Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Kena: Bridge of Spirits

Rot

 

 

Estas adorables criaturitas llamadas Rot son unos de los varios coleccionables que encontrarás en el juego. Cuantos más consigas, más acciones podrás hacer con ellos para ayudarte en la exploración del entorno, moviendo objetos y abriendo nuevos caminos según las habilidades de las que dispongas o incluso en combate contra los enemigos a medida que aumentas tu coraje.

 

Hay 100 repartidos por todo el juego y cuando uno de ellos se encuentra cerca, el Rot inicial ya te lo indicará, además para algo estamos también en Eliteguias, entonces acércate a ese punto para recogerlo, teniendo que normalmente usar primero un Pulso para ello.

 

Aparte de las habilidades que puedas desbloquear con ellos, al encontrarlos todos, recibirás el trofeo Hasta debajo de las piedras. Por otro lado, los Rot también podrán llevar Sombreros, otro tipo de coleccionable que ya te indicamos en su correspondiente sección de la guía.

 

NOTA:

Ninguno de los Rots son perdibles, ya que tras acabar la historia principal podrás elegir continuar y seguir jugando con normalidad.

 

Las imágenes de cada Rot se abrirán en una pantalla nueva.

 

Rots del Prólogo

 

Hay 8 en total y ya te los indicamos durante el recorrido principal del Prólogo, ya que en esta ocasión son obligatorios para poder avanzar.

 

Rots de La Aldea

 

Rots 1, 2, 3

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Creador de máscaras durante la sección Las reliquias de Toshi.

 

Rots 4, 5, 6

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Cazador durante la sección Las reliquias de Toshi.

 

Rots 7, 8, 9

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Guerrero durante la sección Las reliquias de Toshi.

 

Rot 10

 

Realiza un Pulso junto a esa mesita enfrente del carrito de sombreros.

 

[Ver localización]

 

Rot 11

 

Dentro del Cofre maldito 2.

 

Rot 12

 

Primero desbloquea esa barrera usando uno de los Correos de espíritu.

 

[Ver localización]

 

Entonces purifica la corrupción de esa zona y luego tendrás que disparar a los cristales del estanque, pero en un orden determinado (la pista te la dan las ranas, pero para algo estamos en Eliteguias) que es Centro, Derecha, Izquierda. Además, con esto también conseguirás el sombrero Rana.

 

[Ver localización]

 

Rot 13

 

Después de conseguir el Santuario floral 2 (consulta esa sección para más detalles sobre cómo purificar la corrupción), entra en esa casa y manda a tus Rot abrir ese cajón del armario.

 

[Ver localización]

 

Rot 14

 

Después de conseguir el sombrero Estrella, súbete por esos bordillos en el punto indicado.

 

[Ver localización]

 

Entonces, en el tejado de esa casa, realiza un Pulso en ese círculo y dispara a todas las dianas que aparecen.

 

[Ver localización]

 

Rot 15

 

Desde donde está el Rot 12, dispara a la diana del puente para bajarlo y así poder cruzarlo.

 

[Ver localización]

 

Al otro lado, sube las escaleras y usa un pulso junto a esa farola morada para hacer aparecer al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 16

 

Lánzale una bomba a esas rocas para revelar debajo el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 17

 

Primero abre esa barrera con uno de los Correos de espíritu y luego elimina a todos los enemigos para finalmente purificar la zona.

 

[Ver localización]

 

Entonces dispara una flecha a esa flor para transportarte a la plataforma y usa a tus Rot para recoger ese cubo en el que está este nuevo renacuajo, que vendrá con el sombrero Pesca ya incluido.

 

[Ver localización]

 

Rot 18

 

Empieza por usar uno de los Correos de espíritu en esa casa.

 

[Ver localización]

 

Entonces sube por los bordillos hasta arriba de todo, luego sube por las escaleras exteriores, purifica la corrupción de la casa y dentro encontrarás el cofre con este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 19

 

Ve hacia el Altar de la Máscara, pero al llegar, toma el camino de la derecha.

 

[Ver localización]

 

Junto al agua verás una pequeña piedra, así que levántala para encontrar el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 20

 

En la misma casa que el sombrero Máscara de Toshi, levanta esa caja para encontrarlo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 21

 

Primero usa uno de los Correos de espíritu para disipar la barrera en el punto indicado, junto al punto de viaje rápido "Termas de la aldea".

 

[Ver localización]

 

Sube por las escaleras hasta llegar a una casa y dentro de éstas ahora baja por las que hay allí. Una vez abajo, elimina a todos los enemigos de la sala, incluido el jefazo Kappa, y luego purifica la zona. Entonces vuelve a subir por las mismas escaleras por las que bajaste hasta el exterior y en esa zona indicada realiza un pulso frente a uno de los farolillos para hacer salir al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 22

 

Usa uno de los Correos de espíritu para disipar la barrera en ese punto indicado.

 

[Ver localización]

 

Purifica la putrefacción de dentro de la casa y luego, por el exterior de ésta, levanta ese pequeño tronco para encontrar el Rot debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 23

 

Desde donde está el Correo de espíritu 3, usa uno de esos correos para disipar la barrera de esa casa cercana.

 

[Ver localización]

 

Elimina a los enemigos, disipa la corrupción y ve a la parte trasera de la casa para usar Impulso junto al cuenco y hacer salir así al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 24

 

Desde donde está el Correo de espíritu 3, cruza el puente cercano a la zona del "Campo de tiro con arco".

 

[Ver localización]

 

Elimina a todos los enemigos y tira de la palanca para comenzar el minijuego de tiro con arco. Supéralo 3 veces seguidas y conseguirás este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rots de Árbol de Taro

 

Rot 1

 

Ve al punto indicado y crea una nube Rot para lanzarla contra ese montón de hojas. Luego manda a tus rot levantar el pequeño tronco tras el que se esconde un nuevo renacuajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 2

 

Crea una nube Rot en ese punto indicado y purifica la corrupción cercana. Entonces realiza un Pulso junto a esa piedra con las inscripciones moradas para que aparezca el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 3

 

Manda a tus rots levantar ese pequeño tronco de árbol para encontrarlo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 4

 

Dispárale una flecha a ese farolillo que cuelga del árbol en el punto indicado.

 

[Ver localización]

 

Rot 5

 

De esas 3 piedras que están en ese punto indicado... no sé si es aleatorio o no, el caso es que en Eliteguias el Rot apareció en la del medio.

 

[Ver localización]

 

Rot 6

 

Empieza por subirte a ese tronco de árbol y desde él dispara una flecha a la flor para subir a esa zona elevada.

 

[Ver localización]

 

Luego deslízate por esos bordillos y rodea la montaña hasta llegar a esa porción de tierra en la que tienes que levantar esa piedra pequeña bajo la que se esconde el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 7

 

Levanta esa pequeña piedra a los pies de esa también pequeña cascada para encontrarlo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rots de Montaña Rusu

 

Rots 1, 2, 3

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Caballero de la Leña durante la sección Montaña Rusu.

 

Rot 4

 

Haz que tus Rot levanten esa pequeña piedra en el punto indicado para encontrar debajo este nuevo compañero.

 

[Ver localización]

 

Rot 5

 

Ve al punto indicado y tienes que atravesar esa rampa hasta donde indica la cutreflecha de la siguiente imagen.

 

[Ver localización]

 

Luego salta un bordillo más y realiza un pulso junto a esa piedra con la inscripción de color morado.

 

[Ver localización]

 

Rot 6

 

Desde el punto de viaje rápido "Ruinas", déjate caer por el bordillo cercano (desciende por los bordillos) y allí abajo realiza un Pulso junto a pilar con los caracteres morados.

 

[Ver localización]

 

Rot 7

 

Desde el Correo de espíritu 1 de esta zona, da media vuelta por los bordillos y ahora sí, métete en esa cueva.

 

[Ver localización]

 

Al sair por el otro lado, deslízate por más bordillos hasta llegar a tierra firme.

 

[Ver localización]

 

Tienes que seguir subiendo por más bordillos hasta el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de abajo. Entonces haz que tus Rot muevan ese bloque y colócalo junto a los siguientes bordillos, para poder subir así por ellos. Finalmente, levanta esa piedra alargada para encontrar al Rot debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 8

 

Ve al punto indicado y dispárale una flecha a esa tinaja que cuelga de la rama del árbol, para hacer caer el Rot al suelo.

 

[Ver localización]

 

Rot 9

 

Dentro de ese pequeño armario en el interior de la "Casa de Rusu", teniendo que abrirlo con tus Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 10

 

Ve al punto indicado y verás que una de esas flores naranjas comienza a moverse, así que realiza un pulso junto a ella para descubrir al Rot. Además, viene con el sombrero Flor incluido.

 

[Ver localización]

 

Rot 11

 

Ve al punto indicado y dispara flechas a esa diana para hacer salir una lágrima, la cual tienes que depositar luego sobre la planta cercana. Entonces crea una nube Rot y muévelos por el campo hasta hacer aparecer una calabaza... usa un pulso junto a ésta para revelar a un Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 12

 

Desde el punto de viaje rápido "Barranco", dispara una flecha a la flor de esa islita y al aterrizar, realiza un pulso junto a esa piedra con las incripciones de color morado.

 

[Ver localización]

 

Rot 13

 

Súbete a esa zona elevada cerca de las cascadas en el punto indicado y levanta una piedra pequeña para encontrar allí este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rots de Bosque Olvidado

 

Rots 1, 2, 3

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Capitán Brote durante la sección Bosque Olvidado.

 

Rots 4, 5, 6

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo Guardián del Santuario durante la sección Cueva del farol.

 

Rot 7

 

Realiza un pulso en el símbolo que está en el extremo de ese tronco de árbol y luego dispara flechas a todas las dianas que aparezcan.

 

[Ver localización]

 

Rot 8

 

Desde donde está el Correo de espíritu 1 de esta zona, regresa al árbol anterior, deslízate por los bordillos hacia la izquierda y ya sobre la plataforma, dispara una flecha a esa flor del siguiente árbol.

 

[Ver localización]

 

Dispárale una flecha a cualquiera de las dianas (este lado o el opuesto) para llamar a la plataforma móvil, móntate en ella y vuelve a disparar a la diana para ir tú hasta ese lado. Trepa por los bordillos hasta la cima del árbol y vuelve a disparar otra flecha a la siguiente flor.

 

[Ver localización]

 

Dispara otra vez más a la siguiente flor a la derecha, sube por un par de bordillos y por fin encontrarás el Rot en esa plataforma.

 

[Ver localización]

 

Rot 9

 

Haz que tus Rot levanten esa pequeña piedra en el punto indicado del bosque para encontrar dentro a un nuevo pequeñajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 10

 

Desde el Lugar de meditación 1 de esta zona, ve hasta el punto indicado por la siguiente imagen y crea una Nube Rot para despejar ese montón de hojas. Luego haz que tus amigos levanten ese pequeño tronco para revelar otro compañero más debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 11

 

Dispárale a ese farolillo que cuelga de la rama del árbol en el punto indicad para hacer caer al Rot al suelo.

 

[Ver localización]

 

Rot 12

 

Levanta esa pequeña piedra justo a la derecha del Lugar de meditación 2.

 

[Ver localización]

 

Rot 13

 

Ve al punto indicado, en la zona del marcador "Santuario del agua" y crea una Nube de Rot en esa planta.

 

[Ver localización]

 

Entonces, purifica la corrupción del punto indicado y haz que tus Rot recojan el bloque de piedra que hay allí. Ahora coloca dicho bloque de manera que te puedas subir al bordillo indicado por la siguiente imagen.

 

[Ver localización]

 

Con esto desbloqueas otro camino a la zona donde está la planta en la que tienes que crear otra nube Rot. Entonces llévala por ese camino y destroza ese montón de hojas para encontrar allí este nuevo Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 14

 

Desde el Cofre maldito 2 de esta zona, métete en esa pequeña "cueva" bajo el enorme tronco de árbol. Entonces realiza un pulso frente a ese pilar con los caracteres morados para hacer salir al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rots de Almacén

 

Rot 1

 

Lanza una bomba sobre esas rocas que están al fondo a la izquierda para hacerlas flotar y revelar el Rot justo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 2

 

Primero lanza una bomba a esas piedras de lado izquierdo, luego dispárale una flecha a una de las piedras para poder subir. Ahora deslízate por la rampa al final de ese pasillo y una vez abajo, entonces dispárale una flecha a esa flor para llegar a esa zona elevada donde está el cofre con el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 3

 

Desde donde está el sombrero Escarabajo, dispara una flecha al cristal de ese bloque para girarlo, luego lanza una bomba a la roca de al lado y dispara una flecha a la flor para tranportarte allí, luego salta al bloque y de ahí ya a tierra firme.

 

[Ver localización]

 

Luego lanza una bomba en esas piedras que bloquean un pequeño túnel y al otro lado, realiza un pulso sobre el símbolo junto al borde, entonces dispara a todas las dianas que aparecen.

 

[Ver localización]

 

Rots de Campos

 

Rots 1, 2, 3

 

3 Rots los recibes automáticamente al final la sección de Campos y primera reliquia.

 

Rots 4, 5, 6

 

3 Rots los recibes automáticamente al derrotar al jefazo durante la sección Forja y segunda reliquia de Campos.

 

Rot 7

 

Primero ve a ese punto indicado por el exterior de la torre y lánzale una bomba a las piedras.

 

[Ver localización]

 

Luego dispárale primero al cristal del bloque del medio, entonces dispara a la flor para transportarte allí arriba, ve saltando hasta tierra firme y luego a ese bloque que te mostramos en Eliteguias con la siguiente imagen. Desde ahí (date prisa por que las rocas no aguantarán eternamente) lanza otra bomba a esas otras piedras bajo la plataformay salta para encontrar al Rot allí dentro.

 

[Ver localización]

 

Rot 8

 

Desde donde está el lugar de meditación 1 en esta zona, baja por esas escaleras circulares del centro de la plaza.

 

[Ver localización]

 

Una vez abajo, realiza un pulso frente a ese pilar de la esquina con los caracteres morados.

 

[Ver localización]

 

Rot 9

 

Desde donde está el Santuario floral 1, pasa por la puerta junto a la flor donde creas la nube de rots y continúa por ahí hasta salir afuera.

 

[Ver localización]

 

Entonces ve de flor en flor hasta llegar a la plataforma de madera, en donde tendrás que hacer que tus Rot levanten ese trozo de madera para conseguir un nuevo compañero debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 10

 

Ve al punto indicado por las imágenes, súbete a la estructura de madera y dese ahí lanza una bomba a las piedras para poder subirte en ellas.

 

[Ver localización]

 

Desde estas piedras lanza otra bomba a las de abajo y cuando estén flotando, primero dispara a los cristales de ambas piedras, transpórtate a la flor y de ahí a la cima de la estructura en donde está el cofre con este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 11

 

Tienes que usar una bomba e las piedras cercanas a esa casa y subirte a ellas (no sin antes dispararle una flecha a la de más arriba). Entonces, desde ahí dispara a la flor del interior de la casa para poder entrar y abrir el cofre en el que está el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 12

 

Usa una bomba en las piedras junto a la torre y, desde la primera, dispara una flecha a la primera flor seguido de otra más (mientras estás en el aire) a la siguiente flor. Desde ahí salta a la torre.

 

[Ver localización]

 

Estando ya en la plataforma de la torre, sitúate sobre el círculo dibujado en la madera, realiza un pulso y entonces ve disparando de una en una a todas las pequeñas dianas voladoras que habrán aparecido, para que, tras disparar a la última, aparezca ahí el Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 13

 

Lanza una bomba sobre esa piedra, acaba con el bicho explosivo y luego ya podrás recoger al nuevo Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 14

 

Entra en esa casa y manda tus Rot sobre el pequeño cubo que hay en el porche, luego coloca esa gota en la planta "dentro" de la casa y crea una nube Rot. Con esa nube Rot tienes que recorrer el huerto hasta que salga una calabaza, dentro de la cual estará este nuevo Rot, así como el sombrero Calabaza.

 

[Ver localización]

 

Rot 15

 

Abre ese cofre que está en el riachuelo debajo del pequeño puente y dentro estará este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 16

 

Golpea la diana de esa plataforma giratoria para poner en marcha la jaula, la cual tienes que usar para llegar a la plataforma del lado opuesto. Entonces entra en la casa a la derecha para encontrar el cofre que contiene este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 17

 

Primero ve al punto indicado y lanza una bomba sobre las rocas para hacerlas flotar y poder subirte al granero.

 

[Ver localización]

 

Luego avanza por el tejado de dicho granero y al fondo, aunque no veas nada (no sé si por bug o no, pero en Eliteguias al menos no aparecía nada), tú realiza un Pulso para hacer aparecer al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 18

 

Lánzale una bomba a esa piedra en el extremo del huerto para encontrar debajo al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 19

 

Súbete a lo alto de esa casa para encontrar allí arriba este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 20

 

Después de haber inspeccionado el Santuario floral 5, vuelve a crear otra nube Rot y purifica la putrefacción que bloquea la entrada de esa casa.

 

[Ver localización]

 

Entonces dispara una flecha a la flor para transportarte a ella y haz que los rots levanten esa cajita para encontrar el nuevo amigo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 21

 

Usando la flor indicada en el Santuario floral 6 de esta zona, vuelve a crear otra nube Rot y llévala a ese pequeño huerto para moverla por allí y hacer aparecer una calabaza, dentro de la cual está este Rot, junto con el segundo sombrero Calabaza.

 

[Ver localización]

 

Rot 22

 

En el interior del Cofre maldito 2 de esta zona.

 

Rot 23

 

Sitúate sobre el símbolo de esa plataforma, realiza un Pulso y entonces dispara con el arco a todas las dianas según van apareciendo.

 

[Ver localización]

 

Rot 24

 

Empieza por entrar en esa cueva en el punto indicado.

 

[Ver localización]

 

Entonces haz que los Rot levanten ese trozo de madera para encontrar a un nuevo pequeñajo debajo.

 

[Ver localización]

 

Rot 25

 

Desde el rot anterior, continúa hasta salir de la cueva y usa tanto las piedras como la flor para llegar a la parte superior, justo encima de la salida de dicha cueva (como el efecto dura muy poco, tendrás que lanzar una segunda bomba a mitad de camino). Entonces ve a la izquierda y encontrarás este Rot al borde del precipicio.

 

[Ver localización]

 

Rots de Corazón de la aldea

 

Rots 1, 2, 3

 

3 Rots los recibes automáticamente durante la sección El Corazón de la Aldea.

 

Rot 4

 

Desde el punto de viaje rápido "Entrada al corazón de la aldea", entra en la cueva, baja por las escaleras/rampas hasta abajo del todo, nada por un pequeño túnel de agu, al otro lado súbete a la roca y dispárale una flecha a la flor para transportarte junto a ella, luego, en el aire, dispárale otra flecha a la siguiente flor para transportarte junto al Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 5

 

Desde el Cofre maldito 2 de esta zona, cruza el puente de justo enfrente lanzándole una bomba a las piedras de abajo y luego disparándole una flecha. Avanza por el único camino disponible hasta llegar a la zona amplia y lanza una bomba a las piedras. Salta hasta la roca grande, dispara una flecha a su cristal para ascender, dispara otra flecha a la siguiente roca para girarla y luego ve saltando por las siguientes hasta agarrarte a los bordillos. Ya en tierra firme, da media vuelta y encontrarás allí este Rot.

 

[Ver localización]

 

Rot 6

 

Justo al lado del sombrero Corona verás un pequeño bloque de piedra alargado, así que manda a tus Rot para levantarlo y encontrar este nuevo amigo debajo.

 

[Ver localización]