Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

Personajes y habilidades

 

 

Personajes de GTA V

 

En Grand Theft Auto V podremos manejar no a uno ni a dos, sino hasta a 3 personajes y de forma simultánea. Se trata de Franklin, Michael y Trevor. Aunque cada uno de ellos tengan vidas totalmente distintas, sabrán crear una nueva en conjunto por la ciudad de Los Santos y El Condado de Blaine.

 

Franklin

 

Franklin es un criminal veinteañero de descendencia afroamericana cuyo cometido es recuperar los coches que la gente no puede pagar a un concesionario armenio, los cuales no es que den muchas facilidades precisamente a sus clientes.

 

La cualidad que más destaca de Franklin es que es un excelente conductor, por lo que te resultará especialmente útil como conductor para las huidas de situaciones difíciles. Aunque no solo se limita a eso, sino que también es bueno manejando el rifle francotirador.

 

Para algunas misiones, aparte de sus otros dos compañeros, también llevará consigo a Chop, el Rottweiler de su amigo Lamar.

 

HABILIDAD ESPECIAL

 

Al activar su habilidad especial, Franklin es capaz de ralentizar el tiempo cuando conduce, lo que ayuda para hacer giros precisdos o esquivar los obstáculos en la carretera.

 

Cómo mejorar la habilidad especial

 

Realizando las siguientes acciones mejorarás la habilidad especial de Franklin. Al mejorarla aumenetará la barra de la habilidad, lo que significa que podrás utilizarla durante más tiempo.

 

-Pasar cerca de los vehículos, pero sin rozarlos

-Hacer derrapes (cuanto más mantengas un derrape más subirá la barra)

-Conducir en dirección contraria

-Conducir casi al máximo de velocidad

 

Michael

 

Michael es un cuarentón ladrón de bancos retirado y que está en el programa de protección de testigos, aunque debido a que las cosas no le van bien con la vida que tiene con su mujer e hijos, tiene deseos de volver a su antigua vida, que es lo que realmente se le da bien.

 

Para todo lo que tenga que ver con robos en el juego, Michael es tu personaje ideal. Y no tiene ningún reparo en utilizar armas de fuego si es necesario, cosa que tampoco se le da mal.

 

Un rasgo destacable de Michael es que algunas misiones las hará para el FBI, por estar dentro del programa de protección de testigos.

 

HABILIDAD ESPECIAL

 

Su habilidad especial es la de ralentizar el tiempo, pero al contrario que su compañero Franklin, éste lo hará durante los tiroteos para que puedas eliminar con más facilidad a los enemigos.

 

Cómo mejorar la habilidad especial

 

Realizando las siguientes acciones mejorarás la habilidad especial de Michael. Al mejorarla aumenetará la barra de la habilidad, lo que significa que podrás utilizarla durante más tiempo.

 

-Pegar tiros en la cabeza

-Muerte sigilosa o KO

-La salud baja por debajo del 25%

-Mantener una alta velocidad al conducir

 

Trevor

 

Ex amigo de Michael, Trevor es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento, bastante violento, adicto a las drogas y al que es mejor no cabrear.

 

Su especialidad es la de pilotar vehículos tales como helicópteros militares, aviones y cualquier tipo de máquina voladoras en mayor variedad y de mejor forma que sus compañeros.

 

HABILIDAD ESPECIAL

 

Cuando la única solución es liarse a golpes, más te vale tener a Trevor de tu lado, gracias a su modo de furia, con el que se vuelve todavía más violento, hace más daño y es más resistente a los ataques enemigos.

 

Cómo mejorar la habilidad especial

 

Realizando las siguientes acciones mejorarás la habilidad especial de Trevor. Al mejorarla aumenetará la barra de la habilidad, lo que significa que podrás utilizarla durante más tiempo.

 

-Fallar una misión

-Caerse

-Recibir daño

-Pegar tiros en la cabeza

-Eliminar a los enemigos con explosiones

-Mantener una alta velocidad cuando conduces

 

HABILIDADES

 

Todos los personajes tienen ciertas habilidades comunes que son iguales para todos, menos una especial que es específica de cada uno de ellos. A continuación en Eliteguias os indicamos las generales, las especiales las podrás ver en la sección de cada uno de los personajes.

 

RESISTENCIA

 

La resistencia es la que te permite correr a máxima velocidad, nadar y montar en bici.

 

Cómo mejorarla

 

1% cada 17 metros corriendo

1% cada minuto nadando

1% cada minuto en bici

 

TIRO

 

Esta habilidad tiene que ver con la puntería, la capacidad máxima de puntuación, velocidad de recarga, movimiento al apuntar y la cadencia de tiro.

 

Cómo mejorarla

 

Se mejora disparando a los enemigos (más aún si son tiros en la cabeza) y completando desafíos de tiro:

 

3% desafío de oro completado

2% desafío de plata completado

1% desafío de bronce completado

 

FUERZA

 

Aparte del daño cuerpo a cuerpo, también aumenta la cantidad de daño que puedes recibir, o lo que es lo mismo, la vida de la que dispones. Además también podrás subir las escaleras más rápido al tenerla al máximo.

 

Cómo mejorarla

 

Básicamente se mejora dándole golpes a la gente, además de jugando a deportes como Golf y Tenis.

 

SIGILO

 

Al estar en modo sigilo podrás moverte haciendo menos ruido y mejorando la habilidad podrás moverte más rápido sin que la reducción de ruido se vea afectada.

 

Cómo mejorarla

 

1% por cada 45 metros andados en modo sigilo

1.5% por cada dos muertes que realices estando en modo sigilo

 

VUELO

 

La habilidad de vuelo es la que te permite manejar mejor los vehículos aéreos, facilitar el despegue y reducir las turbulencias... vamos, que te hace más fácil volar.

 

Cómo mejorarla

 

Esta habilidad básicamente se mejora volando, en concreto un 1% por cada 10 minutos de vuelo. Además, también podrás hacerlo completando desafíos en la escuela de vuelo.

 

CONDUCCIÓN

 

Con esta habilidad obtendrás mejor control de los vehículos por carretera.

 

Cómo mejorarla

 

Se mejora simplemente conduciendo, además de un 1% por cada segundo pasado en el aire tras un salto.

 

CAPACIDAD PULMONAR

 

Cuanto más grande sea tu capacidad pulmonar más tiempo podrás permanecer bajo el agua.

 

Cómo mejorarla

 

Se incremeneta un 1% por cada 10 minutos que pases debajo del agua.