Guía Final Fantasy X-2

Losas de atuendos

 

 

Las Losas de atuendos son en las que colocarás las Vestisferas para luego utilizarlas en combate, es decir, cambiar de una a otra. Aparte de las ventajas/habilidades de las vestisferas, cada una de las losas también tiene sus ventajas así como ciertas habilidades automáticas que se te proporcionan por el simple hecho de usar una losa.

 

Antes del combate seleccionas las Vestisferas que colocar en una Losa de atuendos y luego durante un combate deberás activar un nuevo look de una vestisfera que esté en un hueco adyacentes. Al hacerlo, si pasas por una esfera especial (Puerta) recibirás habilidades/efectos durante el combate actual.

 

NOTA:

Aquí en Eliteguias te lo explicamos de forma muy básica y puede que no lo comprendas bien, pero esto cambiará una vez te pongas a jugar, ya que es muy sencillo conocer el funcionamiento de este sistema.

 

Acometida triunfal

 

Acometida triunfal

 

Otorga: Fuerza / Poder mágico +10

-Amarillo: Fuerza +10

-Azul: Fuerza +10

-Rojo: Poder mágico +10

-Verde: Poder mágico +10

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Se consigue como premio al completar la misión Plan de infiltración.

 

Alas de mercurio

 

Otorga: Rapidez +5

-Amarillo: Rapidez +5

-Azul: Rapidez +5

-Rojo: Rapidez +5

-Verde: Rapidez +5

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Tienes que hablar con el músico joven en el Capítulo 3 después de encontrar a los tres múisicos en el Capítulo 2.

 

Alma inmortal

 

Alma inmortal

 

Habilita: Lázaro / Cura

-Verde: Cura+

-Amarillo: Cura++

-Rojo, Verde, Amarillo: Lázaro +

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Te la dan en el Etéreo después de haber derrotado a Ánima.

 

Ángel de la guarda

 

Ángel de la guarda

 

-Azul: Defensa Maldición / Cámbiate

-Verde: Defensa Sueño / Veneno

-Amarillo: Defensa Confusión / Locura

-Rojo: Defensa Mudez / Ceguera

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes como recompensa por finalizar el episodio en Bevelle.

 

Anhelo de fuerza

 

Otorga: Fuerza +10

-Rojo, Verde, Azul: Amarillo: Fuerza +15

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2, 3, 5

 

Consulta en la sección de la Granja de chocobos para más información.

 

Ánima de fuego

 

Ánima de fuego

 

Habilita: Piro / Absorción Fuego

-Amarillo: Ataque Fuego

-Verde, Rojo: Piro +

-Verde, Rojo, Amarillo: Piro ++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue como premio al completar la misión secundaria ¡Extermina los monstruos de la Senda!.

 

Ansia de riquezas

 

Ansia de riquezas

 

Habilita: Saquear

-Rojo: Guiles x2

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Abriendo el cofre que hay en el Desierto de Bikanel, con la "Llave del desierto" que solo se consigue excavando en la zona central.

 

Arte del espadachín

 

Arte del espadachín

 

Habilita: "Esgrima" aprendida

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Fuerza +15 (cada uno)

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Acelera "Esgrima"

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Como recompensa por completar la misión ¡Defiende la Casa del Viajero!.

 

Ataque inexorable

 

Ataque inexorable

 

Otorga: Fuerza / Poder mágico +15

-Amarillo: Fuerza +15

-Rojo: Poder mágico +15

-Azul: Fuerza +15

-Verde: Poder mágico +15

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Se consigue como recompensa por completar la misión ¡Detén las máquinas descontroladas!.

 

Aura protectora

 

Aura protectora

 

Otorga: Defensa física / mágica +20

-Amarillo: Defensa física +20

-Rojo: Defensa mágica +20

-Azul: Defensa física +20

-Verde: Defensa mágica +20

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes como recompensa por matar al jefazo Humbaba en la Llanura de los Rayos.

 

Azote fulminante

 

Azote fulminant

 

-Rojo: Acelera "Esgrima"

-Verde: Acelera "Bushido"

-Amarillo: Acelera "Furia".

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes como recompensa por acabar con Angra Mainyu.

 

Bastión invulnerable

 

Bastión invulnerable

 

Otorga: Defensa física +10

-Rojo, Verde, Azul, Amarillo: Defensa física +15 (cada uno).

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Como recompensa por completar la misión ¡Apodérate de un uniforme! (Monte Gagazet).

 

Bestia acuática

 

Bestia acuática

 

Habilita: Agua / Absorción Agua

-Amarillo: Ataque Agua

-Verde, Rojo: Agua+

-Verde, Rojo, Amarillo: Agua++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Durante la misión principal ¡Apodérate de la esfera alucinante!, tienes que haber respondido correctamente a todas las contraseñas de os guardias cuando subes por las escaleras.

 

Blasón negro

 

Blasón negro

 

Habilita: "Magia negra" aprendida

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Poder mágico +15 (cada uno).

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Acelera "Magia negra".

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 4

 

Como recompensa por completar la misión ¡Busca a Tobli!.

 

Brisa del camino

 

Brisa del camino

 

Otorga: Iniciativa

-Verde: Defensa Freno

-Rojo: Defensa Paro

-Amarillo: Prisa

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Prisa en apuros

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2 (no se si se puede conseguir también en el capítulo 3 y 5).

 

Se consigue al completar la misión Monstruos en las ruinas.

 

Buena estrella

 

Buena estrella

 

Otorga: Suerte +30

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Suerte +30 (cada uno)

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibirás como recompensa por haber completado el episodio en el Bosque de Macalania.

 

Buscatesoros

 

Buscatesoros

 

Habilita: Arrebatar

-Rojo: Objetos x2

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3, 5

 

Se consigue como recompensa por ganar el Campeonato de rompesferas.

 

Caos insondable

 

Caos Insondable

 

Habilita: "Arcano" aprendido

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Poder mágico +15 (cada 1)

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Acelera "Arcano"

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3, 5

 

Tienes que haber encontrado a los monos medrosos en el Capítulo 1 y luego en el 3 hablar con la misma chica en Kilika. Si no los capturaste en el capítulo 1 entonces tendrás que esperar al 5.

 

Cristal reluciente

 

Habilita: AntiEspejo, usar Espejo

-Rojo: AutoEspejo

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Tienes que darle la esfera alucinante a la Nuevo Yevon y completar después su misión correspondiente de atravesar las defensas de la Liga Juvenil.

 

Cuatro fuerzas

 

Cuatro fuerzas

 

Habilita: Ataque Fuego/Frío/Rayo/Agua

-Verde: Absorbe fuego

-Rojo: Absorbe frío

-Amarillo: Absorbe rayo

-Azul: Absorbe agua

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Como recompensa por completar la misión ¡Salva a los turistas!.

 

Cura progresiva

 

Cura progresiva

 

Otorga: VIT al andar / Revitalia

-Verde: Cura++

-Verde, Rojo: AutoRevitalia

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Como recompensa por completar la misión Impide el ataque ronso.

 

Decisión fácil

 

Decisión fácil

 

Su nombre y sobre todo la imagen lo deja bastante claro para qué sirve esta losa. Es una losa que permite cambiarse pronto al Look súper.

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1 y 2

 

Se consigue hablando con Tormell en el Bosque de Macalania.

 

Designios siniestros

 

-Verde: Efecto sueño

-Rojo: Efecto mudez

-Amarillo: Efecto ceguera

-Azul: Efecto veneno

-Rojo, verde, amarillo, azul: Efecto piedra

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Uno de los premios por llegar a la etapa 5 con la compañía Celesta S.A. en la Llanura de la calma.

 

Emblema blanco

 

Otorga: "Magia blanca"

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Poder mágico +15

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Magia blanca

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3, 5

 

Puedes conseguirla durante el Campeonato de rompesferas (al contrario que Buscatesoros, ésta no la conseguirás seguro).

 

Esfinge sagrada

 

Esfinge sagrada

 

Habilita: Absorción Sacro

-Verde: Ataque Sacro

-Rojo, Verde, Amarillo, Azul: Sanctus

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes tras finalizar el episodio en el Monte Gagazet.

 

Espíritu de lucha

 

Habilita: Fuerza / Poder mágico +20

-Amarillo: Fuerza +5

-Rojo: Poder mágico +5

-Azul: Fuerza +5

-Verde: Poder mágico +5

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Uno de los premios por llegar a la etapa 5 con la compañía Argenta S.A. en la Llanura de la calma.

 

Éxtasis mágico

 

Éxtasis mágico

 

Otorga: Consumo 1/2 PM en batalla

-Rojo, Amarillo, Azul: Poder mágico +15 (cada 1)

-Rojo, Amarillo, Azul: Consumo PM=1

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La consigues automáticamente tras derrotar al Megalópodo al final de la Caverna misteriosa.

 

Fin del mundo

 

Habilita: Saquear

-Verde: Fulgor

-Verde, Rojo, Amarillo: Artema

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Al final del capítulo 5 tienes que haber ido al Etéreo por todos los caminos posibles en lugar de por uno solo.

 

Formación ofensiva

 

Formación ofensiva

 

Otorga: Fuerza / Poder mágico +5

-Amarillo: Fuerza +5

-Azul: Fuerza +5

-Rojo: Fuerza +5

-Verde: Fuerza +5

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1, 2, 3, 4, 5

 

Tienes que hablar con Shinra dentro del barco volador Celsius y elegir la opción de "Uso de las Losas de atuendos" en el tutorial.

 

Fuente de magia

 

Fuente de magia

 

Otorga: Poder mágico +10

-Rojo, Verde, Azul, Amarillo: Poder mágico +15 (cada uno)

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Se consigue como recompensa por completar la misión Venta de entradas.

 

Futuro auspicioso

 

Futuro auspicioso

 

-Azul: PH x2

-Amarillo: EXP x2

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes tras haber capturado al último de los Cactilios, Frey.

 

Galope del héroe

 

Otorga: Iniciativa

-Verde: Defensa Freno

-Rojo: Defensa Paro

-Amarillo, Azul: Prisa++

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Autoprisa

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2, 3, 5

 

Consulta en la sección de la Granja de chocobos para más información.

 

Ganas de vivir

 

Ganas de vivir

 

Habilita: Lázaro / Cura

-Azul: Cura+

-Azul, Rojo: Cura++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue si respondes correctamente a la pregunta que te hace Isaaru al final de la misión principal ¡Consigue la esfera preciosa!.

 

Genio del rayo

 

Genio del rayo

 

Habilita: Electro / Absorción Rayo

-Amarillo: Ataque Rayo

-Verde, Rojo: Electro +

-Verde, Rojo, Amarillo: Electro ++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1, 2, 5

 

Aunque se puede conseguir más adelante, en Eliteguias se fue a por ella en el Capítulo 1, regresando a Luca justo después de completar la misión secundaria La verdad sobre el concierto.

 

Genio del rayo

 

Baja las escaleras y una vez en la plaza de los globos... sal por la parte Sur, ve hacia el Oeste, en el interior del estadio sal por el Este y en ese muelle encontrarás esta losa dentro del cofre indicado. Más adelante se encontrará en este mismo muelle, lo que no se si en la misma posición o en otra, pero vamos, que no habrá dificultad en localizarla.

 

Gigante enfurecido

 

Gigante enfurecido

 

Habilita: Confu

-Verde: Defensa Confusión

-Amarillo: Defensa Locura

-Verde, Rojo: Ataque Confusión

-Amarillo, Azul: Ataque Locura

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3, 5

 

La encontrarás dentro de un cofre en la cima de la cascada tras abrir el pasaje secreto dentro de la cueva de Besaid habiendo encontrato todos los números con la La Esfera detectora.

 

Glotón insaciable

 

Glotón insaciable

 

-Azul: Drenaje

-Rojo: Aspir

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Te la dará Shelinda en Luca tras ser entrevistado por ella durante el Capítulo 2.

 

Gran hechicero

 

Gran hechicero

 

Acelera:

-Amarillo "Magia blanca"

-Rojo "Magia negra"

-Verde "Hechicería"

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes automáticamente por completar el episodio en Isla Kilika.

 

Guardia invulnerable

 

Guardia invulnerable

 

Otorga: Defensa física/mágica +15

-Amarillo: Defensa física +15

-Rojo: Defensa mágica +15

-Azul: Defensa física +15

-Verde: Defensa mágica +15

 

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Como recompensa por completar la misión ¡Extermina los monstruos del templo! (Djose).

 

Honor ancestral

 

Honor ancestral

 

Habilita: Bushido

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Fuerza +15 (cada uno)

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Acelera Bushido.

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Tiene que calibrar (o al menos intentarlo) todas las torres de pararrayos en la Llanura de la calma y luego te la dará el albhed de la tienda como recompensa.

 

Llamas de muerte

 

Llamas de muerte

 

Habilita: "Magia negra" aprendida

-Rojo, Azul, Verde: Fulgor

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Después de finalizar el episodio en el Monte Gagazet, regresa al lugar y avanza hasta la estatua de Kimahri para hablar con Lian y Ayde, los cuales te darán la losa en agradecimiento.

 

Luchador incansable

 

Luchador incansable

 

-Verde: VIT x2

-Rojo: PM x2

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Te la da un niño guado dentro de la casa con la puerta cerrada en Guadosalam.

 

Luz rehabilitadora

 

Luz rehabilitadora

 

Habilita: Cura

-Rojo: Cura +

-Verde: Lázaro

-Amarillo: Cura ++

-Rojo, Verde, Amarillo: Supercura

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Se consigue como premio al completar la misión Quien roba a un ladrón....

 

Mano de santo

 

Mano de santo

 

Habilita: Cura

-Azul: Cura +

-Azul, Rojo: Cura ++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria La verdad sobre el concierto.

 

Muralla circular

 

Muralla circular

 

Otorga: Def. física / mágica +5

-Amarillo: Defensa física +5

-Rojo: Defensa mágica +5

-Azul: Defensa física +5

-Verde: Defensa física +5

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue como recompensa por completar la misión principal ¡A buscar a Wakka!.

 

Noche silenciosa

 

Noche silenciosa

 

Habilita: Mutis / Tiniebla

-Verde: Defensa Mudez

-Verde, Rojo: Ataque Mudez

-Amarillo: Defensa Ceguera

-Amarillo, Azul: Ataque Ceguera

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue como recompensa por completar la misión Rescate de piezas para los albhed.

 

Omnipotente

 

Omnipotente

 

Otorga: Expansión de VIT

-Verde, Roja, Amarilla, Azul: Expansión de daño

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

Se consigue en el momento que descubras al "Chocobo impresionante" en las Ruinas de la Cueva (para más información consulta la sección de la granja de chocobos).

 

Pena capital

 

Pena capital

 

Habilita: Muerte / Condena

-Verde: Defensa/ataque Muerte súbita

-Rojo: Ataque Muerte súbita

-Amarillo: Defensa/ataque Condena

-Azul: Ataque Condena

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Tras haber completado la misión ¡Busca a los miembros del Grupo Macalania!, regresa al Bosque Macalania y habla con el hypello del principio para que te la de como recompensa.

 

Primeros pasos

 

Primeros pasos

 

Esta losa ya la consigues automáticamente durante la historia principal, en concreto tras encontrarte con Leblanc en la primera misión El concierto en Luca.

 

Protección celestial

 

Protección celestial

 

Otorga: Defensa mágica +10

-Rojo, Verde, Azul, Amarillo: Defensa mágica +15 (cada uno).

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2, 3, 5

 

La recibirás como premio por alcanzar el nivel 2 en el minijuego Matar o morir en Besaid.

 

Protección lunar

 

Protección lunar

 

Habilita: Escudo / Escudo en apuros

-Rojo: AutoEscudo

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

La recibes como recompensa tras completar la misión secundaria ¡A por el chocobo!.

 

Protección solar

 

Protección solar

 

Habilita: Coraza / Coraza en apuros

-Rojo: AutoCoraza

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Se consigue como recompensa por completar la misión ¡Escolta el carro de mercancías! habiendo llegado con todos los maletines.

 

Reina de los hielos

 

Reina de los hielos

 

Habilita: Hielo / Absorción Frío

-Amarillo: Ataque Frío

-Verde, Rojo: Hielo+

-Verde, Rojo, Amarillo: Hielo++

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1 y 2

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Persigue a Oaka.

 

Resistencia estoica

 

Resistencia estoica

 

Habilita: Defensa física/mágica +10

-Amarillo: Defensa física +10

-Azul: Defensa física +10

-Rojo: Defensa mágica +10

-Verde: Defensa mágica +10

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2

 

Como recompensa por completar la misión Exploración del oasis.

 

Resplandor supremo

 

Resplandor supremo

 

Habilita: "Magia blanca" aprendida

-Verde: Autolázaro

-Verde, Rojo, Amarillo: Sanctus

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La recibes al haber completado la Gruta de la Pena.

 

Salvación prometida

 

Otorga: "Magia blanca"

-Amarillo, Verde, Rojo: Autolázaro

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 5

 

La encontrarás dentro de un cofre en la Cueva desconocida de la Llanura de los Rayos.

 

Sed de sangre

 

Otorga: "Furia" aprendida

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Fuerza +15

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: Furia espera

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 3

 

Si vas a Bevelle y hablas con Pacce en la Zona recóndita y le respondes "Buena idea" recibirás esta losa de atuendos.

 

Semidiós

 

Otorga: Expansión de VIT

-Verde, Rojo: Expansión de daño

-Verde, Rojo, Amarillo, Azul: "Climax" habilitado

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1,2, 3, 4, 5

 

Habla en cualquier momento con Shinra en el barco volador para ver el bestiario de todos los enemigos con los que te has encontrado en el juego. Cuando hayas visto a todo en estado "Ultraesencia", recibirás esta losa como recompensa.

 

Serpiente maldita

 

Serpiente maldita

 

Otorga: Defensa Cámbiate

-Verde: Defensa maldición

-Rojo: Defensa piedra

-Amarillo: Ataque piedra

-Azul: Defensa Petra

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2, 3, 5

 

La recibirás como premio por alcanzar el nivel 6 en el minijuego Matar o morir en Besaid.

 

Sueño mórbido

 

Sueño mórbido

 

Habilita: Morfeo / Bio

-Verde: Def. Sueño

-Verde, Rojo: Ataque Sueño

-Amarillo: Defensa Veneno

-Amarillo, Azul: Ataque Veneno

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 1

 

Sueño mórbido Sueño mórbido

 

Después de completar ¡Extermina los monstruos de la Senda!, sube por el elevador hasta el Cuartel de la Liga Juvenil, baja por una rampa que está del lado derecho y allí estará el cofre que contiene esta losa.

 

 

Victoria aplastante

 

Victoria aplastante

 

Habilita: Absorción Gravedad

-Verde: Ataque Gravedad

-Rojo: Gravedad

-Verde, Rojo, Amarillo: VIT x2

 

Cómo conseguirla

 

-Capítulo: 2, 3, 5

 

En Eliteguias se consiguió durante la misión Asalto a Bevelle en el Capítulo 2, aunque puede ser también en el 3 y 5.