Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy X

Eones secretos

 

 

Durante la historia principal ya irás consiguiendo los Eones normales, es obligatorio para poder seguir avanzando y por lo tanto son imposibles de perder. Pero aparte de esos, también existen 3 eones secretos para los que hay que cumplir ciertos requisitos fuera de la historia principal si quieres conseguirlos.

 

Eones normales

 

 

Eones secretos

 

Ánima

 

Para poder acceder a este Eón secreto, tendrás que haber cogido los tesoros de todos los templos, es decir, haber usado la esfera de destrucción en cada uno de ellos.

 

Todo esto ya se detalla en la parte de la guía como conseguirlos, menos el del templo que está en las Ruinas de Zanarkand, que tendrás que volver más tarde y esta vez pulsar todos los cuadrados blancos de las dos habitaciones (funciona como si fuera una sola, es decir, que si tienes los de la habitación pequeña pulsados y vas a la grande y fallas, tendrás que volver a empezar con los de la pequeña también. Cuando esté, coge la esfera de la sala pequeña y vete a la sala grande para ponerla en la parte derecha de la pantalla).

 

Es recomendable que los consigas todos durante el transcurso de la historia, por que sino después por ejemplo en el templo de shiva y en el de valefor tendrás que enfrentarte a los eones oscuros y como no vallas bien entrenado…

 

Pues bien, una vez que los tengas todos, tienes que ir al Templo de Baaj (utilizando las coordenadas X-16 Y-57 en el barco volador), ya sabes, el templo del principio del juego. Tienes que matar al monstruo del agua (sino lo hiciste ya para conseguir una arma legendaria) y después entrar en el templo.

 

Vete examinando todas las estatuas y después al fondo ya podrás acceder a la Cámara del orador en donde te darán Ánima.

 

Yojimbo

 

Durante la historia principal o más tarde, cuando abandonas la llanura de la calma y después de derrotar al jefe, verás una escena en la que se preguntan a donde irá ese camino, pues baja por ahí en lugar de cruzar el puente y entra en la cueva que está justo al lado de la esfera, la Cueva del orador robado.

 

Al fondo de la misma te enfrentarás a Yojimbo en combate. Tras vencerlo ve a la sala del orador y cuando te haga una pregunta, respóndele "Para vencer a enemigos de gran fuerza".

 

Entonces te pedirá una cantidad de 250.000 guiles para contratarle. Se la puedes entregar directamente o intentar regatear un poco para que rebaje el precio. Pero ten cuidado con esto por que si te pasas regateando después tendrás que pagarle más, además como mucho conseguirás una rebaja de unos 50.000 guiles. Por otro lado, si le entregas tres veces más, es decir 750.000 te entregará 2 "Esferas warp".

 

Hermanas Magus

 

Para poder entrar a la Cámara del orador en el Templo de Remiem en donde está este Eón primero necesitas dos objetos, que son los siguientes.

 

Corona de Flores

 

La conseguiras al vencer a todos los Eones de Belgemine en este mismo templo de Remiem. Con vencer hasta Bahamut ya es suficiente.

 

Corona de pimpollos

 

Captura un monstruo de cada en el monte gagazet y te lo dará el dueño del Entrenamiento en la Llanura de la Calma.