Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Kena: Bridge of Spirits

Las reliquias de Toshi

 

 

Santuario de la Máscara

 

Después de haber derrotado a la Carpintera en el Corazón de la Aldea, es hora de volver a la propia Aldea, así que usa el transportador más cercano para ello. Entonces ve a la marca del mapa y habla con el anciano para ver una escena tras la cual recibirás la Máscara de Toshi.

 

barrera de espíritu

 

Ve tras el santuario de la máscara y usa la recién adquirida máscara para disipar la barrera de espíritu.

 

Montaña Montaña

 

Asciende por la montaña y una vez estés dentro de ésta, usa la máscara junto a esa que está flotando en el centro y verás una escena, tras la cual aparecerás automáticamente junto al anciano en la Aldea y recibirás la nueva habilidad de Embestir (que viene con su correspondiente trofeo Cruzar el umbral).

 

portal de espíritu

 

Ahora tendrás que pasar por una serie de portales que habrán aparecido en el mapa (3 en total) para conseguir las correspondientes reliquias de Toshi, y vamos a empezar por la más cercana, que lleva a la “Ruta del Creador de Máscaras”. En cualquier caso, tanto en este portal como en el resto, tienes que usar la habilidad recién adquirida de Embestir para pasar por ellos y entrar en el correspondiente “Reino”.

 

Ruta del Creador de Máscaras Ruta del Creador de Máscaras

 

Avanza hasta salir de la cueva y llegar a esa especie de plaza que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, en donde tendrás que eliminar a los enemigos y luego purificar la zona corrupta de la casa. Entra en dicha casa, haz que tus Rot recojan el cuenco (o lo que sea eso) y luego que lo depositen en el punto indicado al otro lado del puente que está ahí mismo, para activar un portal por el que tienes que pasar con una embestida.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

Avanza por el único camino posible hasta encontrarte con otro grupo de enemigos a los que tienes que eliminar antes de poder purificar la zona.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

Un poco más adelante, cruza el puente roto y al otro lado, usa una bomba en las piedras y ve saltando por ellas hasta el portal de la parte baja, por el cual tienes que meterte.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

En esta parte, es un poco lío de explicar (no tanto de hacer), así que sigue las siguientes indicaciones por orden:

 

-Lanza una bomba a la primera columna de la derecha.

-Salta a ese hueco.

-Lanza otra bomba a la segunda columna.

-Salta al hueco de esa segunda columna.

-Dispara al cristal del primer bloque que separaste.

-Salta sobre dicho bloque.

-Dispara al cristal del segundo bloque.

-Salta sobre ese segundo bloque.

-Lanza una bomba a la tercera columna.

-Dispara al cristal del tercer bloque que separaste.

-Salta sobre dicho bloque.

-Dispara a la flor para transportarte a tierra firme.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

En la siguiente plaza, entre los enemigos “normales”, te encontrarás a unos fantasmas, así que recuerda embestirlos con tu nueva habilidad para luego poder dañarlos. En cualquier caso, tienes que eliminarlos a todos y luego purificar la zona.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

Ve por el nuevo camino desbloqueado, sitúate en el bordillo (según se muestra en la imagen de arriba), lanza una bomba a las piedras de abajo y luego usa la Embestida para pasar por dos portales seguidos... teniendo en cuenta que con dicha embestida puedes cruzar pequeñas distancias en el aire (no tiene por que ser todo suelo firme).

 

Cuélgate de los primeros bordillos para deslizarte por ellos hasta que puedas subir por los siguientes a tierra firme, en donde por cierto, tienes un punto de viaje rápido.

 

Ruta del Creador de Máscaras

 

Aquí tendrás que resolver un pequeño puzle que consiste en mover los cuencos para ponerlos sobre las pequeñas plataformas circulares correctas. Para ello, fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias y sigue las siguientes indicaciones.

 

-La urna nº 1 va en la plataforma que está detrás de Kena según la captura mostrada.

-La urna nº 2 va en la plataforma de la izquierda (la más cercana a la entrada a esta zona).

-La urna nº 3 va en la plataforma del fondo a la derecha.

 

Si te fijas, los cuencos tienen unas máscaras, y la clave están fijarte en dichas máscaras y colocarlas sobre las plataformas que tengan máscaras iguales, pero bueno, aquí directamente ya te hemos dado la solución.

 

Creador de Máscaras

 

Examina la máscara que habrá aparecido ahí mismo y tras la escena tendrás que enfrentarte al jefazo Creador de Máscaras.

 

Lo más molesto de este jefazo es que desaparecerá del escenario para aparecer luego por sorpresa justo a tu lado, listo para soltarte varios golpes seguidos, y si se te dan bien los parry pues adelante, sino estate preparado para esquivar. Aparte de eso, podrá llamar a unos enemigos de los pequeños o bien lanzarte proyectiles que deberás esquivar rodando hacia los lados.

 

Si te encierra en una jaula mágica, tienes que fijarte en una de las paredes cuyo color es ligeramente más claro que el resto (puede ser complicado notarlo) y realizar una Embestida para atravesarla y poder escapar. Y cuando veas que crea una esfera que empieza en él pero que se expande rápidamente, lo mismo, realiza una Embestida para atravesarla y no te limites a simplemente usar el escudo.

 

Cuando consigas derrotarlo recibirás la reliquia Incienso, el trofeo El miedo de Toshi, 3 Rots y el sombrero Creador de máscaras.

 

El siguiente portal al que vamos a ir (aunque no tienes por qué hacerlo en el mismo orden que te indicamos en Eliteguias ni en ninguno en concreto) es el de más al Este, que te llevará a la “Ruta del Cazador”. Y si no habías ido antes a esa parte en la aldea, pues acércate por el puente del Noroeste (no el del Suroeste) y dispárale una flecha para bajarlo.

 

Ruta del Cazador

 

Al poco rato te encontrarás con unas rocas bloqueando el camino para levantarlas, pero date prisa en subir las escaleras y pasar por el portal al fondo, por que sino las rocas al volver a su posición original te aplastarán.

 

Ruta del Cazador

 

Al otro lado elimina a un grupo de enemigos para desbloquear el camino y sigue subiendo por unos bordillos. Entonces avanza siguiendo los farolillos y por los láser no intentes saltarlos por que quedarás “atrapado” igualmente, aunque tan solo tienes que usar Embestida para salir.

 

Ruta del Cazador

 

A llegar a ese claro en el bosque, dispara una flecha al cristal del árbol a la derecha de la corrupción y ve siguiendo el rastro hasta más cristales, hasta que finalmente caiga una gota... recógela y ponla sobre la planta. En ese momento aparecerán varios monstruos, así que acaba con todos y purifica la zona.

 

Ruta del Cazador Ruta del Cazador

 

Ve por el camino desbloqueado y al llegar a ese puente, aunque parezca que no, sí que lo puedes saltar. Al otro lado, avanza hasta llegar al claro y repite la misma operación de antes con los cristales de los árboles, solo que esta vez en lugar de una lágrima normal y corriente, aparecerá una violeta que resultará ser una máscara...

 

Cazador

 

Examina dicha máscara y tendrás que enfrentarte al jefazo Cazador.

 

Cuando éste esté en el aire y te dispare una flecha cargada, en lugar de cubrirte entre los árboles o esquivarlas, intenta realizar un parry, ya que así le mandarás dicha flecha de vuelta y lo dejarás brevemente noqueado, momento que tendrás que aprovechar para atacarle con todo lo que tengas.

 

Pero si lo que te lanza son varias seguidas una tras otra esquiva varias veces seguidas hacia el mismo lado, pero si lo que te lanza es un “abanico” horizontal (que bien me explico, c...) de éstas, entonces simplemente usa el escudo para cubrirte.

 

Si logras alcanzarle con un disparo de tu propio arco, también parece aturdirle de la misma manera que si le devuelves sus flechas. Por otro lado, también podrá realizar un ataque que consiste en una gran cúpula de energía... no intentes alejarte corriendo y en lugar de eso, realiza una Embestida para atravesarla.

 

Cuando logres derrotarlo recibirás la reliquia Arpón, el trofeo Arrepentimiento de Toshi, 3 Rots y el sombrero Cazador. Tampoco te olvides de activar el punto de viaje rápido.

 

Y ya tan solo queda un portal más por la parte Suroeste de la Aldea, en los muelles, así que ve hasta allí y pasa por él para entrar en la “Ruta del guerrero”.

 

Ruta del guerrero

 

Sitúate sobre esa plataforma inicial y tendrás que disparar a los 3 cristales que tienes delante, pero en un orden muy concreto, que es Izquierda, Derecha y Centro. Entonces pasa por el portal que habrá aparecido ahí mismo.

 

Ruta del guerrero

 

Un poco más adelante lanza una bomba contra las rocas de abajo, luego ve saltando por ellas hasta la islita del medio. Una vez allí, elimina a los enemigos a distancia y deshazte de la corrupción.

 

Ruta del guerrero

 

Lo que viene ahora es fácil de entender, pero luego para ponerlo en práctica no tanto puesto que tendrás que darte mucha prisa. Pasa por el primer portal, lanza una bomba contra la columna para separar los bloques, pasa por el siguiente portal y repite la misma operación un par de veces más hasta volver a la plataforma inicial... Entonces dispara una flecha a la flor de enfrente para transportarte hacia ella y ve saltando por los bloques que acabas de separar hasta llegar arriba del todo en donde tienes que pasar por otro portal.

 

Ruta del guerrero

 

Aquí lo primero que tienes que hacer es eliminar a los enemigos y purificar la corrupción. Acto seguido, tienes que recoger un bloque de piedra cuadrado y colocarlo en el punto que te indicamos en Eliteguias.

 

Ruta del guerrero

 

Sobre el arco verás que hay 4 cristales y como te habrás imaginado, tendrás que dispararles, y no solo en un orden concreto, sino que también entran en juego las 4 plataformas circulares que hay por la zona (una de ellas en la cueva donde estaba el bloque cuadrado, y las otras en zonas elevadas).

 

Mirando hacia dicho arco con los cristales, y de izquierda a derecha, haz lo siguiente por orden:

 

1 - Tercera plataforma: Dispara al primer cristal.

2 - Segunda plataforma: Dispara al cuarto cristal.

3 - Cuarta plataforma: Dispara al segundo cristal.

4 - Tercera plataforma: Dispara al tercer cristal.

 

Cuando lo consigas, ya podrás pasar por el portal que se habrá creado en ese arco.

 

Ruta del guerrero

 

Trepa por los bordillos hasta la parte superior, sitúate sobre esa plataforma (no de las circulares) de piedra al borde del acantilado y lanza una bomba a las piedras de abajo.

 

Ruta del guerrero Ruta del guerrero

 

Ahora, teniendo que hacer esto rápidamente, deslízate por la rampa a la derecha y salta a la plataforma, luego pasa por un par de portales y finalmente salta a los bordillos para subir por ellos. En ese último portal pequeño de la parte de más arriba, probablemente las rocas ya hayan vuelto a su posición inicial, así que, desde ahí mismo, lanza otra bomba a las piedras de abajo, pasa por dicho portal y desde la piedra pequeña junto al portal enorme, sin saltar ni nada, realiza una Embestida para pasar por él.

 

Guerrero

 

Aquí tendrás que enfrentarte al jefazo Guerrero (tras hacer que tus Rot muevan el palo junto a la campana para hacerla sonar).

 

Esta es una pelea sencilla en el sentido de que tampoco necesitas seguir una estrategia “especial” para derrotarlo... puedes dedicarte a esquivar todos sus ataques rodando hacia los lados y atacarle sin más cuando tengas oportunidad, aunque en Eliteguias te recomendamos que aunque te cueste, intentes realizar Parrys para dejarlo momentáneamente noqueado y entonces le ataques con el Martillo/Flecha/Bomba Rot.

 

Cuando consigas derrotarlo recibirás la reliquia Cúspide de la aldea, el trofeo El amor de Toshi, 3 Rots y el sombrero Guerrero. Ahora vamos a seguir la guía en la sección El final del juego en la montaña.