Guía Wo Long: Fallen Dynasty

Sistema de combate

 

 

A continuación en Eliteguias te listamos los conceptos básicos sobre el combate de Wo Long, aunque lo mejor para aprenderlo (y sobre todo para dominarlo), cómo no, es que te pongas a jugar y practiques.

 

Ataques normales y de espíritu

 

El ataque normal es rápido y puede aumentar fácilmente tu espíritu.

 

El de espíritu es más lento pero inflige un mayor daño de espíritu que podría reducir el medidor de espíritu del enemigo. Además, cuando está en espíritu alto, puedes consumir el espíritu adicional para aumentar el daño.

 

Tampoco vacilarás durante los ataques y penetrarás en la guardia del enemigo.

 

Espíritu

 

El espíritu es un parámetro importante durante la batalla.

 

Aumenta cuando atacas a un enemigo o realizas un desvío con éxito.

El espíritu te permite esquivar, desviar, utilizar artes marciales y lanzar hechizos.

Cuando tu espíritu es positivo, se consume para aumentar la potencia de tus ataques y golpes fatales.

 

El espíritu disminuye cuando lo usas para realizar ciertas acciones o los enemigos te atacan.

Si tu espíritu llega al límite inferior por recibir un ataque enemigo, no podrás mantener tu postura y quedarás indefenso ante cualquier ataque durante un corto periodo de tiempo.

 

Si tu espíritu se mantiene sin cambios durante un tiempo, empezará a volver al estado por defecto de 0. Esto significa que un espíritu negativo empezará a aumentar y uno positivo a disminuir.

 

Reducción del medidor de espíritu

 

Al infligir daño de espíritu a un enemigo, ya sea mediante artes marciales, hechizos de hechicería, desviación o destrucción de piezas, se reducen los límites superior e inferior dele medidor de su medidor de espíritu.

Realiza estas acciones repetidamente para reducir el espíritu del enemigo hasta su límite inferior.

 

Una vez encogido, el medidor de espíritu del enemigo permanece así hasta que le inflijas una interrupción de espíritu. Sin embargo, si su espíritu sube por encima de su límite, los límites inferior y superior de su medidor de espíritu se recuperarán en esa cantidad.

 

Golpe fatal

 

Un golpe fatal se puede utilizar contra un enemigo en interrupción de espíritu (vamos, cuando se lo has vaciado) estando por lo tanto indefenso, aunque también se puede hacer si no te ha detectado, acercándote a él con sigilo por la espalda.

 

Un golpe fatal inflige una gran cantidad de daño al enemigo y disminuye su rango de moral, mientras que ganas puntos de moral para ti.

 

Cuando tengas espíritu en positivo, el espíritu sobrante se consumirá para aumentar el daño.

 

El color del marcador de fijación cambiará para indicar si estás a la distancia adecuada para asestar un golpe fatal.

 

Cuando realizas un total de 50 de estos golpes fatales, recibirás el logro/trofeo Momentos vulnerables.

 

Guardia

 

La guardia bloquea el daño de los ataques de los enemigos a costa de espíritu. Puedes seguir haciendo guardia cuando te acobardes tras un ataque enemigo, excepto cuando estés en una postura debilitada.

 

Desviar

 

El uso de desvío te permitirá redirigir el ataque de tu enemigo.

 

Si realizas esta acción en el momento de recibir el ataque del enemigo, no solo podrás redirigir el ataque, sino que también reducirás el espíritu del enemigo y estrecharás el extremo inferior de su medidor de espíritu. Al mismo tiempo, aumentará tu propio espíritu.

 

Por otro lado, si pulsas dos veces seguidas el botón/tecla de desvío, entonces lo que harás será esquivar, para poner algo de distancia entre tú y el enemigo.

 

Cuando realizas un desvío no en un ataque normal del enemigo, sino en uno crítico (que vendrán marcados por un brillo rojo, fácilmente reconocible)... bueno, cuando realizas 10 de estos desvíos “críticos”, recibirás el logro/trofeo Reflejos afilados.

 

Desviar con contraataque

 

Cambia rápidamente de arma cuerpo a cuerpo equipada y libera un poderoso golpe.

 

Al sincronizar esta acción para que coincida con el ataque de un enemigo, puedes redirigir el ataque como un desvío.

 

Si consigues desviar el ataque del enemigo y asestar tu propio ataque, recuperarás tu espíritu negativo.

 

Peso del equipo

 

Equipar una armadura ligera permite un movimiento ágil. Esto te permite superar a tus enemigos y esquivar con facilidad, pero cuando te golpeen, perderás una cantidad significativa de PS y espíritu.

 

Una armadura pesada y robusta puede suavizar los golpes de los ataques enemigos, reduciendo las heridas y minimizando la pérdida de espíritu. Sin embargo, esta protección reducirá tu movilidad.

 

Destrucción de partes

 

Algunos enemigos tienen partes del cuerpo endurecidas y las utilizarán para asestar golpes críticos.

 

Después de infligir suficiente daño a estas partes endurecidas, puedes destruirlas desviando con éxito las artes marciales del enemigo o golpeando la parte endurecida con tus artes marciales o hechizos.

 

Destruir estas partes reducirá en gran medida el límite inferior del medidor de espíritu del enemigo, y este ya no podrá asestar golpes críticos con las partes perdidas.

 

Sistema de moral

 

El sistema de moral o Rango de moral, es algo que ya te explicamos en su sección aparte.