Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Consumibles

 

 

Listado con todos los consumibles del juego, que van desde objetos que utilizas en batalla para restaurar salud o PM hasta ingredientes para fabricar otras cosas mediante alquimia.

 

PROVISIONES BÁSICAS

 

Diversos víveres, de entre los cuales muchos tienen efectos reparadores o de mejora.

 

Aliento de Fénix

 

Vapor milagroso guardado en un zurrón que al abrirse devuelve la vitalidad a los aliados caídos.

 

-Tipo: Reanimación.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Anticeguera

 

Una pera que brilla ligeramente en la oscuridad y devuelve la vista a los aliados cegados.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Kupunturos y Tapaporchos (y otros enemigos).

 

Anticonfusión

 

Un golpe de este martillo es capaz de devolver la claridad mental a una persona, eliminando la confusión.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a las Náyades esquivas y Cactusas (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Antídoto

 

Hojas de sabor amargo que neutralizan el efecto del veneno y purgan del cuerpo las toxinas residuales.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Oscuróboros y Pollinos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Antiestatua

 

Un polvo que revierte los efectos de la petrificación, devolviendo la movilidad a quienes la padecían.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a las Maraonas y Cobrapatras (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Antimaldición

 

Un elixir cristalino cuya pureza puede sanar hastsa la más profunda de las maldiciones.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Dulcicornios y Penajenadas (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Antisueño

 

Un reloj despertador que emite una melodía especial capaz de despertar a un mago del sueño más profundo.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Escualúminos y Cangarolos (y otros enemigos).

 

Antiveto

 

Un cepillo que expulsa los efectos del mal, utilizado en rituales para curar a los magos vetados.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Lechuzos Mayores y Blotes de loto (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Bálsamo

 

Un elixir a base de hierbas que calma el dolor de manera extremadamente efectiva.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Brebaje de sabio

 

Un medicamento milagroso creado por los duendes a instancias de un sabio legendario.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Premio del Casino Malamuerte.

 

Café cargado

 

Una revitalizante taza de café que restaura parte del poder mágico.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Puerto Bikini (y otros mercaderes).

-Derrotando a los Cobraliscos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Café solo

 

Un intenso café solo, lo suficientemente amargo como para poner en marcha las neuronas.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Capuchino

 

Un café espumoso que aporta claridad mental y restaura poder mágico.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Refrigeria (y otros mercaderes).

-Derrotando a los Jabampiros (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Granizado de café

 

Refresco de café con leche. Beberlo resulta muy refrescante y ayuda a pensar con claridad.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Turbandoleroes y Surprívaros (entre otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Hamburguesa

 

Una gruesa y suculenta hamburguesa de ternera, servida con lechuca y tomates frescos en un panecillo.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Calamitos (entre otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Lágrima de Fénix

 

Una lágrima que se le escapó al Fénix durante una batalla. Reanima y restaura por completo la salud.

 

-Tipo: Reanimación.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Nostrum

 

Un suero misterioso y con un regusto picante que restaura eficazmente el poder mágico.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Panacea

 

Antídoto que sana todos los estados alterados. Como todo mago sabe, la inconsciencia no lo es.

 

-Tipo: Reparación.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Salpiñones y Penajenadas (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Panecillo

 

Pan blanco recién horneado. El tentempié perfecto para el mago hambriento.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques

-Dentro de los cofres del tesoro

-Derrotando a Astrolabios, Ovicornios, etc...

 

Pezburguesa

 

Un filete de pescado fresco, ligeramente empanado, frito y servido en un panecillo crujiente.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Gubérculos, Marináyades y Culombios.

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Pluma de Fénix

 

Una pluma del legendario Fénix. Es capaz de reanimar al inconsciente.

 

-Tipo: Reanimación.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Blotes y Pollinos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Rocío de duende

 

Un líquido mágico capaz de curar hasta la más profunda de la heridas.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Llavinos (entre otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Premio del Casino Malamuerte.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Rocío de hadas

 

Este rocío, recogido de las hojas de un bosque encantado, ayuda a aliviar cuerpo y mente.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Refrigeria (y otros mercaderes).

-Derrotando a los Candemonios (entre otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Sándwich

 

Un delicioso sándwich de carne ahumada que le recargará las fuerzas.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Puerto Bikini (y otros mercaderes).

-Derrotando a los Engranujas (y más enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Secreto de Mago Rey

 

Una poción tan potente que se cree que el mismísimo Mago Rey estuvo implicado en su creación.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro del cofre de tesoro en la Torre de Marfil y en la Arboleda Dorada.

 

Suero de sabio

 

Potente tónico desarrollado por un equipo de sabios para restaurar el cuerpo y la mente de los magos.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Dentro de los cofres del tesoro.

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Tikka mahala

 

El secreto de la popularidad de este plato de ternera al curry es su mezcla de especias.

 

-Tipo: Restauración.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al Raj Mahal (Al-Mugid).

 

INGREDIENTES

 

Estos alimentos básicos se utilizan para preparar provisiones y caprichos con los que premiar a los únimos.

 

Arroz blanco

 

Arroz blanco cocido y reluciente, con una textura suave y esponjossa. Un acompañamiento muy popular.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Rindolentes, Glacielas y Cranios Rasos (y otros enemigos).

 

Babana

 

Una fruta de color amarillo chillón que crece en racimos en unos árboles de hojas alargadas.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Babanos verdes y Babanos jóvenes (y otros enemigos).

 

Babana reineta

 

Una fruta de color amarillo chillón que crece en racimos en unos árboles de hojas alargadas.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Jabampiros (y otros enemigos).

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Bayas regias

 

Unas bayas maduras y deliciosas, consideradas las reinas de las frutas del bosque.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Derrotando a las Maleficias (y otros enemigos).

-Se consigue mediante la alquimia.

 

Besugo

 

Un pez muy expresivo que tiene una perpeetua expresión de sorpresa en su cara.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómopraselo al mercader de Puerto Bikini.

-Derrotando a los Bolescentes y Anforosos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Caramelos

 

Caramelos blandos que, sin ser excesivamente dulces, se derriten en la boca con facilidad.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Refrigeria (y otros mercaderes).

-Derrotando a los Jorobisontes, Viborugas y Revoltijas.

 

Gamba zafiro

 

Criaturas cuyo intenso brillo ilumina el fondo del mar. Cuando se cuecen, su interior es muy tierno.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprasela al mercader de Puerto Bikini.

-Derrotando a los Amperios y Pachorros (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Huevisferio

 

Un nutritivo huevo esférico que se emplea para preparar muchos platos básicos.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Lechuzos menores y Uróboros.

 

Leche fresca

 

Leche de intenso sabor poco habitual en las ciudades modernas. Una delicia para el mago viajero.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Tolos, Monolitos y Blotiquines (y otros enemigos).

 

Lechuga fresca

 

Una verdura común cuya crujiente textura la hace aún más apetitosa.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Jorobalones y Tarantinas.

 

Miel de flobejorro

 

Los flobejorro se pasan el día recolectando néctar para la elaboración de esta dulce sustancia aromática.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Flobejorros y Flordados.

 

Rábano polar

 

Blanco como la nieve, este alimento básico de platos de invierno solo se cultiva en los climas más fríos.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpraselo al mercader de Refrigeria.

-Derrotando a los Brongos y Glacielas (y otros enemigos).

 

Ternera

 

Carne roja con un alto contenido calórico. Tan tierna que se derrite en la boca.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Rinosaurios, Rinobreros y Jabalinos.

 

Trufa negra

 

Este alimento selecto, también conocido como "diamante negro", es famoso por su maravilloso aroma.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Enojabalinos y Jabandidos (y otros enemigos).

 

Uva agridulce

 

Un fruto rosado de sabor agridulce. Por desgracia, cada vez cuesta más encontrarlo.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Frigopollos e Hidrotones (y otros enemigos).

-También estará presente en la naturaleza.

 

Uvas verdes

 

Fruta verde y jugosa que crece en racimos. Su ligero aroma dulzón despierta el apetito a cualquiera.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpralas en las Buhotiques.

-Derrotando a los Felincuentes y Capizombos (y otros enemigos).

 

Yogur

 

Todos los sabios recomiendan este saludable producto lácteo tan beneficioso para el cuerpo.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómpralo en las Buhotiques.

-Derrotando a los Drongos, Nubicéfalos y Seductrices (y otros enemigos).

 

Zanahoria fresca

 

Una zanahoria ligeramente dulce que se puede comer perfectamente cruda.

 

-Tipo: Ingrediente.

 

Obtención

 

-Cómprala en las Buhotiques.

-Derrotando a los Corneritos, Cangahuetes y Canguasones.

 

MATERIALES DE ALQUIMIA

 

Estos materiales se pueden combinar en una marmita para crear objetos de toda índole.

 

Acero puro

 

Acero duro e inoxidable que se utiliza para crear, a través de la alquimia, armas y armaduras.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Grandes corneros y Hojalatrones.

-También está presente en la naturaleza.

 

Aguafresca

 

Agua pura del manantial de la Arboleda Dorada. Un solo trago puede devolverle la vitalidad a un mago.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Rinosaurios, Náyades y Garipiyos (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Alas de ángel

 

Unas alas que iluminan hasta el rincón más oscuro. Dicen que es imposible extinguir su resplandor celestial.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Como recompensa por completar el Recado 085: El diario del retorno.

 

Alas negras

 

Unas alas negras como la obca de un lobo que ondean ligeramente con la brisa.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Róbaselas a unos enemigos que hay por la zona de Nacaä y la Torre de Marfil.

 

Barba de gnomo

 

Delicada planta, muy agradable por sus suaves hojas y las esponjosas flores blancas que la adornan.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Mecaporchos, Llavines y Gruñípavos.

-También está presente en la naturaleza.

 

Bigolito

 

Un pedrusco con forma de bigote, utilizado como receptáculo de recuerdos y experiencias.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Felibusteros y Capitanes cranio (y otros enemigos).

 

Broquillo

 

Un nuevo tipo de clavo que se puede utilizar sin agujerear previamente.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Hojalatrones y Robotijos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Brotenciadores

 

Hierbas empleadas para aumentar la eficacia de las pociones medicinales.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Peleones y Flobejorros (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Campana grave

 

Pesada campana que produce un sonido mucho más profundo d elo que su pequeño tamaño podría hacer creer.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Cloróboros y Mecamicos LX (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Campángula

 

Pese a sus ángulos rectos que le dan un aspecto fuerte y punzante, esta planta es bastante frágil.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Rinobreros y Penamoradas.

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Champiluz

 

Peculiar champiñón de color carmesí que comienza a brillar de forma intermitente cuando se pone el sol.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Rindolentes, Sacrilémures y Dampiñones (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Copo de nieve

 

Un único copo de nieve blanca y pura. Pese a su pequeño tamaño, su belleza es incomparable.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Apacirios y Pízcaros yema (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Cristal estelar

 

Un curioso cristal que contiene el poder de las estrellas. Ocasionalmente brilla en la oscuridad.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Rinoserrontes y Lechuzos fugaces (y otros enemigos).

 

Cristal lunar

 

Un curioso cristal que contiene el poder de la luna. Emite un resplandor blanquecino.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Fluoróboros y Candemonios (y otros enemigos).

 

Cristal planetario

 

Un curioso cristsal que contiene el poder de un planeta y está rodeado por un curioso anillo.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Felincuentes y Lucifectros (y otros enemigos).

 

Cristal solar

 

Un curioso cristal que contiene el poder del sol y que resulta cálido al tacto.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Meteocéfalos y Lunas de hiel (y otros enemigos).

 

Cuenta de jade

 

Una gran cuenta de jade de color verde mar que se utiliza para decorar las togas de hechiceros.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Piskatikis y Huevorrudos (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Empapiedra

 

Los científicos aún no han logrado averiguar por qué esta piedra siempre resulta húmeda al tacto.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Pachones y Empachorros (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Engranaje

 

Una vieja rueda dentada, cubierta de manchas de herrumbre.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a Mecamicos II y Engranujas (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Estraperla

 

Una perla rosada que debido a sus 5 puntas se asemeja a una estrella.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Róbasela a los Neolitos en la Torre de Marfil.

 

Ferrodiamante

 

Uno de los materiales más duros. Dicen que conserva la incandescencia de la fragua para toda la eternidad.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Aparicios, Sacaporchos y Cangapatos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Flor de niebla

 

Una curiosa flor cuyo polen está envuelto en una niebla gélida.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Sacaporchos y Taranturnas.

-También está presente en la naturaleza.

 

Flor ponzoñosa

 

Una flor tremendamente venenosa. No ingerir en ningún caso.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Oscuróboros, Turbandoleros y Capizombos.

-También está presente en la naturaleza.

 

Fragmento de meteorito

 

Un misterioso fragmento de piedra brillante. Se cree que cayó del cielo.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Felibusteros (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Glaciolo

 

Todo intento de cultivar esta flor transparente en climas cálidos ha fracasado estrepitosamente.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Bolandantes y Glacielas.

-También está presente en la naturaleza.

 

Hierba del despertar

 

El tonificante aroma de estas hojas puede despertar a un mago del más profundo de los sueños.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Garipiyos mayores y Pízcaras.

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Hojas del Roble Ancestral

 

Hojas del Roble Ancestral y que, según icen, aportan poder de reparación a las creaciones alquímicas.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-En los puntos brillantes de Nazca.

 

Hueso duro de roer

 

Un hueso rico en calcio y tremendamente duro. Romperlo es prácticamente imposible.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Bloccos y Olifantes (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Lágrimas de troll

 

Pequeñas piedras de color azul. Se rumorea que se trata de las lágrimas mineralizadas de un troll.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Trompato piano y Trompato presto en Reguero de Tumbas (también como recompensa por completar el Recado 078: El maestro de alquimia).

 

Lúmina

 

Una misteriosa piedra que desprende un brillo blanquecino similar al de la luna llena.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Se puede conseguir como recompensa por completar el Recado 078: El maestro de alquimia o bien tras derrotar al Guardián de los Mundos .

 

Madera azul

 

Variedad de madera azul muy apreciada por la nobleza. Dicen que su ligera fragancia calma los nervios.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a la Gálada (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Margarilla

 

Una planta que crece en las llanuras, fácilmente reconocible por sus flores naranjas.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los lechuzos menores, Ovicornios y Salticornios (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Nomeolvides

 

El polen luminoso de estas flores devuelve los recuerdos más gratos a quienes lo miran fijamente.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Dulcicornios, Trampinches y Surprípavos.

-También está presente en la naturaleza.

 

Obsidiana

 

Este precioso cristal de superficie lisa puede afilarse hasta resultar un objeto muy cortante.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Monolitos, Cangarolos y Anforáneos.

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Ojo avizor

 

Piedra de superficie totalmente pulida que parece observar a quien la mira... Una sensación turbadora.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Tienes que derrotar al Barbecho (por la zona Norte en Nazca) o bien robárselo.

 

Ojo del mal

 

Una joya de color rojizo con líneas negras que algunos dicen que es idéntica al ojo de un demonio.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Como recompensa por completar el Recado 070: El mayor de los tesoros. También e pueden conseguir derrotando a los Trompatos Presto en Reguero de Tumbas.

 

Papiro de la verdad

 

Un arcaico pergamino del que se dice que contiene grandes revelaciones acerca de los misterios de la vida.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Trompato piano y Trompato presto (o róbaselos) en Reguero de Tumbas.

 

Piedra del ímpetu

 

Una piedra grabada con un antiguo sello. Se utiliza normalmente para potenciar armas y equipamiento.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Piroleones (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

Piedra gélida

 

Piedra metálica que desprende un esplendor plateado. Su superficie siempre resulta fría al tacto.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Zampaladines, Gáladas y Brongos (y otros enemigos).

-Dentro de los cofres del tesoro.

-También está presente en la naturaleza.

 

Piedra ígnea

 

Un fósil de dragón cuyo calor residual hace que sea imposible sostenerlo con las manos desnudas.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a las Lunas de hiel y Jaballeros (y otros enemigos).

 

Piedra ritual

 

Un fragmento de piedra tallada que alberga un gran poder mágico.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-En los puntos brillantes de Nazca.

 

Piel suave

 

Un resistente retal de cuero de tacto agradable que se utiliza para todo tipo de fines cotidianos.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Miauleantes, Fantes y Mokos.

-Dentro de los cofres del tesoro.

 

Pipa de la paz

 

Un instrumento generalmente usado por cazadores que disipa las penas en pequeñas volutas de humo.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los robots de la Torre de marfil y bien intenta robársela.

 

Pluma afilada

 

Pluma que revolotea hastsa con la brisa más ligera. Suele emplearse para decorar armas y armaduras.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Lechuzos fugaces y Pollosaurios (y otros enemigos).

 

Pompipa

 

Soplar burbujas a través de esta pipa purifica los efectos del mal sobre el cuerpo y despeja la mente.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrota a los Zombrujos y Tempestijas (y otros enemigos).

 

Prisma de fuego

 

El fuego que parece arder en su interior no es más que una ilusión óptica causada por la refracción de la luz.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Termitos, Polloraptores y Huevendados (y otros enemigos).

 

Semillas de la discordia

 

Las semillas de una flor dorada, famosas por haber dado lugar a infinidad de guerras.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Róbaselas a la Estelatriz en Nazca.

 

Semilla sonajero

 

Este insólito fruto seco produce al ser agitado un ruido atronador.

 

-Tipo: Material de alquimia.

 

Obtención

 

-Derrotando a los Jabalícuos y Voltios (y otros enemigos).

-También está presente en la naturaleza.

 

CAPRICHOS DE LOS ÚNIMOS

 

Tampoco hay que olvidarse de los caprichos para los únimos, los cuales ya vendrán detallados en su propia sección de la guía.