Guías Fallout 3
S.P.E.C.I.A.L.
El sistema S.P.E.C.I.A.L. en Fallout 3 hace referencia a las estadísticas. Inicialmente cada una de las estadísticas tiene 5 puntos asignados, haciendo un total de 40. Cada una de ellas no puede ser ni inferior a 1 ni superior a 10. Aunque por otro lado, a pesar de ese límite físico se podría decir que hay uno “virtual” por el que si por ejemplo encuentras un cabezón y ya tenías esa estadística al máximo, “virtualmente” aumenta a 11 y luego si te equipas con cualquier cosa que te baje dicha estadística, en lugar de bajar a 9, se quedará en 10.
LISTADO DE ESTADÍSTICAS
Fuerza
La fuerza es la medida de tu físico bruto. Afecta a tu capacidad de cargar y determina la efectividad de los ataques cuerpo a cuerpo.
Percepción
Una alta Percepción otorga un bonus a las habilidades Explosivos, Ganzúa y Armas de energía, y determina el momento en el que aparece la señal roja de la brújula (lo que indica amenazas).
Resistencia
Una resistencia elevada otorga bonus para Salud, resistencias al medio ambiente, y las habilidades Armas grandes y desarmado.
Carisma
Tener mucho carisma te pone en buena disposición con la gente, y proporciona bonus para las habilidades Trueque y Conversación.
Inteligencia
Cuanto más alta sea tu inteligencia, más puntos de habilidad podrás distribuir cuando asciendas de nivel.
Agilidad
La agilidad afecta a tus habilidades Armas pequeñas y Sigilo, y al número de puntos de acción disponibles para V.A.T.S.
Suerte
Al aumentar tu suerte, aumentarán ligeramente todas tus habilidades. Una suerte alta mejora también tu Oportunidad crítica con todas las armas.
ESTADÍSTICAS SECUNDARIAS
Estas estadísticas no vendrán propiamente indicadas en el juego, pero existirán igualmente. Por ejemplo, por un lado está la estadística “Agilidad” y por otro están los “puntos de acción” directamente afectados por ésta.
Salud
La salud o PV son los puntos de vida de los que dispones y evidentemente cuando lleguen a 0 mueres. Está definida por tu Fuerza y Resistencia.
Puntos de acción
Los puntos de acción que tienes disponibles para realizar acciones con el sistema V.A.T.S. durante el combate. Está definido por tu Agilidad.
Peso
La cantidad de peso que puedes aguantar. Mientras no excedas el límite no pasará nada, pero cuando lo excedas no podrás correr, saltar o viajar rápido. Está definido por tu Fuerza.
Daño cuerpo a cuerpo
Es el daño que haces al atacar a un enemigo con armas cuerpo a cuerpo. Está definido por tu Fuerza.
Daño desarmado
Es el daño que haces al atacar cuerpo a cuerpo pero sin armas, solo con puños.
Probabilidad de crítico
La probabilidad que tienes de asestar un golpe crítico al oponente. Está definido por tu Suerte.
Resistencia al daño
Reduce el daño recibido por los ataques. No está definido por ninguna estadística.
Resistencia al fuego
Reduce el daño recibido por los ataques de fuego. No está definido por ninguna estadística.
Resistencia al veneno
Reduce el daño recibido por el veneno. Está definido por la Resistencia.
Resistencia a la radiación
Es la resistencia que tienes al daño recibido por la radiación. Está definido por tu Resistencia así como por el tipo de armadura que lleves y los Rad-X que uses.
Para los códigos de las estadísticas, consulta la sección correspondiente de trucos de Fallout 3.