Guía The Legend of Zelda: Majora's Mask
Máscaras
Las máscaras en The Legend of Zelda: Majora's Mask le proporcionarán a Link la capacidad de transformarse y poder realizar así diversas acciones. Hay 24 máscaras en total y conseguirlas no va a ser tarea fácil, por eso en Eliteguias te indicamos paso a paso cómo conseguirlas todas.
Capucha de Conejo
Antes de nada necesitarás conseguir la Careta de Bremen.
Con la careta en tu poder, dirígete a la Ciudad Reloj por la puerta Sur y ve a la esquina inferior izquierda para ir al Camino Lácteo, por la mañana durante el Tercer Día. Cuando llegues, la piedra que te impedía dirigirte al Rancho Romani ya no estará, así que dirígete a él.
Una vez allí, acércate a las casas de la parte izquierda y métete en la que está más a la derecha y que tiene unas gallinas dibujadas en la pared. Dentro de la casa verás a un individuo sentado junto a un árbol.
Pues bien, primero habla con él y luego ponte la Careta de Bremen. Entonces mantén presionado el Botón B y que los 10 pollitos amarillos te sigan. En cuanto todos te sigan, los pollitos habrán crecido y entonces el tipo del árbol te entregará la Capucha de Conejo.
Careta Aromas
Primero tienes que haber completado la parte de liberar al mono del Palacio Deku.
A partir de entonces, sal del Palacio Deku y sigue el camino de nenúfares sobre el agua. Ve por la parte a mano derecha según dejas la entrada de Palacio Deku a tu espalda. Como ya se ha dicho, salta de nenúfar en nenúfar y rebotando sobre el agua siendo Link Deku, para llegar así a una zona con una cueva.
En el interior de dicha cueva hay un Mayordomo Deku, así que síguele sin perderle de vista y cuando llegues al final de ese recorrido habla una vez más con él para que te de la Careta de Aromas.
Careta de Bremen
Ve al Lavadero de la Ciuidad Reloj por la noche durante el Primer o Segundo día y habla con el músico Guru-Guro que está allí tocando un instrumento musical. Tan solo con eso ya conseguirás que te de la Careta de Bremen.
Careta de Gibdo
Tienes que ir al Valle Ikana y hablar con el individuo que está sentado en lo alto de la pared, pero llevando puesta la Máscara Garo.
Al hacerlo aparecerá una rama junto a dicho personaje y tendrás que utilizar el Gancho para engancharte a ella y subir hasta la parte de arriba. Ahora avanza por el único camino por el que puedes para entrar en el Cañón Ikana.
Nada más entrar ve de frente hasta encontrarte un puente de madera al final el cual está cortado y además verás a unos Octrock en el agua. Pues bien, tienes que dispararles Flechas de Hielo a esos enemigos para que se queden congelados y puedas usarlos para cruzar al otro lado.
Entonces utiliza de nuevo el Gancho en las ramas de la zona para poder llegar hasta una especie de poblado que hay arriba del todo. Una vez allí ve a la "Cueva del Agua de Manantial al fondo, subiendo por una serie de rampas, y en su interior te encontrarás con un fantasma con el que tendrás que hablar.
Tras la conversación tienes que tocar la "Canción de la Tormenta" para que el agua vuelva a fluir por el poblado y que así el Molino de Agua de la "Casa de la Caja de Música" vuelva a funcionar de nuevo.
Ahora ve a dicha casa y pon una Bomba frente a la puerta y apártate un poco para que no te alcance la explosión. Con esto harás salir a una niña que se llama Pamela. Espera un poco a que se aleje de la puerta y corre todo lo rápido que puedas hacia la puerta sin que la niña te vea para poder entrar así en la casa.
Baja hasta el sótano de la cassa y acércate al armario del fondo para que salga el padre de la niña, el cual está enfermo. Pues bien, tienes que tocar la "Sonata de Curación", pero estando alejado de él, para que así te de la Careta de Gibdo como agradecimiento.
Careta de Gran Hada
Después de haberte reunido con la Gran Hada de la Ciudad Reloj y conseguido con ello la Barra de Magia, repite una vez más este mismo paso pero siendo Link Niño y el Hada en esta ocasión te drá la Careta de Gran Hada.
Careta de novios
Ve a la Posada del Puchero durante el Primer Día entre las 4:30 pm y las 8:00 pm Allí dentro habla con la chica llamada Anju que hay tras el mostrador, pero llevando puesta la Careta Kafei. Entonces la chica te dirá que te reúnas con ella a las 11:30 pm detrás del mostrador en la cocina de la Posada, momento en el que te entregará la Carta para Kafei.
Con esa carta en tu posesión tienes que meterla en uno de los buzones de la Ciudad Reloj. Tras haberlo hecho dirígete al Lavadero durante el Segundo Día entre la 4:15 pm y las 10:00 pm para pasar por la puerta que verás allí y que antes estaba cerrada. Allí dentro habla con Kafei y éste te dará el Colgante de los Novios.
Dirígete a la Posada del Puchero durante el Segundo Día entre las 5:00 pm y las 9:00 pm para darle el Colgante de los Novios a Anju.
Ahora dirígete al Escondite de Sakon en la parte Sureste del Cañón Ikana durante el Tercer Día a las 6:00 pm. Deberías ver al Ladrón Sakon y a Kafei escondido tras una de las piedras que hay por la zona. Pues bien, el objetivo será llegar hasta Kafei para hablar con él pero sin que el ladrón te vea y para ello deberás llevar puesta la Careta de piedra.
Lo siguiente será esperar a que el Ladrón abra la cueva "Escondite de Sakon" y entrar tras él, teniendo en cuenta que dicha cueva no se abrirá si el ladrón te descubre. Una vez allí tendrás que resolver una serie de puzzles manejando a Link y a Kafei, pero haciéndolo lo más rápido posible para que no suene la alarma. En cualquier caso, cuando lo consigas podrás coger la Careta del Sol.
Y ya por último, regresa a la Posada del Puchero. Una vez allí sube al piso de arriba y pasa por la primera puerta con la que te encuentres. Allí deberías ver a Anju, así que espera a que aparezca Kafei y éste te dará por fin la Careta de Novios.
Careta de piedra
Sal de la Ciudad Reloj por la puerta Este y ve hacia el Este según el mapa. Allí encontrarás un pasillo ancho con unas vallas que no te dejarán passar. Pues bien, si vas montado en tu caballo Epona y usas zanahorias para correr a tope, podrás saltarlas y acceder al Valle Ikana.
Nada más entrar al Valle acércate a las piedras que hay por la parte izquierda y utiliza la Lupa de la Verdad para mirar al interior del círculo que forman para ver a Shiro. Habla con él y dale una botella llena de Poción Roja o Azul. En agradecimiento te dará la Careta de Piedra.
Careta Don Gero
Dirígete al Santuario Goron y acércate al bebé goron que hay en la parte de arriba para tocarle la Nana Goron. Al hacerlo, el bebé se habrá dormido y además se encenderán 2 antorchas. Pues bien, entonces utiliza un Palo Deku en ellas y acto seguido utilízalo para encender todas las antorchas del Santuario, que serán 11 en total. Al conseguirlo verás cómo se pone a girar la lámpara que hay en lo alto del Santuario.
Lo siguiente será acercarte como Link Goron a la puerta que lleva a la habitación del bebé goron y deberías ver una rampa amarilla. Pues bien, coge carrerilla para rodar y saltar por esa rampa, con la intención de chocar contra una de las partes de la gran lámpara, una especie de caras marrones de las que salen fuego. Repite esto hasta que hayas destrozado todas esas partes.
Dentro de una de esas caras abrá un Gran Trozo de Carne, así que recógela con las manos y ve con ella de vuelta al Pueblo de la Montaña (teniendo en cuenta que tienes que llevarla así, ya que no se guardará en el inventario). Una vez allí, acércate a la Herrería para ver a un Goron tiritando en una parte elevada. Lánzale el trozo de carne y como recompensa te dará la Careta de Don Gero.
Careta explosiva
Durante el Primer Día ve al sector Norte de la Ciudad Reloj entre las 12:00 am y la 1:00 am. Verás a la anciana de la Tienda de Bombas con un pesado saco y un ladrón por la zona. Pues bien, cuando el ladrón le robe el saco a la vieja, tienes que golpearle con la espada antes de que escape para que lo suelte. La anciana en agradecimiento te dará la Careta Explosiva.
Careta Jefe Circo
Entre las 10:00 pm y las 6:00 am del Primer o Segundo día, entra en el Bar Lácteo de la Ciudad Reloj, pero con la Careta Romani puesta, sino no te dejarán entrar.
Una vez dentro, habla con el Zora llamado Toto junto al escenario, pero siendo Link Niño, siendo el objetivo ayudarle en su prueba de sonido.
Lo que tienes que hacer es subirte al escenario como Link Niño, Link Deku, Link Goron y Link Zora. Entonces sitúate bajo el foco en el que te diga el Zora en cada ocasión y una vez bajo el foco correcto, toca el instrumento siguiendo la melodía que te indique de nuevo el Zora.
Cuando acabes de tocar en el escenario de esas 4 formas, el individuo que está sentado en la barra del bar, Gorman, te dará la Careta del Jefe del Circo como recompensa.
Careta Kafei
Entre las 10:00 am y las 8:00 pm del Primer o Segundo Día dirígete a la Residencia del Alcalde en la parte Este de la Ciudad Reloj. Una vez allí, habla con Madame Aroma en la sala tras la puerta derecha y cuando te pregunte si quieres buscar a su hijo Kafei, respóndele que si para recibir la Careta de Kafei como recompensa.
Careta Kamaro
Entre las 12:00 pm y las 6:00 am del Primer o Segundo Día, tienes que salir de la Ciudad Reloj por la puerta Norte y ve de frente hasta toparte con un muro de color azul. Sigue ese muro hacia la izquierda fijándote en las estructuras de piedra con forma de seta que hay por detrás... En cierto momento verás a Kamaro bailando, así que salta hacia donde está para hablar con él. Entonces toca la Sonata de Curación para que te de la Careta de Kamaro.
Careta Keaton
Dirígete a la Posada del Puchero entre las 5:00 pm y las 9:00 pm durante el Segundo Día para hablar con Anju, la chica tras el mostrador, y darle el Colgante de los Novios.
Tras esto ve al Lavadero entre la 1:00 pm y las 10:00 pm del Tercer Día y pasa por la puerta por la que antes no podías. Allí dentro habla con el Hombre de la T. de Curiosidades para que te de el Envío Especial para Mamá así como esta Careta de Keaton.
Careta para trasnochar
Bolsa Gigante
Lo primero será conseguir una Bolsa Gigante, la cual te permitirá llevar hasta un total de 500 rupias.
Para empezar tienes que dirigirte a la Casa de las arañas de la Playa en la Gran Bahía y una vez allí verás una pared con una grieta, así que pon una Bomba para destrozarla y poder pasar. Al otro lado verás una rampa y al final una puerta tras una valla. Primero utiliza el Gancho en una diana justo encima de la puerta para poder pasar al otro lado de la valla y luego por la puerta.
En esta zona vamos a recoger una serie de arañas doradas, 30 en total.
En la Entrada (3)
-1 y 2
En la rampa del principio que desciente. Utiliza el Gancho para cogerlas.
-3
Después de bajar por la rampa inicial verás una puerta tras una valla y unas telarañas en el techo de la sala. Pues bien, tienes que lanzar Flechas de Fuego a las telas para quemarlas y poder acceder a la araña.
En lo alto de las Escaleras (4)
-4 y 5
En uno de los jarrones grandes que hay al fondo a la derecha según se entra estará una de las arañas, en el primero que no tiene tapa. Tienes que golpear el jarrón como Link Goron. La otra araña estará en el úlitmo jarrón y esta vez para que salga tienes que disparar una Flecha de Fuego a las telarañas que lo taponan. Luego machaca el suelo de cerca del jarrón para hacerla salir.
-6
En una de las paredes de la sala, la de la izquierda según pasas por la puerta.
-7
En una de las vigas de madera del techo.
En la Biblioteca (7)
-8
Nada más entrar ve hacia la derecha siguiuendo la pared hasta encontrar un archivador pegado a la pared. Empújalo hacia un lado y detrás verás el agujero en el que está la araña.
-9
Nada más entrar ve hacia la derecha siguiendo la pared hasta encontrar una estantería sobre la que hay un esqueleto sentado. Súbete a ella por las partes donde no hay libros y entonces mira a lo alto de la pared a la que está mirando el esqueleto. En ese punto, pegado al techo, verás la araña moviéndose.
-10
Detrás de uno de los cuadros de la sala, el que está al fondo a la derecha nada más entrar. Para conseguir la araña tendrás que lanzar el Gancho al cuadro.
-11 y 12
Detrás de la estantería en la pared del fondo a la izquierda hay 2 arañas y para llegar a ellas tienes que empujar esa estantería hacia un lado.
-13
Según se entra en la pared de la izquierda de la habitación verás 2 cuadros. Pues bien, utiliza el Gancho contra el que está más cerca de la pared del fondo y verás un agujero en la pared con una araña dentro de él. Ahora súbete a las estanterías de la misma forma que para la araña nº 9 y ponte enfrente del agujero que acabas de descubrir. Utiliza de nuevo el gancho contra la araña de dentro.
-14
Según se entra en la habitación, en la pared de la izquierda verás un esqueleto sentado en una mesa. Fíjate en la parte de arriba de la estantería a la izquierda de esa pared para ver a la araña en lo alto.
En la parte baja de las Escaleras (5)
-15
Al bajar por las escaleras mira a lo alto de la pared que tendrás justo delante y casi en el techo verás a la araña moviéndose.
-16
Justo detrás de las escaleras por las que bajaste verás la araña en la pared.
-17
Acércate a las cajas que hay junto a la pared del lado contrario de las escaleras y destruye el jarrón que está sobre ellas.
-18
A la izquierda de las cajas de la araña anterior verás un agujero que está tapado por una telaraña, así que lánzale una flecha de fuego para quemarla y poder acceder a la araña.
-19
Como Link Goron tienes que darle un puñetazo al jarrón que hay junto a la puerta para que salga la araña de dentro.
En el Almacén (5)
-20
Dale puñetazos como Link Goron a las cajas que hay a la derecha pegadas a la pared para encontrar la araña dentro de una.
-21
Detrás de una de las canoas de madera apoyadas junto a la pared del fondo.
-22
Nada más entrar, acércate a las cajas pegadas a la pared de la izquierda y dale puñetazos como Link Goron para romperlas. Así podrás entrar en una pequeña sala en la que encontrarás a la araña.
-23
Acércate a las canoas mencionadas antes y mira al techo para ver una telaraña. Lánzale una Flecha de fuego para quemarla y acceder a la araña.
-24
En una parte eleada del suelo de madera verás 4 vasijas y dentro de una de ellas estará la araña.
En el Comedor (6)
-25
Mira a lo alto de la pared junto a la puerta por la que pasaste y casi en el techo verás la araña moviéndose.
-26
Nada más entrar acércate a los jarrones del fondo a la izquierda y como Link Goron golpea el suelo junto a ellos para hacer salir a la araña.
-27
Derriba los cuadros que hay en ambos lados de la sala para encontrar la araña tras uno de ellos.
-28, 29 y 30
Golpea como Link Goron la mesa de madera que hay en el centro para que al temblar la sala caigan las 3 arañas de la lámpara de arriba.
Tras haber conseguido todas las 30 arañas y salgas al exterior, un individuo te dará la Bolsa Gigante y además llena de rupias (500).
Careta
Con esta Bolsa grande ya llena, ve a la Tienda de Curiosidades en la parte Oeste de la Ciudad Reloj durante el Tercer día y entra a las 10:00 pm cuando abra. Entonces podrás comprar la Careta para Trasnochar por 500 rupias, pero solo después de haber ayudado a la anciana de la Tienda de Bombas.
Careta Romani
Extaterrestres
Regresa al Rancho Romani tras haber conseguido a Epona y hazlo a las 2:00 de la noche durante el Primer Día. Verás a la niña Romania junto a las casas de la parte derecha (la que te había dado la Canción de Epona).
Pues bien, tendrás que hablar con ella y esperar a que aparezcan unos extraterrestres (lo cual debería suceder muy pronto, a las 2:30). Entonces tendrás que evitar que se acerquen al cobertizo en donde etán las vacas. Fíjate en el mapa y utiliza flechas para acabar con ellos.
Sigue así hasta que amanezca a las 5:00 aproximadamente y verás como desaparecen ya los extaterrestres, momento en el que la niña te dará una botella de leche como recompensa.
Careta
Tras haber completado la parte de los exterrestres, habla con la niña Cremia en el rancho. Tras la conversación vuelve al rancho a las 6:00 pm del Segundo día para acompañarla mientras reparte leche y defenderla de los Hermanos Gorman, impidiendo así que rompan las vasijas de leche de la chica. Para ello dispara flechas a ambos lados para que no se acerquen y si lo has hecho bien (es decir, sino rompieron muchas vasijas de leche), la chica te dará la Careta Romani como recompensa.
Casco del Capitán
Sal de la Ciudad Reloj por la puerta de la parte Este y continua hacia la parte de más al Este. Ve montado en Epona hasta el final y dale una zanahoria para correr a máxima velocidad hacia la valla que verás allí y poder saltarla, llegando así al Valle Ikana.
Pues bien, una vez allí ve por la parte izquierda de esa zona (o Norte según el mapa) para ir al Cementerio Ikana. Al final de dicho cementerio verás sa un Esqueleto que está dormido bajo un arco de piedra. Ponte junto a él y toca la Sonata del Despertar para evidentemente despertarlo.
Tendrás que enfrentarte a él y la manera de hacerlo es primero dispararle una flecha para paralizarlo y luego atacarlo normalmente con la espada. Cuando consigas derrotarlo, el cofre del fondo ya no tendrá llamas, así que utiliza el gancho para llegar hasta él y conseguir el Casco del Capitán.
Gorra Cartero
Cuando pasen de las 6:00 pm durante el Tercer Día, tendrás que llevar el "Envío Especial". Para ello ve a la Posada del Puchero durante el Segundo día entre las 5:00 pm y las 9:00 pm y hablar con Anju, la chica tras el mostrador, para darle el Colgante de los novios.
Ahora ve a la Posada del Puchero entre las 4:30 pm y las 8:00 pm durante el Primer Día y habla con Anju, pero llevando puesta la Careta Kafei. Tras la conversación vuelve a reunirte con ella pero a las 11:30 pm en la cocina de la Posada para que te de la Carta para Kafei.
Con la carta en tu poder, tienes que meterla en uno de los buzones de la Ciudad Reloj. Tras esto ve al Lavadero entre las 4:15 pm y las 10:00 pm durante el Segundo Día para poder pasar por la puerta por la que antes no podías. Allí dentro habrá un individuo llamado Kafei, el cual te dará el Colgante de los Novios.
Dirígete al Lavadero entre la 1:00 pm y las 10:00 pm durante el Tercer Día y pasar por la puerta que verás allí. Habla con el Hombre de la T. de Curiosidades para que te entregue el Envío especial para Mamá y la Careta Keaton.
Ahora que ya tienes el envío, dáselo al Cartero que está dentro de la Oficina Postal de la Ciudad Reloj, por la parte Oeste. El propio cartero se lo llevará a Mamá Aroma en el Bar Lácteo. Tras esto sigue al cartero fuera del bar y espera a que se pare, momento en el que deberás ahblar con él para que te entregue la Gorra de Cartero.
Máscara Deku
Tras haberte transformado de nuevo en Link Niño obligatoriamente durante la historia principal ya conseguirás esta Máscara Deku de manera automática.
Máscara de la Fiera Deidad
Al llegar a la Luna verás a 5 personajes con máscaras, 4 de ellos moviéndose y otro sentado junto a un árbol. Pues bien, tienes que hablar con los que están moviéndose y darles Máscaras para poder entrar en las zonas secretas en donde buscarlos. Al completar las 4 zonas habrás conseguido la Máscara de la Fiera Deidad.
Zona Secreta como Deku
-Para esta zona tienes que convertirte en Link Deku.
Tienes que ir volando de una Flor Deku a otra hasta el fondo del todo, y al final encontrarás una puerta a la izquierda. Tras ella estará el personaje que tienes que buscar, el cual te pedirá 1 máscara para dejarte salir.
Zona Secreta como Goron
-Para esta zona tienes que convertirte en Link Goronk.
Tendrás que ir rodando por unos estrechos caminos en lso que hay unos ocfres abiertos en las cuarvas. De lo que se trata aquí es de hacer el recorrido rodando sin parar y para ello deberás tomar esas curvas rebotando contra los cofres abiertos, aunque es bastante complicado y deberás tener mucha agilidad con el mando (así como paciencia). Al final habrá un puente cortado teniendo que cruzarlo rodando para encontrar una puerta tras la que está el personaje a buscar y que te pedirá 2 máscaras por salir.
Zona Secreta como Zora
-Para esta zona tendrás que convertirte en Link Zora.
Tienes que nadar por unos conductos inundados siguiendo un recorrido en concreto para poder llegar a la puerta del final. El recorrido es el que te indicamos a continuación en Eliteguias:
Primer camino a la izquirda
Segundo camino a la derecha
Primer camino a la derecha
El personaje que está tras la puerta te pedirá esta vez 3 máscaras por dejarte salir.
Zona Secreta como Link Niño
Jugando como Link Niño tienes que atravesar una serie de habitaciones hasta el final. En cada una de ellas te vas a encontrar con lo siguiente.
-Primera sala
Nada.
-Segunda sala
Un Dinofol.
-Tercera sala
Nada.
-Cuarta sala
Maestro Garo.
-Quinta sala
Nada.
-Sexta sala
Primero acaba con una Gran Armadura y luego rompe una grieta con forma de cruz que verás en la pared de la derecha (utilizando para ello un Bombchu). Por último dispara una Flecha al Ojo/Interruptor que hay detrás.
-Séptima sala
Rompe una grieta con forma de cruz en el techo utilizando un Bombchu y luego dispara una Flecha de Fuego al Ojo/Interruptor congelado que está detrás.
-Octava sala
En esta sala está el personaje a buscar y que en esta ocasión te pedirá 4 máscaras para dejarte salir.
Máscara de la verdad
Primero tienes que entrar en la "Casa de las Arañas del Pantano", la cual está en la parte del pantano que está al Sur del Palacio Deku. Por esa zona verás una cueva en la que hay una telaraña taponándola, así que quema un Palo Deku en una antorcha cercana y luego quema dicha telaraña.
Una vez dentro de esa casa tendrás que encontrar las 30 Skulltullas doradas que hay allí y que en Eliteguias os indicamos a continuación cómo conseguirlas.
Localización arañas doradas
-En la habitación Central (8).
-Rompe las vasijas a la izquierda de la sala según entras.
-Moviéndose por el agua.
-Mete bichos por los agujeros de las paredes. Estos bichos los encontrarás debajo de las piedras que hay en la entrada.
-En la parte trasera de la tercera columna de la derecha según se entra. Deberás esperar a que esté abajo del todo para poder hacerte con ella.
-Mete un bicho por el agujero de la pared de arriba, en la 2ª planta.
-En lo alto de la pared del fondo. En caso de que no tengas el gancho, tienes que destruirla primero con flecha, bombas, etc... y luego volar hacia ella como Link Deku para poder cogerla en la 2ª planta.
-Según se entra en la cuarta columna de la segunda planta. En la habitación del Deku durmiente (7).
-Utiliza la espada para cortar las hierbas que hay tras un Deku durmiente frente a una cueva y detrás la encontrarás.
-Como Link Goron, da puñetazos a los jarrones que haypor la zona para hacerlas aparecer.
-En el interior de unas vasijas pequeñas que hay en la habitación, a la derecha según se entra.
-En el techo de la sala hay unas colmenas marrones a las cuales tienes que disparar para que caigan y encontrarlas así dentro de dos de ellas.
-Despierta al Deku durmiente con la Sonata del Despertar para poder usar así la Flor Deku que está bajo él, siendo Link Deku. Con esto podrás llegar a una repisa elevada en donde hay una puerta. Pues bien, en la pared encontrarás la araña. En la sala del Monolito de Piedra (5).
-Junto a una antorcha encendida en el piso de arriba.
-En la cima del Monolito de Piedra que hay en el centro.
-Lanza una bomba a la roca que hay en la parte baja de la sala para romperla y descubrir así un agujero. En dicho agujero tendrás que plantar una Judía y al hacerlo riégala para que crezca. Sube por esa judía ya crecida y te llevará volando a una pared en donde encontrarás la araña.
-Rompe las cajas que están por la parte baja de la sala. En la habitación de color amarillo (4).
-Dispara a las colmenas marrones en el techo de la sala para hacer que se caigan y encontrarla dentro de una de ellas.
-Tras la columna de la derecha según se entra.
-Golpea el interruptor con forma de rombo que hay en la parte de arriba de la sala para que aparezca una escalerilla en una de las paredes, pudiendo coger así la araña que había en esa zona.
-Planta una judía en el agujero de la parte de arriba de la sala y luego riégala para que crezca y te puedas subir en ella. Con esto te llevará volando a un pasillo en la parte elevada, pudiendo llegar a la araña que hay sobre él. En la habitación del árbol (6).
-Ocultas por las partes de hierba alta que hay aquí.
-En el techo de la sala
-Jugando como Link Goron, da un puñetazo al árbol para que tiemble y que caigan de sus ramas.
La Máscara
Tras haber conseguido las 30 Arañas Doradas, encontrarás a un personaje en la salida de la casa, el cual te dará la Máscara de la Verdad.
Máscara del Gigante
Ya se consigue durante la historia principal, en concreto en la parte del Templo de la Torre de Piedra y en Eliteguias ya te indicamos ahí cómo conseguirla.
Máscara Garo
Sal de la Ciudad Reloj por la puerta Sur y ve a la esquina inferior izquierda de la zona para llegar al Camino Lácteo. Una vez allí entra en el "Circuito Gorman" y, montado en Epona, hala con el hermano Gorman que llea el traje azul para pagarle 10 rupias y participar en una carrera a caballos contra él y su hermano.
La clave para ganar la carrera es utilizar las zanahorias cuando estés cerca de las vallas para correr a máxima velocidad y poder saltarlas. El caso es que al ganar la carrera quedando tú primero, conseguirás la Máscara/Capucha de Garo.
Máscara Goron
Al salir del Santuario en donde consigues la Lupa de la verdad, estarás frente a un precipicio el cual tendrás que atravesar con la ayuda de dicha lupa viendo con ella el suelo invisible.
En cuanto llegues al otro lado del precipicio habla con el Fantasma Goron invisible, utilizando de nuevo la Lupa. Tras la conversación tendrás que seguirle ya sea fijándote en la sombra o bien utilizando una vez más la Lupa (en Eliteguias te recomendamos que lleves puesta también la Capucha de Conejo para agilizar el proceso).
Cuando llegues al Pueblo de la montaña estarás frente a una cueva elevada a la que acceder escalando una pared. Una vez dentro, aparte de un pedestal con una inscripción verás al Fantasma Goron, así que habla con él y luego toca la Sonata de Curación. Con esto harás que desaparezca el fantasma, consiguiendo así la Máscara Goron.
Máscara Zora
Móntate en Epona y en los alrededores de la Ciudad Reloj, dirígete a la parte de más al Oeste. Al final verás una valla que te impedirá el paso, pero si le das de comer zanahorias al caballo para que corra al máximo, podrás saltarla y acceder así a la Costa de la Gran Bahía.
Una vez en esa zona tienes que encontrar con el Zora moribundo que hay flotando por la superficie del agua y con unas gaviotas volando por esa parte. Pues bien, al descubrirlo lo que tienes que hacer es ponerte tras él y agarrarlo pulsando A. Entonces nada hacia la orilla para empujarle con tu cuerpo. En cuanto lo saques del agua habla con él y tras la conversación toca la Sonata de Curacción.
Con esto habrás conseguido que te de la Máscara de Zora.
Autor: Nintendo