Guía Metroid: Zero Mission

Kraid

Como ya es costumbre, siempre debe haber un monstruo grande y fuerte para que te haga la vida imposible, aunque a veces no lo logre. Si has jugado el Metroid original o el Super Metroid, sabrás que Kraid siempre ha sido catalogado como un enemigo principal, es decir, que nunca puedes escapar de él y el ítem que te dan después de matar al jefe es necesario 100%. Como ya te diste cuenta, en el camino a Tourian hay 2 cabezas que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo. Pues eso significa en todo el juego, sólo hay 2 jefes principales (el número de bocas representa el número de jefes) y si ya has jugado los Metroid anteriores sabrás que esto lo hacen para que investigues y obtengas ítems buenos y chéveres.

La estrategia es sencilla, si has jugado el Super Metroid, recordarás que lanza cierto tipo de garras de su barriga, así que mientras esté el piso, úsalo para darle de misilazos en su boca, pero cuando el piso se derrumbe, tendrás que aprovechar la oportunidad de pararte en las garras para poder seguir lanzando. Se me olvidó mencionar que también dará zarpazos para que te estorbe mientras tratas de apuntar a su boca.

Dispara a las pequeñas uñas que vuelan por el lugar, pueden darte vida o misiles, o simplemente no te darán nada (es obvio). Mientras el jefe cambia de color, significa que se acerca la hora de su muerte. Una vez que hayas matado a Kraid, verás un video donde se muestra que el lugar que lleva a Tourian activa a una cabeza, lo que te falta es buscar otro enemigo principal, pero si eres fanático de la saga sabrás rápidamente quien es.

Ahora usa una bomba en la parte inferior izquierda y sigue hasta encontrar la Chozo Statue, destrúyela y toma el Speed Booster, luego baja y de izquierda a derecha empieza a correr hasta que se active el Speed Booster para poder salir del cuarto de Kraid y llegar de nuevo al cuarto, sigue corriendo y disparando hasta llegar al cuarto de los Reapers, con ayuda de los bloques ve subiendo y llega a la Save Room, graba y luego ve al cuarto opuesto, toma el transporte y regresa a la explanada de la zona. Sube y entra en la puerta roja de arriba, empieza a correr hasta activar el Speed Booster y al final del camino salta para alcanzar el Energy Tank. Ya con esto que tienes, puedes volver a Brinstar.

Cuando vayas de camino a Brinstar, verás el video donde se ve a Meta Ridley que va llegando al planeta en su nave, pero falta mucho para ir con él. Cuando estés de vuelta en Brinstar, la pared de la derecha se desplomará y podrás entrar allí, donde hay una puerta roja y en el cuarto siguiente se encuentra un Chozo que te dice que necesitas ir a Norfair. Sal y llega al cuarto donde está el cañón, úsalo y ve a la puerta de la derecha, ahí empieza a disparar en diagonal y verás que un tanque se verá, pero si quieres conseguirlo ahora la única forma es con saltos de bomba, de otro modo, espérate a conseguirlo con las High Jump Boots. Con esto, dirígete a Norfair.

Ya en Norfair, ve a tu derecha, graba en la Save Room si gustas y continúa, pasa de nuevo todo ese embrollo en el cuarto, pero antes de que entres en la puerta, sólo ábrela, de manera de que vayas más atrás y actives el Speed Booster para que al llegar al cuarto siguiente puedas abrir los bloques de la parte baja; ahora entra en esa puerta y activa de nuevo el Speed Booster para que de nuevo rompas los bloques del cuarto anterior. Una vez hecho esto continúa abajo hasta que veas la puerta, entra en ella, mata a los enemigos y ve a la otra puerta, abre la puerta roja y de la Chozo Statue, toma las Hi Jump Boots, después sal del cuarto y ve al cuarto de los bloques verdes, salta y agárrate de la orilla, entra y ve hacia el otro lado, donde caerás en el misil, sigue bajando hasta la puerta de la izquierda.

En ese cuarto verás a un gusano gigante que te impide el paso, así que ve a la puerta de arriba donde habrá un Chozo Statue que te mandará a Brinstar, llega a la puerta de arriba y sigue, luego en el camino verás que hay un cañón, enciéndelo y te llevará hacia arriba, ahora sólo toma el camino de regreso a Brinstar.

Una vez en Brinstar, regresa al cuarto de los bloques color rojo y empieza a subir, hasta llegar a unos Reapers, congélalos y sube por el orificio que te lleva a unos misiles, entonces regresa y entra por la puerta de la derecha, sigue tu camino hasta que encuentres una bola que te estorba para llegar a la puerta, bombea la parte de arriba y sigue por la puerta. En ese cuarto verás a unas criaturas en el techo, dispara al techo y verás que destruyes una porción, sigue hacia arriba y trata de llegar a la puerta; una vez dentro, sigue todo tu camino hasta llegar a la puerta roja, ábrela y de la Chozo Statue toma el varia Suit. Sal del cuarto y métete al ácido (con el traje sólo tienes el efecto del agua) y en medio del camino pon una bomba, luego sigue bombeando a tu izquierda para que llegues a un Energy Tank, luego regresa y ve a la Save Room más cercana que se ve en el mapa.

Sigue a tu derecha y toma el tanque, luego ve por el tubo y sube el aparato, luego deja que se te suban unos bichos y NO DESTRUYAS los bloques, en ese caso rodea hasta llegar con la bola que te impide el paso, pero los bichos se encargarán de ella dándote el paso, luego entra en el tubo, sigue y luego sube hasta llegar a la Chozo Statue, la cual te enviará a Norfair de nuevo. Ahora regresa todo tu camino hasta que llegues a la zona vertical con bloques color azul. De ahí, enfrente de un área verde hay una entrada secreta, entra y usa una bomba en la pared, baja y luego salta para tomar los misiles. Ahora sólo dirígete a Norfair.

De la entrada del nivel, ve todo a tu derecha hasta llegar a la zona vertical, sube y entra en el segundo cuarto a la izquierda de arriba para abajo. En ese cuarto no te metas en el ácido, porque si daña, en ese caso, sigue las plataformas hasta llegar al misil, ahora regresa al cuarto y empieza a ejecutar el Speed Booster para ganar camino, luego sigue y ve al cuarto donde conseguiste la High Jump Boots, entra en el orificio de abajo y llegarás a un cuarto caliente, pon dos bombas enfrente para seguir, luego otras dos para que llegues al ácido, trata de no tocarlo y luego ve a la puerta.

Seguirás en un cuarto altamente caliente, destruye todos los bloques del camino y empieza a ejecutar el Speed Booster y al final del camino, salta para destruir los bloques y seguir enfrente a la puerta. En el cuarto siguiente mata a la criatura verde con misiles y sigue la puerta para llegar a una Save Room. Sigue a tu izquierda y abre la puerta, ábrete camino hasta llegar a otra puerta y en ella entra en la puerta roja de la izquierda para tomar el mapa.

Ahora déjate caer en el ácido falso, ábrete camino hacia la puerta; en ella sigue a tu derecha de plataforma en plataforma hasta llegar a la puerta, sigue por tu derecha en la puerta y en este cuarto verás muchas lianas, destruye la mayoría con tu Beam y las que no se puedan con Beam con misiles hasta que llegues a la puerta y entra, luego sigue a la Save Room. Regresa al cuarto anterior, abre el piso y cae por el ácido falso para llegar a la puerta, en ella disipa la pared con una bomba, mata a la criatura, desecha de nuevo la pared y ve hacia la puerta roja, que contiene una Chozo Statue con el Wave Beam.

Sal de ahí y regresa a la Save Room, luego entra en el cuarto de la derecha y desde la derecha de las moscas, usa tu Beam para quitarte los bloques y activar el Speed Booster que te llevará a romper unos bloques y a la otra puerta, en ese cuarto verás de nuevo al gusano gigante, entonces ponte debajo de él y con el Wave Beam dispara hacia arriba, con lo cual lo matarás, luego llegarás con otro, el cual tendrás que matar dejándole bombas en su estómago, pero recuerda que si te acorrala, usa tu Beam para hacerlo más atrás y repetir la acción.

Cuando esté muerta, camina a la derecha disparando en diagonal hacia arriba para revelar un Energy Tank, luego destruye con un misil el bloque que se encuentra debajo de él y tómalo. Luego empieza a activar el Speed Booster para que en el cuarto siguiente rompas los bloques y puedas tomar el tanque de misiles de abajo, pero entonces, dispara un misil a un lado de donde se encontraba el tanque para abrir un bloque, para que cuando tengas que regresar, ya no sea tan difícil. Ahora ve a la puerta que es una Save Room. En el siguiente cuarto encontrarás algunas lianas, destrúyelas y llega a la puerta, déjate caer y?

-Localización items

-Kraid