Guía Monster Hunter: World

Armas

Martillo

 

 

El martillo es una poderosa arma de impacto con mayor movilidad de lo que podría parecer. Es posible aturdir a los monstruos golpeándoles con el martillo en la cabeza.

 

Acciones

 

Almacenar carga

Almacenar carga te permite aumentar el poder de tus ataques y de los ataques cargados. El efecto persiste hasta que guardes el martillo o recibas daño.

 

Aturdir monstruos

Se pede aturdir más fácilmente al golpear la cabeza del monstruo con volteo cargado y uppercut brutal cargado.

 

Carga deslizante

Suelta R2/RT durante una carga deslizante para lanzar giros aéreos, o encadénalo con otros movimientos pulsando los botones de ataque.

 

Controles

 

Ataque normal: Triángulo / Y

Big Bang I: Círculo / B

Cargar: R2 / RT

Ataque cargado: En carga soltar R2 / RT

Almacenar carga: En carga Círculo / B

 

Cargar

Mantener pulsado el botón de carga acumula potencia a costa de consumir resistencia. Hay 3 tipos de ataque según el nivel de carga.

 

Almacenar carga

Aumenta el poder de ataque y efecto aturdidor, y evita que te tambalees mientras atacas o cargas. También cambia el movimiento de tu ataque cargado. El efecto dura hasta que envaines el arma o hasta que te golpee un ataque enemigo que cause una reacción como tambalearse o te haga salir despedido.

 

Combos

 

Combo estándar

1 - Golpe descendente I: Triángulo / Y

2 - Golpe descendente II: Triángulo / Y

3 - Volteo: Triángulo / Y

 

Combo desde nivel de carga 1

1 - Golpe lateral cargado: Soltar R2 / RT

2 - Continuación cargada: Triángulo / Y

3 - Golpe descendente I: Triángulo / Y

 

Combo desde nivel de carga 2

1 - Ataque cargado II: Soltar R2 / RT

2 - Golpe lateral: Triángulo / Y

3 - Golpe descendente II: Triángulo / Y

 

Continuaciones de machaque giratorio (suelta R2/RT con carga nv. 3, moviéndote)

1 - Cargar: R2 / RT

2 - Machaque giratorio: Soltar R2 / RT

3a - Golpe lateral giratorio: Primer giro Triángulo / Y

3b - Continuación giratoria: 2.º a 3er giro Triángulo / Y

3c - Volteo fuerte giratorio: 4.º a 5.º giro Triángulo / Y