Guía Shenmue II

Asalto al Yellow Head Building

Llegar al edificio

Cuando estás en el refugio de Ren al final de la sección anterior (Derrotar a Rob, Greg y Chunyan) ya te avisarán en el propio juego de que mañana al mediodía tendrás que conocer al ojeador y que tendrás algo de tiempo libre hasta entonces, aunque si no te queda nada que hacer (ganar algo de dinero, jugar a las recreativas, conseguir coleccionables, comprar nuevos movimientos si te falta alguno, etc...) puedes elegir directamente la opción de esperar en el refugio.

Según sales del refugio, gira a la derecha y avanza hasta llegar a “Thousand White Qr.”, entonces gira a la izquierda y ya te encontrarás allí el “Thousand White Bldg” al fondo, así que entra.

Nada más entrar, gira a la izquierda y ve hasta el final del pasillo. Sube las escaleras hasta el tercer piso y avanza por el pasillo hasta que veas un ascensor, en el cual tienes que montarte para bajar al Sótano B1. Según sales, ve recto por el pasillo y al final de este baja por unas escaleras hasta el Sótano B2.

puerta del sótano

Abre la puerta roja que está justo delante, entonces avanza un par de pasos y ya te darán la opción de esperar hasta las 12:00 si todavía no lo son, para reunirte con el ojeador, aunque al poco rato aparecerá... adivina quién... Ren, y lo noqueará.

puerta metálica

Ahora avanza junto a Ren por el túnel. En la primera intersección gira a la derecha y en la segunda a la izquierda. Gira otra vez a la izquierda y antes de llegar a la verja metálica, ve a la derecha e intenta abrir una pequeña puerta también metálica. Ni tú ni Ren podréis abrirla, pero pronto aparecerá Wong y se encargará él, además de darte un mapa del edificio.

puerta roja

Pues bien, tras las escena, sube por las escaleras y a la derecha verás una puerta roja, pero no vayas por ahí por que sino alguien acabará con vosotros y tendrás que volver a empezar desde la puerta que os abrió Wong (tampoco nada grave, vamos), así que en lugar de eso, sube por las escaleras de la izquierda. Abre la puerta de la izquierda que verás allí y ya estarás por fin dentro del “Yellow Head Bldg.”.

El Yellow Head Bldg.

NOTA:

No podrás usar los ascensores en el edificio, pero los puntos azules en el mapa que te dio el niño marcan las escaleras... aunque primero no todas ellas estarán desbloqueadas y segundo, cuando encuentras una desbloqueada no podrás seguir subiendo por la misma. Esto te puede llevar a pensar que es una especie de laberinto, pero en realidad es todo bastante lineal, ya que solo hay un único camino y ya irás pasando por delante de todas las escaleras, así que al llegar a la desbloqueada (que curiosamente suele ser la última) simplemente sube por ella. Por lo tanto, en Eliteguias sólo te mencionaremos las particularidades que haya en cada nivel.

Piso 1

Solo puedes ir por un único camino, así que no hay pérdida.

Piso 2

Si entras en la habitación 222, encontrarás una máquina arcade de Hang-On, pero este no es un momento para ponerse a jugar ¿no?... pues en realidad es el único, por que jugar al menos una partida es requisito para el logro/trofeo "To Be This Good Takes Ages".

Piso 3

Por el camino te encontrarás con algunos enemigos (del primero ya se encargará Ren), y por cada uno tendrás que resolver un QTE, el cual si fallas tampoco pasa nada, tan solo te enfrentarás directamente a ellos en una pelea.

Piso 4

Habrá 3 QTE más en este nivel.

Piso 5

No hay ningún QTE, pero a mitad de camino verás una escena en la que entraréis en una habitación (da igual que moneda elijas, perderás igualmente) y tendrás que deshacerte de unos enemigos en combate. Tras eso, conseguiréis un walkie.

Piso 6

Aquí hay algo nuevo, y es que a lo largo de los pasillos habrá un grupo de enemigos junto a un fuego y las luces fluorescentes fallan bastante, apagándose y encendiéndose constantemente... cada vez que llegues a uno de estos grupos, primero irá Ren, el cual como ves se parará cuando las luces están encendidas y avanza de cobertura en cobertura solo cuando estas están apagadas... Cuando sea tu turno tendrás que seguir el mismo recorrido que tu compañero, sólo cuando las luces estén apagadas. Si fallas tendrás que pelear contra ellos. En total hay 3 de estos eventos en el piso.

Piso 7

En este piso avanzar por los pasillos hasta que te encuentres por un grupo de enemigos, tan numeroso que automáticamente darás media vuelta... lo que tienes que hacer es simplemente encontrarte con 3 grupos de enemigos y automáticamente verás una escena en la que todos suben al piso 8 y entonces este séptimo quedará totalmente despejado.

Piso 8

Más fácil no puede ser, por que las escaleras que están desbloqueadas son las que están justo al lado de por las que acabas de subir.

Piso 9

Más QTE, pero esta vez no iréis en modo sigilo, sino que os estarán persiguiendo y si fallas alguno, os cogerán y tendrás que volver a empezar desde el principio (del noveno piso).

Piso 10

Ningún obstáculo, puedes ir directamente al siguiente piso.

Piso 11

También sin obstáculos, y además las escaleras para subir estarán justo al lado.

Piso 12

Aquí tendrás que resolver 2 QTE, el primero para cruzar por un tablón de madera y el segundo para deshacerte de un grupo de enemigos. Si fallas en cualquiera de ellos, tendrás que volver a empezar desde el inicio de sus respectivos eventos (al fallar en la tabla empezarás otra vez desde el inicio de la tabla y al fallar con los enemigos empezarás desde el inicio de los enemigos, no de la tabla).

Piso 13

Aparecerá el gordito Dou Niu, pero no tendrás que pelear contra él, sino tan solo cruzar un tablón y eso significa tener que superar un QTE.

Piso 14

Yuan aparecerá con una motosierra y para deshacerte de ella tendrás que superar un par de QTE. Ten en cuenta algo importante, y es que cuando (dentro del QTE) te den a elegir entre Izquierda y Derecha, tienes que ir por la derecha, sino supondrá automáticamente un fallo.

Piso 15

No creerías que te ibas a deshacer tan fácilmente de Dou Niu ¿verdad? Aquí te lo encontrarás de nuevo y deberás resolver un QTE, el cual si fallas aún dispondrás de una oportunidad más, pero si vuelves a fallar... tendrás que combatir directamente contra él y eso si que no es nada bueno.

Piso 16

Yuan tampoco ha desaparecido... volverá otra vez en este piso con su motosierra y tendrás que resolver otro QTE más, un poco más complicado que en el piso 14. Si fallas tendrás que volver a empezar desde el inicio (de este piso).

Piso 17

Otra vez Yuan... ahora primero tienes que resolver 2 QTE y cuando se le caiga la motosierra, tendrás que luchar cuerpo a cuerpo con ella.

Piso 18

Pero qué... ¿no era en el piso 17? Pues no, esto todavía no ha acabado... Aparecerás automáticamente en el piso 18, así que avanza por los pasillos (por ahora da igual a donde vayas) hasta que recibas una llamada de Ren, el cual te dirá que en 6 minutos aparecerán los guardias... no te preocupes, hay tiempo de sobra, si sabes lo que hay que hacer, claro, y para eso estamos en Eliteguias.

habitación 1824 habitación 1824

Dirígete hacia los ascensores, cuya posición ya verás en el minimapa, y pasa por la puerta de justo a la derecha, la 1824. Dentro de esa habitación tendrás que enfrentarte en combate directo a 4 enemigos. Con la sala despejada, interrogar al “jefe” no servirá de nada... en cualquier caso, fíjate en la televisión y justo en la pared opuesta hay un armario en la pared, así que míralo en primera persona para abrirlo y dentro verás varias llaves... por poder puedes coger todas, pero solo necesitas la nº 9 y la nº10.

cajetilla de los ascensores

Sal de esta habitación, gira a la derecha y en la pared verás otro armarito con las letras EV, así que examínalo y usa la llave 9 para abrirlo, entonces pulsa el botón de más a la izquierda para activar el correspondiente ascensor (que resulta ser también el de más a la izquierda).

hombres de negro

Pulsa el botón para llamarlo y cuando por fin se abran las puertas, aparecerá un grupo de hombres de negro y tendrás que pelear contra ellos. Aléjate un poco y procura enfrentarte a ellos de uno en uno, sino la pelea se podrá complicar innecesariamente. Cuando acabes con ellos, entra finalmente en el ascensor y baja hasta el Sótano B1.

Sótano B1

cajetillas de los ascensores

Justo a la izquierda según sales hay otro armarito más, y en esta ocasión tienes que usar la llave nº 10 para abrirlo. Entonces pulsa el tercer botón empezando por la izquierda para activar el ascensor de más a la derecha, así que úsalo (tranquilo, no saldrá nadie de él) y baja hasta el Sótano B3.

Sótano B3

Nada más llegar verás una escena verás una escena de gente peleando en la zona de abajo y uno de ellos es Baihu... en cuanto recuperes el control, baja por las escaleras a donde está él y verás que tienen a Joy atrapada, teniendo que combatir contra Baihu para que la suelten.

Baihu

Empezaremos con una pelea normal. Es bastante complicado, así que no te arriesgues demasiado y limítate a esquivar, atacar con dos golpes rápidos normales, retroceder y repetir. Cuando ganes la primera ronda tendrás que superar un QTE y luego comenzará la segunda ronda del combate. Cuando le vuelvas a ganar tendrás que superar varios QTE seguidos para deshacerte de él definitivamente. Ten en cuenta que si en algún momento fallas (incluso en los QTE finales, tendrás que volver a empezar desde el principio, batalla incluida).

Los QTE, al menos en Dreamcast son los siguientes:

[Izquierda, X]

[Izquierda, Izquierda, B]

Derecha, Izquierda, Arriba, A, [Abajo, X, Arriba, A]

(X: puñetazo, B: agarre, A: patada)

[Los que están entre corchetes son los QTE "especiales" que hay que hacer todo seguido]

Cuando consigas ganarle, habrás aprendido el movimiento Demon Drop.

NOTA:

Si encuentras el combate demasiado difícil, en Eliteguias te recomendamos que te limites a pulsar repetidamente el botón de puñetazo, sin esquivar ni nada, solo puñetazo todo el rato... puede que te lleves algún golpe, pero esta “técnica” resultará sospechosamente efectiva. Con los QTE ya no te podemos ayudar y es bastante frustrante la última parte...

Ahora verás una escena tras la cual será hora de la Batalla final.

  Guía

Disco 1
-Llegada a Hong Kong
-El robo de la mochila
-Descansar y conseguir algo de dinero
-Los apartamentos Yan Tin
-Buscando a Lishao Tao
-Los Cuatro Wude
-El encuentro con Lishao Tao
Disco 2
-Trabajando en el Templo Man Mo
-El libro Wulinshu
-El símbolo de la nota del Wulinshu
-Usar el Chawan Sign
-El restaurante Dou Jiang Diner
-En busca de Ren of Heavens
-Infiltración en Fortune's Pier
-Persiguiendo a Ren y su grupo
-Últimos momentos en Hong Kong
Disco 3
-El primer día en Kowloon
-Huida del Dancing Dragon y cintas de Huang
-Rescate de Zhang
-El edificio Ghost Hall Building
-Cómo entrar en el Yellow Head Building
-Peleas en Kowloon
-Derrotar a Rob, Greg y Chunyan
-Asalto al Yellow Head Building
-La batalla final
Disco 4
-Encuentro con Shenhua en Guilin
-Segundo día en Guilin
-La casa de Shenhua y Stone Pit

  Secundario

-El Cumpleaños de Fangmei
-Carreras de patos
-Movimientos
-Juegos arcade y tragaperras
-Pulsos

Shenmue II

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast, Xbox

Desarrollador: AM2

Si la guía de Shenmue II no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.