2 Orestes y parte 3 Odysseus.

 

Pues ahora sorprendentemente (lo digo irónicamente, para que se den cuenta los poco listos) tendrás que buscar las 3 partes de arma. Anda, vete al Centro Tribeca para hablar con el Dr.Cable porque te dice que los datos de Catherine están mal. Vete al ordenador de la sala y mete las fechas en las que el Destripador asesinó a sus víctimas: 11-18, 11-19, 11-20, 11-21, 11-22, 11-23. Ahora debes hablar, de nuevo, con el Dr.Enchufe (Cable suena mal...) y el Dr.Cable (...Enchufe peor) decide que te metas otra vez en el subconsciente de tu compañera. Ahora, tras tus preguntas, ya sabes que puedes ir al Pan Financial Bank. En ese lugar te encuentras a George Rhodes, ¿recuerdas? estaba en la agenda de Catherine. Pero déjale en paz, vete a donde están las cajas de seguridad y has de abrir la que tiene el número 579 pero, claro está, con un código. Espera que me acuerde......18-56-21.

 

Dentro hay sorpresita, escaneas un documento sobre Berman LTD y Simian Technologies. Pero como no tienes nada de inforrmación pues vete al WELL de Berman que seguro que sacas algo.

 

Ahora vete con tu coleguilla Soap Beatty y dile lo de Farley, él te remitirá al WELL de Kane (de toda la vida) con código DIGITAL EDEN. En ese WELL te encuentras a "alguien" que te dice que para protegerte de los posibles ataques del Destripador tienes que tener unos programas. (¿¿??). Un sensor, un compresor y un antivirus. Respectivamente esto es lo que sacas de cada programa: del primero te dice que lo conseguirás en el WELL de Isis con código PSY BARD, el segundo, como habrás observado, te lo da él mismo y el tercero también te lo da...rá más tarde.

 

Bueno pues vamos al WELL de la Isis ¿no?. Hace tiempo que no te encuentras con un ICE, pues aquí tienes uno. Tienes que escoger unos símbolos, excediendo (compruébalo) los de las esquinas. Pues te doy la solución excediendo los de las esquinas, tú elige: fila de arriba, el quinto empezando por la izquierda; fila de derecha, el quinto empezando por arriba; fila de abajo, el segundo empezando por la derecha; fila de abajo, el tercero por la izquierda; fila de abajo, el tercero por la derecha. La respuesta es HORUS. ¿HORUS? jejejej, ¡¡sí!!.

 

Por ahora ¿que te falta? parece que ya lo has conseguido todo ¿no?... ¡no! ¿recuerdas que tenías que conseguir tres trozos de armas, pues a por ellos.

 

Como ya te dijeron anteriormente has de ir al primer WELL con código... (ya te lo dijeron, haz un pequeño esfuerzo mental) que tiene un... (bueno te digo el código, haber si me va a echar la bronca el Bárbaro [¿yo?] por no desvelar todos los secretos de la aventura, es PEGASUS) ...por donde iba ¡ah! que al entrar te sale un bonito ICE (¡¡oh no, vuelven!!).

 

Este trata de ajedrez. Te voy a explicar las reglas, porque no son normales: tienes unos peones que solo pueden comerse a los peones enemigos moviéndose un cuadro en cualquier dirección. Cuando 3 de peones tuyos mueran será cuando puedas mover a los caballeros. Si un peón llega a tocar la otra pared enemiga pues se convierte en una especie de guerrero que hasta puede atacar a los caballeros. Todos los caballeros se pueden mover 1 o 2 cuadros en cualquier dirección. Los reyes, lógicamente, solo se pueden mover un cuadro y además perpendicularmente. Bueno tampoco te voy a hacer un dibujo de todos los pasos para pasar el ICE, así que pues inténtalo tú mismo.

 

El segundo trozo de arma fue muy fácil: vas al WELL correspondiente, que ya te indicó Hamilton Wofford, que tiene código ORESTES, y matas al demonio disparándole en la frente.

 

Y el tercer trozo de arma también muy fácil: vas al WELL que te indicaron con código ODYSSEUS y te cargas a la rata disparándole en la luz que tiene en la cabeza.

 

Bueno, que decir, ya tienes el arma ahora debes ir al WELL de Berman con código Berman4 y te encuentras con otro ICE: tienes que encontrar 3 códigos de barra que sean iguales y has de fijarte en los movimientos de cada casilla y recordar donde están los diferentes códigos de barras. Una vez dentro miras todos los documentos que haya.

 

Bueno, ¿que te falta ahora? ¿sabes no? ese "peazo" anti-virus en la WELL de Kane. Este te dice que está en un WELL de anti-virus con código EXTERMINATOR. Hay un ICE (que igual no son pesados los ICEs ni nada) que trata de que te tienes que mover hacia delante, detrás, derecha e izquierda y sólo sobre las casillas verdes o rojas. Más o menos tú vete por la izquierda pero haciendo los movimientos necesarios cuando lo necesites. Consigues el anti-virus.

 

Ahora vete a la comisaría y habla con Brannon, quién te cree culpable. Pero, claro, al final consigues que te diga que vayas al Café Duchamps a hablar con Vigo Haman. Pregúntale a Gambit Nelson sobre lo que puedas y consigues un nuevo código (WARP) para una nueva WELL llamada Warp Space. Habla con el coleguilla Haman y vete al WELL este Warp Space y encuentras datos sobre el jueguecillo y publicidad variada. ¡¡¡JARRRRLLL!!! ¿que hago? te preguntarás. A veeeeeeer, vete a hablar con los sospechosos (bueno los míos, serán los vuestros también, supongo). Magnotta te da una foto del posible Destripador ¿eh?. Miras la foto y se parece a Eddie. Esto es muy sospechoso. Bueno, te llevas la foto y te vas al Centro Tribeca y le enseñas, a mi amigo el Dr.Cable, la foto. Te metes en la mente de Catherine pero... nada. Ahora enséñale la foto a la Dra.Burton y te aconseja que la analices por si es falsa.

 

Vas a la redacción y hablas con tu editor (¡¡cuanto tiempo!!) y te enseña un programa para analizar la fotografía, lo usas y te dice que hay un 98% de posibilidades de que la foto sea falsa. Se la enseñas a Magnotta y la rompe allí mismo. Después se la enseñas a Eddie para decirle que Magnotta le está intentando involucrar en los asesinatos. Justo en ese momento te llega un mensaje en el WAC de el Dr.Cable y te dice que vayas rápidamente al Centro Tribeca porque la foto del monitor está aclarándose. Vas corriendo allí y cuando llegas el Cable te dice que la foto ha desaparecido pero en vez de esa foto aparece el Destripador pero sin que se le reconozca.

 

Ahora visitas a White Chappel. Está en un mundo virtual hecho por Hamilton Wofford y estás al lado de un kiosco. Un último puzzle antes de acabarse el juego, estás delante de unas cartas que tienes que ordenar. Suena una musiquilla sobre el Destripador. Sigue su letra y ordena las cartas. La primera es Seasons, penúltima carta. Ahora Fear, tercera por la izquierda. Ahora Ripper, la última. Ahora Wind, tercera por la derecha. Ahora Sun, segunda de la izquierda. Ahora ya sabes. Tienes que elegir uno de los 3 sospechosos que tienes. Uno de ellos es el asesino ¿quién será? ¿será Magnotta? ¿o tal vez Burton? ¿Eddie?. Para mi que es... Magnotta. A lo mejor me equivoco.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guia
 -Manhattan, 2040
 -Acto I
 -Acto II
 -Acto III
  

 

Información del juego

Ripper

Plataforma: PC

Desarrollador: Take 2

Distribuidor: Take 2

Fecha: 1 Enero 1996

Foro del juego

Si la guía de Ripper no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.