Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy X-2

Personajes

 

 

Yuna

 

-Edad: 19

-Estatura: 162 cm

-Vestisfera: Pistolera

 

Yuna y sus amigas Rikku y Paine son miembros de las Gaviotas, una alegre banda de cazaesferas. Viajan por toda Spira en su barco volador, el Celsius, buscando las valiosas esferas, unos extraordinarios objetos en los que se pueden almacenar imágenes, sonidos y otros datos. Yuna no siempre ha sido cazaesferas, ya que dos años antes fue la alta invocadora que logró lo que no consiguieron ni su padre Braska, ni ninguna anterior alta invocadora: librar a Spira para siempre de la amenaza de Sinh.

 

En su peregrinaje la acompañan sus guardianes: Wakka, Lulu, Kimahri, Auron, Rikku y "él"... Tidus. Cuando la misión llegó a su fin, Tidus desapareció de forma tan misteriosa como había llegado. Eso le rompió el corazón a Yuna, aunque tidus aparentemente no fuera más que un sueño producto de la imaginación de las invocaciones supremas hecho realidad. Ahora Yuna no se toma la vida tan en serio, aunque sin llegar a los extremos de la revoltosa Rikku. Muchos de los habitantes de Spira continúan profesando un gran respeto por su salvadora y la llaman "Señora Yuna".

 

Rikku

 

-Edad: 17

-Estatura: 159 cm

-Vestisfera: Ladrona

 

Hace dos años esta efervescente joven albhed fue guardián de Yuna y estaba dispuesta a sacrificar su propia vida por proteger la de ella, por difícil que resulte de creer por su carácter despreocupado. Antes de la victoria final sobre Sinh, los albhed eran un pueblo marginado en Spira porque la doctrina religiosa de Yevon prohibía oficialmente el uso de aparatos. A pesar de ello, los albhed nunca pensaron que hubiera algo malo en sus ingenios mecánicos.

 

Hace un tiempo, Rikku organizó junto con Hermano la banda de cazaesferas conocida como las Gaviotas. Tras descubrir El motivo del viaje, que contenía imágenes de vídeo de su viejo amigo Tidus, despertó a Yuna de su letargo y la convenció para que se fuera de Besaid y se uniera a las Gaviotas. Rikku es muy vivaracha e intenta siempre que todo el mundo esté de buen humor, cosa que algunas veces puede meter al grupo en problemas. Cuando aparecen dificultades, sin embargo, su optimismo es ilimitado.

 

Paine

 

-Edad: 18

-Estatura: 165 cm

-Vestisfera: Guerrera

 

Paine es muy hábil con la espada y se unió a las Gaviotas poco antes que Yuna. Aunque todavía es muy joven, parece madura para su edad y, en general, es silenciosa y taciturna. Pocas veces se deja influir por el irreflexivo comportamiento de Rikku y hace comentarios sarcásticos siempre que le parece que sus compañeras Gaviotas se ponen demasiado bulliciosas. Aunque a primera vista parezca muy reservada, Paine tiene un corazón de oro y dista mucho de ser una aguafiestas.

 

Sin duda existe algun motivo para que esta hábil practicante de la esgrima se convirtiera en cazaesferas, pero prefiere no hablar de su misterioso pasado. Las demás Gaviotas, en general, respetan sus deseos e intentan no escarbar. Paine se apuntó al grupo básicamente porque siempre había querido viajar en un barco volador. No las conocía hace dos años, cuando se produjo la gran batalla contra Sinh, pero los líderes de las tres facciones que hay en liza en Spira (nooj, Baralai y Gippal) parecen conocerla bien. Eso sí: no esperes que Paine dé pistas sobre ello. Nadie sabe si algún día Paine bajará la guardia y revelará los secretos de su pasado.