Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Únimos
Automata
Monolito
Estas criaturas, que normalmente habitan en templos abandonados, son unas arcaicas tablas de piedra vivientes. Debido a su extrema dureza, esquivan fácilmente la mayoría de los golpes.
Evolución: Megalito
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Sol
-Hábitat: Cerca de Puerto Bikini
-Posible botín: Leche fresca, Obsidiana
-Poderes: Coraza, Soplo pétreo, Rencor ...
Megalito
Estas animadas criaturas son unas auténticas fisgonas y perseguirán todo el tiempo a los intrusos que visiten las ruinas en las que viven.
Forma anterior: Monolito
Evolución: Paleolito
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Cripta de las Lágrimas
-Posible botín: Perla estelar, Anillo draconiano
-Poderes: ¡Yuju!, Globo de agua, Abrazo aciago ...
Paleolito
Criaturas capaces de generar cargas eléctricas al girar sus caras a gran velocidad. Con este movimiento circular consiguen también desorientar al enemigo.
Forma anterior: Megalito
Evolución: Neolito
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Tempestad, Deslumbramiento, Cura sana ...
Neolito
A pesar de su carácter pasivo y sedentario, durante la batalla estas criaturas chamuscan a sus enemigos arrojando fuego por la boca.
Forma anterior: Paleolito
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Sol
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Ciclón de fuego, Desaliento, Sanguijuela ...
Engranuja
Criaturas con forma de rueda dentada que son capaces de introducirse en máquinas rotas para arreglarlas. Se cree que pueden drenar el espíritu de sus enemigos.
Evolución: Engranado
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Sol gemelo
-Hábitat: Caribia
-Posible botín: Sándwich, Engranaje
-Poderes: Polvareda, Desaliento
Engranado
Criaturas que disfrutan colándose entre el mecanismo de las máquinas nuevas, haciendo que a veces ardan en llamas.
Forma anterior: Engranuja
Evolución: Torquelino
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Anticonfusión, Cristal lunar
-Poderes: Bola de fuego, Armonía, Muro de llamas ...
Torquelino
La máxima aspiración de estas criaturas es ser parte de un mecanismo, pero debido a su inmensa carga eléctrica ningún ingeniero se atrevería a usarlas.
Forma anterior: Engranado
Evolución: Torquelado
-Afinidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Relámpago, Brío, Cortocircuito ...
Torquelado
Estas criaturas han aprendido a enfriar la maquinaria sobrecalentada a base de lanzarle bolas de nieve, por lo que resultan muy útiles en las fábricas.
Forma anterior: Torquelino
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Antisueño, Bombones
-Poderes: Coraza, Ventisca, Almadura ...
Robotijo
Estas criaturas, compuestas únicamente de metal, son reconocibles por el golpeteo metálico que producen al andar, alertando a sus enemigos de su presencia.
Evolución: Hojalatrón
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella gemela
-Hábitat: Llanura del Ferrocochino
-Posible botín: Anticonfusión, Broquillo
-Poderes: ¡Yuju!, Tirachinas
Hojalatrón
El estrépito metálico constante que producen los hojalatrones hace que las demás criaturas huyan de ellos a su paso.
Forma anterior: Robotijo
Evolución: Hidrotrón
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Yanocimiento
-Posible botín: Broquillo, Acero puro
-Poderes: Cortocircuito, Cascote, Ráfaga ...
Hidrotrón
Unas criaturas extremadamente fuertes que funcionan a vapor. Cuando van a toda máquina son prácticamente imparables.
Forma anterior: Hojalatrón
Evolución: Chisporrotrón
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Sol
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Uva agridulce, Cristal solar
-Poderes: Barrigazo, Derrumbe, Ímpetu ...
Chisporrotrón
Cargadas al límite, tanto de energía eléctrica de alto voltaje como de nerviosismo, estas criaturas emiten cascadas de chispas cuando alguien les da un susto.
Forma anterior: Hidrotrón
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Tempestad, Almadura, Coraza ...
Mecamico
Se cree que estas criaturas, que suelen salir de paseo en mitad de la noche dando fuertes pisotones, nacieron de juguetes abandonados.
Evolución: Mecamico II
-Afinidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Llanura del Ferrocochino
-Posible botín: Sándwich, Engranaje
-Poderes: Centella, Constelación, Bola de plasma
Mecamico II
Estas criaturas poseen una serie de mejoras funcionales, entre las que se incluyen extremidades eléctricas.
Forma anterior: Mecamico
Evolución: Mecamico LX
-Afinidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Engranaje, Broquillo
-Poderes: Cortocircuito, Sentido común, Tempestad ...
Mecamico LX
Estas criaturas poseen una inmensa carga eléctrica que pueden liberar sobre el enemigo en cuanto lo consideren necesario.
Forma anterior: Mecamico II
Evolución: Mecamico DX
-Afinidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Campana grave, Flan helado
-Poderes: Globo de agua, Hidrocañón, Géiser ...
Mecamico DX
A pesar de estar hechas de materiales mecánicos, estas criaturas poseen un corazón metálico lleno de valentía. Los taladros que llevan por mano son su arma preferida.
Forma anterior: Mecamico LX
-Afinidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Láser, Brío, Tajo ardiente ...
Barbecho
Aunque se pasan la vida adulando a todos los que les rodean, lo cierto es que los barbechos son criaturas que se sienten solas y quieren llamar la atención de los demás sea como sea.
Evolución: Barbastro
-Afinidad: Tormenta
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: ¡Yuju!, Deslumbramiento, Bola de plasma
Barbastro
Los barbastros están muy orgullosos de la robusta armadura metálica que llevan, pero no tanto de la facilidad con la que se oxida al entrar en contacto con el agua.
Forma anterior: Barbecho
Evolución: Barbitaño
-Afinidad: Tormenta
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Tempestad, Constelación, Derrumbe ...
Barbitaño
La pipa, una de sus señas de identidad, es en realidad un tubo de escape por el que los barbitaños despiden el gas que produce su maquinaria interna.
Forma anterior: Barbastro
Evolución: Barbatúrico
-Afinidad: Tormenta
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Bomba de humo, Ráfaga, Resplandor ...
Barbatúrico
Si hay algo que los barbatúricos aman por encima de la comida es hacer maldades. Les encanta ver a los humanos con un gesto de preocupación en el rostro.
Forma anterior: Barbitaño
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Ímpetu, Láser, Sabotaje ...