Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Kena: Bridge of Spirits

El Corazón de la Aldea

 

 

NOTA:

Coleccionables de Corazón de la aldea.

 

-Rot: 6

-Sombreros: 3

-Santuario floral: 1

-Correo de espíritu: 2

-Cofres malditos: 2

-Lugares de meditación: 1

 

Tras haber conseguido la segunda reliquia en los Campos, vamos a dirigirnos al marcador azul en el mapa del juego “Entrada al corazón de la aldea”... por ejemplo podemos empezar transportándonos al Granero de Rufus y desde ahí ya es fácil el camino hacia dicha marca.

 

entrada al Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Tendrás que entrar en una cueva y ahí dentro, aparte del punto de viaje rápido que hay al inicio, sitúate sobre esa plataforma del suelo, lánzale una bomba tanto a las piedras de la izquierda como a las de la derecha, y mientras están flotando, realiza un Pulso para abrir el portón por el que tienes que pasar. Luego avanza un poco hasta ver una escena en la que llegas oficialmente al Corazón de la aldea.

 

El Corazón de la Aldea

 

Deslízate por unas rampas hasta llegar abajo del todo y al salir del agua, acaba con un par de enemigos y métete en la siguiente sección de agua por la derecha. En la siguiente zona amplia, súbete a una de las piedras y a los bordillos de la izquierda (sin necesidad de usar bombas en ellas ni nada).

 

El Corazón de la Aldea

 

Acércate al puente roto y ahora sí, usa una bomba en las piedras de abajo y luego, a la que tienes justo enfrente, dispárale una flecha al cristal de su lado izquierdo, pero hazlo dos veces para que se gire de manera que puedas saltar por ella y llegar a tierra firme por el otro lado.

 

El Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Avanza hasta llegar a la sala que te mostramos con las imágenes de arriba y lanza una bomba a las rocas para hacerlas flotar. Entonces, si cruzas por ellas así sin más, no llegarás a ninguna parte, tienes que dispararle flechas a los cristales de un par de ellas para seguir ascendiendo un poco más, hasta que puedas agarrarte a unos bordillos para subir por ellos a tierra firme.

 

El Corazón de la Aldea

 

Ve por el pasillo y al llegar a la siguiente sala, dispara al orbe azul del techo para que caiga al suelo y haga germinar la flor. Usa a tus Rot en ella para crear una nube y úsala para limpiar la corrupción de la sala, mientras vas eliminando también a algunos enemigos.

 

Devorador Rot

 

En cierto momento aparecerá el jefazo Devorador Rot. Habrá algunos enemigos voladores, pero puedes ignorarlos fácilmente y centrarte tan solo en el Devorador.

 

En Eliteguias te recomendamos que uses la nube de Rots para atacarle, ya que le harás bastante daño con ello y de manera fácil. Luego, cuando se te acabe, mientras la flor se recarga, ve eliminando a algunos enemigos voladores y los otros “lagartos” mientras haces tiempo, y repite esta misma operación hasta acabar con él. Realmente no tiene mucha complicación esta pelea.

 

El Corazón de la Aldea

 

Cuando logres vencerle, limpia la corrupción que bloquea la salida y al otro lado, aparte de que hay un punto de viaje rápido, tienes que lanzarle una bomba a uno de los pilares y luego dispararle flechas a los cristales para alinearlos de forma correcta, que es la que te mostramos con la imagen de arriba.

 

El Corazón de la Aldea

 

Sitúate sobre la plataforma frente a la puerta que acabas de abrir y realiza un Pulso para ponerla en marcha. Pero no te relajes durante el viaje por que aparecerán unos bichitos pequeños con un bulto explosivo y si no quieres que te tiren de la plataforma (muerte instantánea), tienes que dispararles flechas antes de que se acerquen demasiado. Habrá también otros enemigos atacándote desde tierra firme, pero tú céntrate primero en los explosivos, y cuando la plataforma se pare, vuelve a realizar otro Pulso para que se ponga en marcha de nuevo.

 

El Corazón de la Aldea

 

Ya en tierra firme, ve eliminando a los enemigos mientras desciendes por las escaleras y al final, primero purifica la putrefacción y luego lanza una bomba a unas piedras por la derecha para que floten y puedas continuar por el túnel por el que te deslizarás.

 

El Corazón de la Aldea

 

En esta sala tienes que lanzar una bomba a uno de los dos pilares para que se formen unas plataformas, saltar rápidamente por éstas y purificar la corrupción del fondo, luego volver a tierra firme antes de caer al agua. Entonces repite lo mismo con la otra parte.

 

Al hacerlo con las dos ya se quitará el agua de la zona, así que baja, elimina a los enemigos y purifica la corrupción del centro. Entonces sitúate sobre la plataforma circular del suelo y realiza un pulso para abrir la puerta por la que tienes que continuar.

 

El Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Ve por el lado izquierdo en esta siguiente sala, saltando por las plataformas, hasta que puedas bajar a la parte de abajo por unas escaleras. Lo más importante es tener en cuenta que si esa onda expansiva de fuego te toca, no es que te haga mucho daño, sino que te matará directamente, así que tendrás que estar todo el rato pendiente para saltarla (un poquito agobiante, pero bueno...).

 

El Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Empieza por lanzarle una bomba a esas piedras para apartarlas del medio y entonces dispárale una flecha a la flor del fondo para transportarte junto a ella (ahí mismo estás a salvo del fuego). Entonces lanza una bomba a ese bloque, cruza por él y usa el siguiente estático para llegar a los arcos de piedra con las manchas de la pintura, desde los cuales tendrás que saltar a tierra firme por el otro lado (en donde también estás a salvo del fuego).

 

El Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Lánzale una bomba a esas piedras para colocarlas tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Entonces, dispárale un cristal a la piedra de la izquierda, luego una flecha a la flor de la derecha, salta hacia esa piedra que acabas de girar y desde ésta dispárale una flecha a la siguiente flor (imagen de la derecha) para ir a tierra firme.

 

El Corazón de la Aldea El Corazón de la Aldea

 

Por fin podrás purificar ya la corrupción de la zona, momento en el que verás unas escenas tras las cuales recibes la reliquia Corazón de la Aldea (junto con el trofeo El arrepentimiento de Adira) y 3 Rots. Entonces móntate en el elevador y usa los Rot para ponerlo en marcha y salir de allí.

 

El Corazón de la Aldea

 

Una vez afuera, ve hacia el Sur al punto indicado en los Campos, y entra en la torre. Una vez dentro, ponte sobre la plataforma y examina el símbolo para ver una escena. Al recuperar el control, avanza por las plataformas de madera y tras subir por unos bordillos, da media vuelta y dispara una flecha a la flor. Luego sigue subiendo por más bordillos hasta llegar arriba del todo.

 

Carpintera Corrupta

 

Será hora de enfrentarse a un nuevo jefazo, la Carpintera Corrupta.

 

Si te fijas, la Carpintera estará como unida a un pilar central... así que lanza una bomba a dicho pilar para exploner su núcleo y dispárale 3 flechas seguidas, lo cual no va a resultar fácil por que evidentemente la leñadora tratará de impedírtelo y además, el pilar no estará abierto indefinidamente y cada vez que lo abras, el conteo de disparos empieza desde 0. En Eliteguias te recomendamos encarecidamente que desbloquees la habilidad para ralentizar el tiempo al disparar, sino va a ser complicado.

 

En ese momento la Carpintera quedará brevemente aturdida y tendrás que aprovechar para atacarla tanto como puedas antes de que se recupere. Cuando se recupere, aparecerán varias ondas expansivas de fuego seguidas, así que prepárate para saltarlas. Entonces elimina a los enemigos “normales” que habrán aparecido y repite este mismo procedimiento tantas veces como hagan falta.

 

Cuando le hayas quitado la suficiente salud comenzará la segunda fase, en la cual la Carpintera ya no estará unida a ese pilar pero a cambio será más agresiva.

 

Si te lanza su martillo, simplemente esquívalo hacia los lados, pero si te ataca normalmente, y lo hará con 3 golpes seguidos, puedes intentar realizar un Parry (o cubrirte con el escudo, pero necesitarás tenerlo mejorado sino quieres que se agote), o simplemente alejarte lo suficiente.

 

Además, cada vez que golpee el suelo con el martillo soltará una de esas ondas expansivas, pero en ciertos momentos irá al fuego del centro y entonces mandará varias seguidas. Cuando le hayas quitado toa la vida, mándale tus Rot para purificarla y acabar con ella definitivamente, recibiendo con ello el trofeo Un martillo pesado.

 

Entonces habla con ella para ver una escena, tras la cual recibirás automáticamente el sombrero Máscara de Adira (que pertenece a la zona de Campos). Ahora vamos a seguir en la sección Las reliquias de Toshi.