Guía Child of Light

Capítulo I

La niña y la luciérnaga

La niña y la luciérnaga La niña y la luciérnaga

Tras la escena inicial, avanza hasta una pequeña cueva en la que tendrás que empujar una caja hasta el fondo para poder subirte en ella y poder de allí escapar. En la siguiente cueva verás una hiena en lo alto delante de un cofre, pero por ahora no podrás hacer nada, así que da media vuelta (ya volverás más adelante).

La niña y la luciérnaga La niña y la luciérnaga

Como por aquí no puede continuar, da media vuelta y sube por las ramas del árbol primero hacia la izquierda y luego ya si continua todo hacia la derecha hasta que llegues junto a un árbol en el que te encontrarás con la Luciérnaga. Puedes moverla con el ratón mientras por otro lado mueves a Aurora y si pulsas el botón correspondiente iluminará la zona, aunque a costa del poder representado por la barra que aparece debajo de los datos de aurora en la parte superior de la pantalla.

NOTA:

Con la Luciérnaga no te olvides de examinar las "plantas" y luego de recoger los orbes de colores que flotan por pantalla, ya que recuperarán no solo la energía de la propia luciérnaga sino también tu vida y PM.

Tónico sanador

Cuando llegues a esa parte en la que tienes que dar un salto, antes de nada déjate caer para abajo para encontrar allí un cofre que contiene un “Tónico sanador”. Para volver a subir hazlo por las piedras que están en ese mismo lado izquierdo.

NOTA:

Aunque no siempre te lo indiquemos en Eliteguias (por que nos centraremos en la historia principal, misiones secundarias y coleccionables), deberás explorar todos y cada uno de los rincones del juego para conseguir diversos objetos.

Al llegar a ese árbol lo que tienes que hacer es muy sencillo. Hay tres orbes y tienes que ir a cada uno de ellos con la Luciérnaga y hacer que brille, entonces mover a Luciérnaga en la dirección opuesta a la que quieres dirigir la sombra, pero ¿a donde dirigirla? Al hueco del árbol con la misma forma que la sombra. Al haberlo hecho con las tres se abrirá la puerta del árbol.

Espada Primer combate

Una vez dentro del árbol recoge la espada que está frente a la estatua y acto seguido tendrás que enfrentarte al primer enemigo del juego, pero no te preocupes por que lógicamente es muy fácil y servirá para hacerte con la idea de como funcionan los combates (lo cual tampoco es que tenga mucha ciencia, al menos el aprenderse el funcionamiento).

La niña y la luciérnaga Fin de capítulo

Sal por el otro lado y el camino será lineal aunque tendrás que enfrentarte a algunos enemigos. Puedes utilizar a la Luciérnaga bien para aturdirlos y pasar de largo o bien para aturdirlos y atacarlos por detrás (“Golpe sorpresa”), lo cual es más que recomendable, tanto ahora como a lo largo del juego para tener ventaja. Por lo demás no hay mucho que decir, simplemente ve todo hacia la derecha hasta que llegues al carro con el cuervo, momento en el que comenzará ya el Capítulo II: La Reina de la Luz.