Final Fantasy X-2

Minijuegos de la Llanura de la Calma

 

 

En la Llanura de la Calma podrás hablar con los encargados de ambas empresas en cada uno de los 3 Hovers que hay por la zona para participar en unos minijuegos, los cuales requieren que compres puntos, aunque también podrás ganarlos en los propios juegos.

 

-La primera opción es para comenzar el mini-juego.

-La segunda te explica cómo jugar.

-La tercera es para comprar puntos por 10 guiles cada uno (aunque inicialmente cuentas con 100).

-La cuarta es para comprar artículos con los puntos.

-La quinta es para subirte al Hover y viajar de un punto a otro.

-La sexta es para unirte a la campaña publicitaria.

 

NOTA:

Ten en cuenta que el nivel de estos juegos dependerá de la publicidad que hayas hecho para la compañía en la que juegues.

 

Lupódromo

 

Lupódromo

 

-Está situado al inicio de la Llanura.

 

5 lobos competirán entre ellos en una carrera y tú tendrás que hacer una apuesta que podrá ser de dos tipos.

 

-A ganador: Apuestas por un lobo y ganas si llega en primer lugar.

-Doble: Apuestas por dos lobos y ganas si llegan en primero y segundo lugar.

 

Para saber a que lobo debes apostar, fíjate en los atributos que tiene cada uno de ellos y en la siguiente tabla que te explica cada uno de ellos.

 

Atributos de los lobos

 

-Rapidez

La velocidad del lobo al salir. Cuanto más alto sea más correrá. A lo largo de la carrera los atributos de "Remate" y "Suerte" influirán en la rapidez, la cual también se altera en función del nivel escogido.

 

-Remate

Es la fuerza y la resistencia del lobo. Cuanto más alta sea más aguantará.

 

-Suerte

Es la habilidad que tiene el lobo para esprintar, influyendo al final de la carrera.

 

-Resistencia

Esto es la probabilidad de que los atributos del animal cambien a lo largo de la carrera.

 

-Fluctuación

Cuanto más alta sea la fluctuación generalmente empezarán bien y los cambios suelen ser también buenos.

 

-General

Es la valoración general de los atributos del animal, siendo 50 la media y cuanto más alta mejor.

 

Alas de la fortuna

 

Alas de la fortuna

 

-En la parte Norte de la Llanura es el Hover de la izquierda.

 

El funcionamiento es igual al de las tragaperras solo que con monstruos voladores en lugar de frutitas. Es decir, tendrás que conseguir que 3 del mismo tipo queden alineados para ganar puntos que dependerán del valor del monstruo multiplicado por tu apuesta.

 

El problema es que cuanto más alto sea el valor de un monstruo, más posibilidades hay de que cuando creas haberlo alineado más éste se mueva en el último momento y te haga fallar. Por lo que es recomendable que en un principio te olvides de los que más vales y vayas a por algo intermedio o incluso bajo pero más fácil.

 

Lagarto a la fuga

 

Lagarto a la fuga

 

-En la parte Norte de la Llanura es el Hover de la derecha.

 

Tienes que guiar a un lagarto por un campo lleno de monstruos a los que tendrás que esquivar, por que si tocas uno perderás.

 

Enemigos

 

-Cascos

Se mueven de izquierda a derecha. Simplemente no los toques.

 

-Boms

Están estáticos girando sobre si mismos y lanzarán fuego a lo que se cruce en su campo de visión. Tienes que pasar o bien alejado de ellos o bien cerca pero sin estar en su campo de visión.

 

-Dracos (en niveles más avanzados)

Lo mismo que los Cascos solo que éstos correrán hacia ti al verte, por lo que simplemente pasar con tiempo no será una opción y tendrás que hacerlo por la espalda.

 

Ayudas

 

En mitad de la pantalla verás una barra con pequeños círculos de colores.... puedes ir por libre siguiendo los consejos que te damos arriba en Eliteguias o bien ayudarte también de esta barra. Tómatela como si fuera un semáforo, es decir:

 

-Verde: Avanza sin problemas en esa dirección.

-Amarillo: Avanza pero no te pares mucho.

-Rojo: Si te mueves por ahí perderás.

 

Puntuación

 

Al llegar al final se contará el tiempo restante y en función de cuanto sea se te dará un Factor, o lo que es lo mismo, un multiplicador... por ejemplo, si apuestas 5 boletos y consigues un factor 10 conseguirás 50 puntos.

 

En una sola carrera apenas conseguirás nada, así que cuando la termines elige continuar y el nuevo tiempo se añadirá al anterior. A continuación la tabla del tiempo total y el multiplicador que conseguirás.

 

0-99: 0

100-199: 1

200-299: 1.3

300-399: 1.8

400-499: 2.5

500-699: 3.4

700-999: 4.5

1000-1399: 5.8

1400-1899: 7.0

1900-2399: 8.5

2400-2999: 10

3000-3599: 20

3600-4199: 45

4200-4999: 60

5000-5999: 80

6000 o +: 100

 

Gaviota cazadora

 

-Estará disponible después de haber completado la guerra publicitaria en el Capítulo 5. Lo encontrarás en el camino que lleva al Bosque de Macalania.

 

Tendrás que cazar a los monstruos que vuelan por la pantalla pulsando el botón Cuadrados. El problema es que unos son reales y otros simples copias. Para ir pasando de ronda tienes que cazar a un número de monstruos reales.

 

Ronda 1-1: 4 enemigos reales, 1 requerido

Ronda 1-2: 4 enemigos reales, 2 requeridos

Ronda 1-3: 4 enemigos reales, 2 requeridos

Ronda 1-4: 3 enemigos reales, 3 requeridos

Ronda 2-1: 3 enemigos reales, 2 requeridos

Ronda 2-2: 3 enemigos reales, 2 requeridos

Ronda 2-3: 3 enemigos reales, 3 requeridos

Ronda 2-4: 3 enemigos reales, 3 requeridos

Ronda 3-1: 2 enemigos reales, 2 requeridos

Ronda 3-2: 2 enemigos reales, 3 requeridos

Ronda 3-3: 1 enemigo real, 2 requeridos

Ronda 3-4: 1 enemigo real, 3 requeridos

 

Monito comilón

 

-Estará disponible después de haber completado la guerra publicitaria en el Capítulo 5. Lo encontrarás junto al camino que va a dar al Monte Gagazet.

 

En mitad de la pantalla habrá un mono el cual irá aumentando o disminuyendo de peso según los cofres que vayas abriendo, teniendo en cuenta que si baja de 5 o pasa de 95 perderás.