Guía Monster Hunter: World

Armas

Espada y escudo

 

 

La espada y el escudo son ligeros y fáciles de usar, y se caracterizan por su velocidad de ataque. El escudo puede usarse para bloquear, pero puede no detener ciertos ataques.

 

Acciones

 

Acciones con el arma desenvainada

La espada y escudo te permiten usar objetos o la eslinga incluso con el arma desenvainada.

-Usar objeto: Mantén pulsado R2/RT o L2/LT y pulsa Cuadrado/X

-Eslinga: Mantén pulsado L2/LT y pulsa R2/RT.

 

Tajo embistiendo

El tajo embistiendo se puede encadenar con varias acciones diferentes en función del tipo de terreno en el que lo realizas (cornisas, rampas, etc.).

 

Espadas elementales

Los rápidos ataques de la espada y escudo compensan su poder de ataque relativamente bajo, especialmente si eliges un par cuya espada tenga ataques elementales a los que sea vulnerable tu enemigo.

 

Controles

 

Ataque normal: Triángulo / Y

Ataque especial: Círculo / B

Tajo embistiendo: Triángulo + Círculo / Y + B

Tajo cargado: En combo Stick izquierdo abajo + Círculo / Stick izquierdo abajo + B

Gancho: R2 + Triángulo / RT + Y

Utilizar objetos: L2 o R2 + Cuadrado / LT o RT + X

Bloqueo: R2 / RT

Preparar eslinga: L2 / LT

Disparar eslinga: L2 + R2 / LT + RT

 

Ataque embistiendo

Si intentas lanzar un tajo embistiendo cuesta arriba o hacia un saliente, realizarás un ataque específico según el terreno.

 

Utilizar objetos

Con la espada y el escudo es posible usar objetos sin dejar de blandir el arma, pulsando Cuadrado / X mientras pulsas R2 / RT o L2 / LT.

 

Funcionamiento de la eslinga

Puedes usar la eslinga con la espada y escudo desenvainados pulsando R2 / RT mientras pulsas L2 / LT.

 

Combos

 

Combo básico

1 - Tajo embistiendo: Triángulo + Círculo / Y + B

2 - Golpe de escudo leve: Triángulo / Y

3 - Tajo: Triángulo / Y

4 - Tajo lateral: Triángulo / Y

 

Combo poderoso

1 - Tajo de lado: Círculo / B

2 - Contragolpe: Círculo / B

3 - Tajo rotatorio: Círculo / B

4 - Tajo cargado: Círculo / B

 

Combo para aturdir al objetivo

1 - Golpe de escudo leve: Stick izquierdo + Círculo / Stick izquierdo + B

2 - Golpe de escudo: Círculo / B

3 - Choque contundente: Círculo / B

4 - Tajo cargado: Círculo / B

 

Combo desde tajo cargado

1 - Tajo embistiendo: Triángulo + Círculo / Y + B

2 - Tajo cargado: Stick izquierdo abajo + Círculo / Stick izquierdo abajo + B

3 - Tras un impacto con éxito...

4a - Tajo en salto: Triángulo / Y

4b - Remate en caída: Círculo / B