Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Brynnlaw

Una vez fuera del barco de los ladrones de las sombras, Saemon se vuelve un traidor, y tiene algunos vampiros que te atacarán, antes de que se desvanezca el mismo. Lucha con los vampiros y Sime te hablará. Ella te recomienda que hables con Sanik en la taberna para descubrir una entrada a Spellhold. Si sales del barco de Bodhi, Saemon simplemente te espera cerca de su barco. El también te recomienda que hables con Sanik en la taberna para encontrar la entrada a Spellhold.

Dirígete a la taberna "El mono vulgar". Está un nivel arriba, sobre el centro del mapa. Encontrarás a Sanik dentro, está vestido como un mago verde. Habla con él. Te empieza contando algunas cosas, pero es rápidamente asesinado. El posadero entonces hablará contigo. Te proporciona algunos detalles sobre la situación, contándote que la novia de Sanik sabe un camino para Spellhold, pero que es apoyada por Galvena. Esto requeriría entrar en la cofradía, un camino o el otro.

Ahora puedes entrar en la Cofradía en el primer nivel de la ciudad. Sin embargo habla con uno de los cortesanos justo fuera de la cofradía y llévale adentro (tendrás que comprar sus servicios por 100 monedas de oro). Una vez dentro, dile al cortesano que tu estás aquí para rescatar a Claire y ellos deberían dejarte sólo.

Deja la habitación. Estás en el vestíbulo principal, vete hacia la izquierda. Mata a los guardias. Entra en la habitación de la derecha de los guardias, y busca el armario en la parte de atrás para encontrar la llave de Galvena. Regresa al hall, y entra en la última puerta.

Busca la celda hasta que encuentres a Galvena. Cuéntale que sus caminos malvados están acabados, entonces mátala. Ella también tiene a su mago, Vadek, con ella y también tienen algunos tesoros mágicos menores.

Habla con Claire y ella aceptará el llevarte a ver a Golin, el cual debe saber como entrar en el asilo. Golin te da las gracias e incluso te dará 22 monedas de oro y 2000 puntos de experiencia. El te menciona que solo dos tipos de gente pueden entrar a Spellhold, los magos atemorizados y los desviados mágicos. Hay uno de los primeros viviendo en la ciudad, Perth el adepto, el cual debe tener una manera de entrar adentro.

La mejor opción es encontrar a Perth y coger su piedra. Encontrarás la casa de Perth en el tope de la ciudad. Perth está aparentemente dominado por Irenicus y el quiere probar tus límites. Interesantemente, Yoshimo le cuenta que no habrá experimentación con Yoshimo alrededor, y Perth no le da importancia a eso. Mátalo para coger experiencia y la piedra para el asilo. Ahora puedes ir a Spellhold.

Alternativamente puedes ir a buscar la ayuda del rey pirata. Vete a la casa del rey pirata y habla con su guarda en la puerta. Cuéntale que Golin te mando y el abrirá la puerta a la casa. Cogerás 38500 de experiencia por convencerle de que estás loco. Si tienes problemas para convencerle de que estás loco, deja que Minsc hable con él. Ahora unas cuantas búsquedas estarán a tu disposición. Cuando acabes, pasa a la siguiente sección.