Guía Sacred 3

Personajes

 

 

Listado con todos los persoajes que hay disponibles en Sacred 3.

 

Marak, el guerrero safiri

 

Marak

 

Marak, el guerrero safiri

 

Cultura safiri

 

Hubo un tiempo en que los safiri dominaban los Mares del Sur como corsarios y piratas. Pero cuando sus viudas se enteraron, hicieron del comercio su principal actividad. Ahora los safiri son marinos mercantes y guardianes de los mares. Adoran el sol benevolente, dan la bienvenida a todo lo que llega a sus coloridos mercados costeros y mantienen sólidos contactos con todas las demás naciones. Aún así, quedan algunos incondicionales que sonservan el estilo de vida depredador de antaño, pero no sin resistencia. Estos villanos deben enfrentarse a la Orden del Sol, que los persigue desde Vorios, la isla capital.

 

La historia de Marak

 

Marak, un marinero experto, valora el trabajo duro, el servicio a sus conciudadanos y decir obviedades. Es una fuerza de la naturaleza, y se unió al ejército cuando era joven; no tardó en subir en el escalafón hasta convertirse en un luchador de élite de la Orden del Sol. Cuando los safiri se unieron a la Resistencia, la Orden lo consideró el candidato ideal, aunque cree que es porque su hermano no estaba disponible. Ahora, la fuerza de Marak sirve al Imperio Ceniciento, al igual que los poderes pirotécnicos de los que parece disfrutar demasiado.

 

Estilo de combate de Marak

 

Marak es un combatiente de primera línea que se enfrenta a una gran cantidad de enemigos con sus devastadoras armas a dos manos. Resiste u na gran cantidad de daño y lo devuelve multiplicado por diez haciendo uso de sus poderes del sol. Actúa como escudo para sus aliados y sirve para defender a su pueblo de incursiones.

 

Vajra, el arquero khukuri

 

Vajra

 

Vajra, el arquero khukuri

 

Cultura khukuri

 

Los khukuri moran recluidos en las gélidas regiones montañosas del norte de Ancaria. Para sobrevivir a las inclemencias del tiempo y hacer frente a las bestias letales que habitan en su territorio, han desarrollado un gran dominio del cuerpo y la mente. Se rigen por ideales sociales y filosóficos muy sólidos que guían su existencia diaria y que parecen incongruentes a los extranjeros. Sus tiradores no tienen rival en todo el territorio, y cuando estalla la guerra, son famosos por que sus flechas oscurecen el sol. También fabrican fantásticas alfombras con piel de Yeti.

 

Historia de Vajra

 

Vajra derrotó a tres soldados mientras llevaba una taza de té a su madre. La carrera anual del Yeti recibe este nombre por él, ya que es la única persona que ha derrotado a uno comiendo una olla humeante de estofado de carne. Cuando nieva, los copos luchan entre sí para ser el que cae sobre él. Claro que todo esto, es según la versión del propio Vajra. Lo más probable es que su aldea lo eligiera para unirse al Destacamento, ya que es uno de los miembros más hábiles y respetados de su tribu.

 

Estilo de combate de Vajra

 

Vajra ataca desde lejos y supone una pesadilla para los combatientes cuerpo a cuerpo, ya que consigue mantenerse a distancia con habilidad y ataca a sus riales con flechas mortales. Hace uso de muchos trucos y técnicas desarrolladas por los khukuri para aplicar los poderes gélidos de las montañas y ralentizar sus enemigos hasta convertirlos en blancos fáciles.

 

Claire, la paladín serafín

 

Claire

 

Claire, la paladín serafín

 

Cultura serafín

 

Las serafín son seres angelicales creadas por los propios dioses que en un tiempo fueron protectores de la tierra. Cuando la paz se setableció en Ancaria hace un milenio, depusieron sus armas y se convirtieron en ermitañas, retiradas en sus fortalezas de la montaña para dedicarse a la oración, la meditación y otras actividades de las que no hablan en presencia de extraños. Su reclusión tuvo un final violento cuando el Imperio Ceniciento atacó la Ciudadela asesinó a muchas hermanas serafín. Obligadas a retomar las armas, han vuelto a ocupar su antiguo puesto de ángeles guardianes de Ancaria y se dedican en cuerpo y alma a poner fin al reinado del terror de Zane en noble combate.

 

La historia de Claire

 

Claire ha presenciado muchas de las pruebas que su pueblo ha vivido a través de los años, pero no le preguntes qué edad tiene. Es la mano derecha de la hermana Telari, y tuvo un papel crucial en la defensa de la Ciudadela y en la reconstrucción de las habilidades de combate de las serafín. Cuando Telari regresó y la eligió para representar a las serafín en el Destacamento, su alegría fue inmensa. Su sentido del deber y el honor la convierten en una aliaa inestimable, además de su eseo de hacer lo que está destinada a hacer después de siglos de reclusión.

 

Estilo de combate de Claire

 

Como ser divino, Claire es una rival temible para cualquier criatura del mal. Puede invocar los poderes de los cielos para aplastar a sus enemigos solo por que se lo merecen. Sus habilidades físicas no deben subestimarse, ya que es una espadachina letal que gira por el campo de batalla como un torbellino sagrado de castigo. Su velocidad y su agilidad le permiten atacar en cualquier parte y apoyar al frente de batalla cuando es necesario y luego pasar a proteger a sus aliados a distancia.

 

Alithea, la lancera ancariana

 

Alithea

 

Alithea, la lancera ancariana

 

Cultura ancariana

 

Hubo un tiempo en que los ancarianos dominaron todo el continente que lleva su nombre. Los precede una larga y gloriosa historia de opulentos reinos y una cultura refinada, pero esos tiempos hace mucho que han pasado. El regreso de Zane a Ancaria como líder del Imperio Ceniciento ha supuesto su condenación, y las antaño magníficas ciudades de Ancaria ahora son solo ruinas. Pero la Resistencia permanece, desperdigada y oculta en tierra de nadie. Aún así, lejos de haber perdido la esperanza, atacan al Imperio siempre que les resulta posible por medio de guerrillas que apenas tienen probabilidad de éxito. Y las filas de esta resistencia cada vez aumentan más...

 

La historia de Claire

 

Alithea es la última princesa de la familia real ancariana, aunque eso es imposible adivinarlo por su aspecto de marimacho y su letal habilidad como exploradora. Su linaje se remonta al rey Alcalata el Sabio, pero pasó su juventud metiéndose en problemas escalando árboles en los campamentos del bosque de la Resistencia. Después de presenciar cómo su pueblo sufría, se decantó por el comercio de herrería y comenzó a forjar armas para la lucha. Se presentó voluntaria para unirse al Destacamento cuando las serafín regresaron, pensando que así podría meterse en muchos más problemas.

 

Estilo de combate de Alithea

 

En su época en la herrería, Alithea obtuvo un conocimiento exhaustivo de las armas, mientras que diferentes incursiones contra tropas grimmoc han afinado su habilidad de combate. Es experta con armas de asta y ataca desde una distancia de seguridad, atravesando a sus rivales y debilitándolos con veneno, sin dejar nunca de ayudar a sus aliados. Como defensora del territorio, puede liberar los poderes de la Tierra para aniquilar a sus enemigos desde una posición inferior, lo uqe le ha servido para granjearse el apodo "Cuidadito con ella".

 

Kython, el asesino malakhim

 

Kython

 

Kython, el asesino malakhim

 

-Personaje perteneciente a un DLC.

 

Cultura malakhim

 

No se sabe demasiado de los misteriosos malakhim, que han aparecido recientemente para luchar contra el Imperio Ceniciento. ¿De qué extraña dimensión provienen? ¿Adónde van cuando desaparecen tras esa nube de humo¿ Lo único que se sabe es que son combatientes implacables que no muestran ningún tipo de piedad hacia sus enemigos. Son luchadores letales, famosos por haber eliminado escuadrones enteros de tropas cenicientas con una sola mano, atacando desde la oscuridad con carcajadas atronadoras antes de volver a aparecer. Aquellos que han podido verlos más allá de una décima de segundo, los describen como seres etéreos oscuros con alas, lo que hace pensar que a lo mejor tienen algún tipo de relación con las serafín...

 

Historia de Kython

 

Además de malakhim, Kython consigue añadir aún más misterio a su personaje. A diferencia de lo que muchos esperarían de un "demonio nocturno", es un bromista muy calmado, que se burla tanto de amigos como enemigos. Pero habría que ser muy tonto para subestimarlo por su aparente frivolidad, ya que es tan letal e implacable como los de su especie. Simplemente, en lugar de despedazar salvajemente a sus enemigos, prefiere bailar a su alrededor un poquito causándoles heridas mortales con una burla. Es como un gato que juega con su presa y la deja desangrarse cuando se aburre. No se sabe cómo se enteró de la existencia del Destacamento; sencillamente... apareció.

 

Estilo de combate de Kython

 

La vida parece tener poco valor para Kython, incluso la suya propia. Pelea sucio y de forma imprudente, teletransportándose por todo el campo de batalla para clavar hojas curvas en la espalda de sus enemigos. Sus poderes son aterradores, y mezclan sombra y sangre para aniquilar al os rivales. No duda en consumir su propia fuerza vital para liberar efectos devastadores, ya que lo único que le importa es la victoria, a cualquier coste.

 

Garok, El chamán orco

 

Garok

 

Garok, el chamán orco

 

-Personaje perteneciente a un DLC.

 

Cultura orca

 

Los orcos tienen una cultura de clanes con muchas ramas diferentes. AUnque mcuhas de ellas se han sometido al Imperio Ceniciento y se han convertido en grimmocs por medio de experimentos, y otros tienen una mentalidad de saqueo en hordas, algunos conservan su actividad chamanística bajo el liderato de ancianos que perpetúan sus tradiciones ancestrales. Estos últimos han decididdo seguir sus costumbres más antiguas y vivir de acuerdo con antiguos preceptos que los mantienen en contacto con la naturaleza. También son grandes poetas, una vez que se comprende su forma de pensar.

 

La historia de Garok

 

Garok era el hijo mayor de la Madre Grimmoc, destinado a subir al trono tras su fallecimiento. Sin embargo, siempre tuvo más interés en el conocimiento antiguo y se dedicaba a estudiar pergaminos y libros que contuvieran la sabiduría de su pueblo. Por este otivo, tenía una imagen de debilidad para los otros grimmocs, y su populista hermano Gragon se sirvió de ella para desterrarlo y ocupar su lugar en el trono. Abatido, Garok se unió a otros orcos que también vivían de acuerdo a las costumbres antiguas y se instruyó a las órdenes de ancianos. Tras experimentar una visión, se unió al Destacamento de Resistencia, ya que fue la única manera que encontró de liberar a su pueblo de la corrupción cenicienta y devolverlo al camino correcto de la antigüedad.

 

Estilo de combate de Garok

 

Para explorar ruinas perdidas se requiere mucha fuerza, necesaria para sobrevivir tanto a criaturas como a trampas, lo que convierte a Garok en un guerrero consumado. Durante todo ese tiempo con los ancianos, ha llegado a dominar las Artes de combate chamanísticas que le permiten invocar a espíritus antiguos para solicitarles protección o ayuda. Garok usa armas tradicionales orcas de las épocas antiguas y representa una fuerza de combate temile.