Guía Final Fantasy X

Turbos

 

 

Cuando la barra de energía de un personaje se llene podrás utilizar su habilidad especial o límite, que es lo que en Final Fantasy X se conoce como Turbo.

 

Turbos de los personajes

 

Tidus - Esgrima

 

El límite consiste en parar el cursor en la marca que aparece en la barra antes de que se agote el tiempo.

 

Para conseguir los distintos tipos de este turbo lo único que tienes que hacer es utilizarlos en batalla (cualquiera de ellos) un número determinado de veces.

 

Estocada mortal: Ya lo tienes desde el principio
Carga y asalto: Usa 10 turbos
Lluvia de energía: Usa 30 turbos
As de blitzball: Usa 80 turbos

 

Wakka - Ruleta

 

En cualquiera de sus cuatro turbo, el objetivo será conseguir parar las ruedas para conseguir 3 símbolos iguales antes de que se agote el tiempo.

 

Para conseguir los diferentes tipos de este turbo simplemente tendrás que ir ganando Torneos o Ligas de blitzball hasta que salga uno como premio.

 

-Tipos de ruletas:

Ruleta elemental

Ruleta de chutes

Ruleta de estados

Ruleta Aurochs

 

Yuna - Invocación +

 

Lo que hace este turbo de Yuna es invocar al Eón pero con la barra de turbo ya cargada lista para utilizar. Tras haberlo utilizado, la barra volverá a cómo estaba antes (en lugar de quedarse a 0). Este Turbo no tiene más variantes.

 

Auron - Arte secreta

 

Tendrás que pulsar los botones que aparezcan en pantalla antes de que se acabe el tiempo.

 

Para conseguir los diferentes tipos de Turbo de Auron, tienes que conseguir cierto número de esferas de Jetch para cada uno. Da igual cual, solo importa el número de ellas recogido.

 

Sablazo sísmico

 

-Esferas: Lo tienes por defecto.

-Botones: Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, L1, R1, Círculo, X.

 

Estrella fugaz

 

-Esferas: 1 Esfera

-Botones: Triángulo, Círculo, Cuadrado, X, Izquierda, Derecha, X.

 

Castigo místico

 

-Esferas: 3 Esferas

-Botones: Arriba, L1, Abajo, R1, Derecha, Izquierda, Triángulo.

 

Huracán

 

-Esferas: 10 Esferas

-Botones: X, Derecha, R1, Izquierda, L1, Triángulo.

 

Lulu - Tentación

 

Sólo tendrás que girar el joystick derecho del mando (en un principio en cualquier sentido vale) y cuantas más vueltas le des antes de que se acabe el tiempo, más veces se repetirá la magia que elijas, hasta un máximo de 16 y teniendo que haberla aprendido antes.

 

Kimahri - Técnica robada

 

El turbo de Kimahri consiste en robar técnicas a los enemigos para luego utilizarlas tu mismo en combate. A continuación en Eliteguias te mostramos la lista y como se consiguen:

 

-Salto

Empiezas con ella.

 

-Cañon de Semillas

Apréndela de "Barsam"

 

-Patada Circular

Apréndela de "Unidad Blindada 63" o "Unidad Blindada 11"

 

-Vaho Acuático

Apréndela de "Quimera" o de"Quimera Negra"

 

-Viento Blanco

Apréndela de un "Espíritu" (en las Ruinas Omega)

 

-Bola de Fuego

Apréndela de "Bicornio" o "Vraha"

 

-Kamikaze

Apréndela de "Bom"

 

-Aliento Petrificante

Apréndela de "Basilisco"

 

-Condena

Apréndela de "Fantasma"

 

-Aliento Fétido

Apréndela de "Mólbol" o "Gran Mólbol"

 

-Barrera Total

Apréndela de "Béjimo" o "Rey Béjimo"

 

-Resplandor

Apréndela del "Ente Omega" (Ruinas Omega) o de la Maxima creación "Summun"

 

Rikku - Alquimia

 

Consulta la sección propia de Alquimia para más detalles.

 

¿Cómo se llena la barra?

 

Por defecto solo se llena cuando el personaje recibe daño, pero más adelante se irán desbloqueando varios tipos y podrás activar cualquiera de ellos. A continuación en Eliteguias os indicamos los distintos tipos de Turbo que hay, indicando el número de veces que cada personaje tiene que cumplir la condición indicada.

 

Baluarte

El personaje usa estados alterados para impedir o reducir los daños provocados por un enemigo.

-Tidus: 120

-Yuna: 110

-Wakka: 120

-Lulu: 120

-Kimahri: 120

-Auron: 120

-Rikku: 120

 

Combatividad

El personaje hace daño a un enemigo sin usar un objeto o un Turbo.

-Tidus: 150

-Yuna: 200

-Wakka: 160

-Lulu: 300

-Kimahri: 120

-Auron: 100

-Rikku: 140

 

Conmiseración

El personaje restaura la VIT de sus compañeros.

-Tidus: 80

-Yuna: 60

-Wakka: 100

-Lulu: 170

-Kimahri: 100

-Auron: 200

-Rikku: 70

 

Crisis

El personaje lucha con menos del 50% de su VIT

-Tidus: 170

-Yuna: 90

-Wakka: 140

-Lulu: 150

-Kimahri: 200

-Auron: 260

-Rikku: 110

 

Disciplina

El personaje pierde VIT por un ataque enemigo.

-Es el turbo que viene por defecto.

 

Estoicismo

El personaje sufre un estado alterado provocado por un ataque enemigo.

-Tidus: 100

-Yuna: 80

-Wakka: 100

-Lulu: 110

-Kimahri: 130

-Auron: 120

-Rikku: 90

 

Furia

Los camaradas sufren daños causados por el eneemigo.

-Tidus: 300

-Yuna: 240

-Wakka: 100

-Lulu: 100

-Kimahri: 100

-Auron: 220

-Rikku: 100

 

Gallardia

Es el turno del personaje.

-Tidus: 600

-Yuna: 500

-Wakka: 350

-Lulu: 480

-Kimahri: 300

-Auron: 450

-Rikku: 320

 

Ingenio

El personaje produce un estado alterado a un enemigo.

-Tidus: 75

-Yuna: 100

-Wakka: 80

-Lulu: 75

-Kimahri: 60

-Auron: 110

-Rikku: 90

 

Ligereza

El personaje esquiva el ataque del enemigo.

-Tidus: 250

-Yuna: 200

-Wakka: 200

-Lulu: 300

-Kimahri: 130

-Auron: 200

-Rikku: 200

 

Penitencia

El personaje sufre un estado alterado provocado por un oponente y es su turno.

-Tidus: 120

-Yuna: 100

-Wakka: 110

-Lulu: 130

-Kimahri: 100

-Auron: 160

-Rikku: 125

 

Pesadumbre

Un aliado muere a manos de un enemigo.

-Tidus: 100

-Yuna: 80

-Wakka: 100

-Lulu: 150

-Kimahri: 100

-Auron: 120

-Rikku: 90

 

Proeza

El personaje derrota a un eenemigo poderoso con más de 10.000 de VIT.

-Tidus: 50

-Yuna: 50

-Wakka: 50

-Lulu: 70

-Kimahri: 45

-Auron: 40

-Rikku: 50

 

Soledad

El personaje lucha solo y es su turno.

-Tidus: 60

-Yuna: 180

-Wakka: 110

-Lulu: 45

-Kimahri: 90

-Auron: 35

-Rikku: 170

 

Supremacía

El personaje derota a un enemigo.

-Tidus: 100

-Yuna: 110

-Wakka: 90

-Lulu: 130

-Kimahri: 120

-Auron: 80

-Rikku: 100

 

Vergüenza

El personaje huy de la batalla.

-Tidus: 600

-Yuna: 900

-Wakka: 400

-Lulu: 980

-Kimahri: 700

-Auron: 1000

-Rikku: 450

 

Victoria

El grupo vence una batalla.

-Tidus: 120

-Yuna: 150

-Wakka: 160

-Lulu: 200

-Kimahri: 120

-Auron: 200

-Rikku: 140