Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Las mazmorras de Irenicus: Nivel 2

Justo a la izquierda del portal, hay una caja pequeña con un item. Abre la puerta de la derecha para entrar a la habitación del portal de Mephit. Aquí lucharás contra muchos Mephits diferentes. Además hay cuatro grandes portales que deberán ser destruidos. En una mesa hay un cuerpo, y cuando Jaheria valla cerca de él, se dará cuenta de que es Khalid, su marido. Y el está muerto. Jaheira está perturbada por esto durante un rato, pero rehúsa a intentar levantarlo, (algo sobre eso, está siendo innatural). Aquí si quieres que Jaheira siga en el grupo, no le digas repetidamente que intente levantar a Khalid.

Hay seis recipientes en esta habitación: estanterías, barriles, mesas y cofres. Por el momento tienes casi todas las llaves que necesitas. Hay 2 puertas sobre la pared del nordeste. Abre la puerta de la izquierda y vete por ella. Aquí hay todavía otra habitación de conductos, en donde un asesino está luchando con un clon escapado. Ella mata al asesino y se dirige hacia ti. Mátala, ya que no podrás decir nada para evitar la lucha. Aquí hay 2 barriles, con algunas cosas interesantes. Regresa a la habitación de Mephit y abre la última puerta.

Sobre este pasaje, encontrarás un asesino luchando con un Mephit de hielo. Mata al Mephit y el asesino la toma contigo. No está muy agradecido por haberle salvado la vida. Matale y continua pasaje arriba. Habrá un grupo de goblins con un Mephit justo antes de la puerta que lleva a la Gran Vara de trampa. Hay una trampa en este puente, así que desármala, pasa el puente y vete por la siguiente puerta. Hay un asesino enfrentándose contra varios Duergar. El asesino se mata a si mismo con la gran vara de trampa.. Y si tu esperas demasiado, el Duergar se matarán ellos mismos de la misma manera también.

A lo largo de la pared de la izquierda hay varias columnas. Acércate a esas columnas y manipúlalas. Una de sus llaves desaparecerá y será remplazada por la vara apropiada. Aún mejor es el hecho de que la parte de la trampa está desarmada, lo que hace esta habitación un poco más segura de atravesar. Desarma todas las 6 columnas y la habitación estará segura. La estatua del final de la pared tiene un anillo de protección +1.

Desde este punto, hay cuatro pasadizos que salen de la habitación (sin contar por el que has venido). El pasaje cercano a la entrada por la derecha, lleva a la salida. Los otros tres llevan a monstruos y tesoros.

Una vez que hayas terminado con los otros pasajes, vete por el primer pasaje en la izquierda. La siguiente habitación tiene un asesino dentro, el cual te hablar, pero no hay ninguna otra opción y tendrás que luchar contra él. Cuando termines con la pelea, deja esta habitación por el sudeste. Esta es una parte del sistema de alcantarillas de Athkatla. Síguelo hacia el norte hacia la salida.