Guía Fallout 3

Datos sobre los compañeros

En Fallout 3 hay una serie de personajes que podrán acompañarte si cumples con los requisitos necesarios de cada uno de ellos. Hay 8 en total, aunque solo 2 de ellos pueden ir contigo a la vez, uno es el perro Albóndiga y el segundo es cualquiera de los otros restantes.

Al contrario que en juegos anteriores, estos compañeros no ganan experiencia y aumentan de nivel independientemente, sino que lo hacen escalando con el del jugador. Ten en cuenta también que si no le haces al menos un 30% de daño al enemigo tú mismo y es el seguidor quien lo mata, entonces no recibirás nada de experiencia.

Cada seguidor tiene su propio set de armaduras y armas, de los cuales utilizarán unas u otras dependiendo del estilo de juego que les pidas (cuerpo a cuerpo o a distancia). Aunque por otro lado, si le entregas cualquier pieza de equipamiento, la utilizarán en lugar de la que llevan por defecto, eso si, siempre y cuando sea mejor, si le das algo peor no la utilizarán. En referencia a eso, su arma por defecto tendrá munición infinita, pero si le das algo diferente, tendrás que entregarle también la munición.

Respecto a la salud de estos, a mitad de un combate pueden curarse si lo necesitan y sobre todo si tienen el objeto necesario para ello (tienes que habérselo dado previamente), aunque en cualquier caso, al terminar el combate ya se curará la salud al completo de manera automática. El perro también se cura automáticamente, aunque para poder curarse a mitad de una pelea tienes que hablar con él y dárselo tú mismo, él por su propia cuenta no podrá utilizarlos.

Lista de compañeros

Hay 8 compañeros disponibles en total y a continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguirlos a todos.