Guía Diablo IV
Equipamiento y mejoras
Aparte de todas las armas y armaduras que consigas en cofres, como drops de enemigos y las que por alguna razón compres, ten en cuenta que puedes mejorar todas las piezas para hacerlas todavía más poderosas.
Aunque si no te van a ser de utilidad, ni mejorándolas, también puedes venderlas en las tiendas o reciclarlas en los herreros para conseguir materiales necesarios para mejorar otras piezas. Entonces ¿Es mejor venderlas o reciclarlas? En Eliteguias te recomendamos que lleves un equilibrio y hagas ambas cosas... no las vendas todas ni tampoco las recicles todas.
Por otro lado, la durabilidad del equipamiento no va disminuyendo con el uso, sino que solo lo hace cada vez que mueres y resucitas, así que si ves que en una zona estás muriendo demasiado seguido, antes de seguir, es recomendable abrir un portal rápido e ir a reparar las piezas al herrero.
Mejorar armas y armaduras
Tanto las armas como las armaduras se pueden mejorar en los herreros, pero solo a partir del nivel 10 de personaje. Cada pieza de equipamiento tiene un número limitado de posibles mejoras y cada una irá requiriendo cada vez más materiales y más raros, además de también mayor cantidad de oro.
Mejorar joyas
Las joyas por el contrario, para mejorarlas necesitan de un joyero y es algo que no estará disponible hasta el nivel 20 de personaje. Además, es un poquito diferente.
Para empezar, las joyas básicamente son los anillos y los colgantes, los cuales puedes mejorar como si fuera una pieza más de armadura en el herrero. Necesitarás materiales y oro.
Pero además, en los joyeros también se le puede añadir huecos no solo a las joyas, sino a cualquier pieza de equipamiento para así luego poder añadirle gemas (eso es algo que haces tú directamente en el inventario, sin necesidad de joyeros). Para añadir huecos necesitarás cómo no, oro, y además “Prismas dispersados”, que se consiguen derrotando a los Jefazos de mundo.
¿Que ya tienes un objeto con gemas engarzadas? Pues los joyeros pueden desengarzártelas, tan solo a cambio de oro.
Y por último, también puedes crear mejores gemas a partir de trozitos... por ejemplo, aunque un “Fragmento de amatista” puedes engarzárselo directamente a los objetos, si juntas varios, un joyero te los podrá transformar en una “Amatista”, haciéndolo por lo tanto mucho más efectivo. Aparte de los trozitos, también necesitarás oro.
Cuando mejoras una armadura, un arma y una joya (una sola vez cada una es suficiente), recibirás el logro/trofeo Alteraciones potentes.