Guía Lords of the Fallen (2023)
Olvido de Sotorrojo
Nada más llegar aquí tras pasar por el Sepulcro Profanado, tendrás justo delante de ti el Vestigio de Ranik, el equivalente a las “hogueras”, así que asegúrate de activarlo para descansar en él y subir de nivel a tu personaje.
Además, nada más activarlo recibirás la “Polilla de vestigio disecada”, que sirve para viajar al instante al último vestigio que hayas usado, desde cualquier punto, eso sí, al hacerlo así no será gratis como al viajar entre vestigios, sino que te costará vigor.
Baja por el camino y a mitad de éste recoge el “Diario de Tacitus” y el “Mapa de Mournstead” del cadáver. Entonces continúa avanzando hasta encontrarte con el primer jefazo del juego, Otto, el Baluarte Santificado.
A ese podrás derrotarlo (bueno, tendrás que derrotarlo), pero luego automáticamente entrarás en combate contra El Segador de Luz, el cual aunque más adelante te lo vuelvas a encontrar, por ahora no podrás derrotarlo, el juego está pensado para que mueras, así que no te preocupes.
Habrás aparecido automáticamente junto al último vestigio, así que regresa al campo de batalla, y aparte de recuperar el vigor perdido, avanza por el único camino disponible al fondo.
En la intersección primero ve hacia la derecha para encontrar al fondo una “Piel desollada”. Luego da media vuelta y ve por la izquierda.
Pronto te encontrarás con un enemigo protegido por un Parásito del Umbral.... eso quiere decir que por más que ataques al enemigo, no le harás nada... así que sigue el consejo mostrado en el juego y usa tu lámpara para localizar al parásito, al cual tendrás que drenar para destruirlo. Luego ya podrás atacar con normalidad al enemigo.
Y ahí mismo donde estaba el enemigo, recoge el “Mapa del Olvido de Sotorrojo”. Entonces usa tu lámpara ahí mismo para viajar al Umbral y entonces exanima esa criatura a otro lado para mover la plataforma, luego vuelve a exanimar la siguiente para cruzar. Al otro lado te encontrarás con El Errante de Hierro, así que habla con él un par de veces hasta que no tenga nada nuevo que decirte. Justo al lado tienes el Vestigio de Hannelore, así que actívalo.
Un poco más adelante verás el primer “Estigma”, teniendo que entrar en el Umbral y luego usar la lámpara para exanimarlo y ver una escena del pasado (ya te dan instrucciones en el propio juego). Y con esto recibirás 2 Retazos del Umbral.
Siguiendo en el Umbral, desde el Estigma ve hacia la izquierda para recoger “Sales sagradas inferiores” x3. Luego da media vuelta y ve por donde te indicamos con la cutreflecha nº 2. Ahí mismo tienes “Guardia de fuego” x3.
Al salir al camino, ve por la izquierda (que básicamente es la derecha según llegabas inicialmente al Estigma). Ábrete paso entre varios enemigos y por la izquierda encontrarás una Efigie de emersión para volver al mundo real.
Elimina a los enemigos de la derecha y luego un poco más adelante ve por la izquierda para encontrar el arma Espada rota, pero cuidado con el enemigo que saldrá de una de las casas. Por detrás de la pared del fondo también hay un cofre con el arma Condena sagrada.
Ahora, aparte de todos los enemigos que hay por este poblado (alguno con parásito incluido y otro lanzándote proyectiles desde un tejado), si le disparas a ese cadáver que cuelga del árbol, soltará un Atuendo de peregrino y una Falda de peregrino. Y en una pequeña caseta cercana al árbol, en donde hay un enemigo escondido, encontrarás un cadáver con “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeño” x2.
En la intersección que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, si entras en el patio de la casa a la derecha, te encontrarás con un enemigo MUY fuerte, un “prosélito”, el cual además es capaz de imbuir su arma en fuego. El caso es que si lo derrotas, luego podrás dispararle al cadáver que cuelga justo ahí para conseguir un Escudo de predicador oriusano.
Sube por la escalerilla de este patio, viaja al Umbral y cruza el puente que habrá aparecido. Al otro lado tírate al suelo por la parte izquierda (al otro lado del bloqueo en el camino). Aparte de enemigos, aquí encontrarás “Calavera de vigor débil” x1, “Calavera de vigor débil” x1 y un Hacha de mutilador.
Continúa por el camino principal (a la izquierda del jardín donde estaba el enemigo fuerte), teniendo cuidado con los enemigos tras la barricada a la derecha y la tinaja a la izquierda. Al girar la esquina, primero entra en esa zona a la derecha y sigue las indicaciones del juego para asestar una puñalada por la espalda a ese enemigo. Además, tras el carro de madera tienes “Bayas inmaduras” x3.
Continúa por el camino, subiendo las escaleras, y por la izquierda tienes el Vestigio de Marco el Hacha.
La puerta con la campana no podrás abrirla, pero si entras en el Umbral, verás una criatura por la izquierda que tendrás que exanimar.
Baja por ese y otros bordillos hasta abajo del todo y exanima esa criatura para conseguir el Ojo del Umbral de Eliard el Traicionado. Y en esa choza cercana tienes un Estigma que exanimar también para conseguir Retazo del Umbral x2.
Luego sube por la escalerilla y da toda la vuelta hasta llegar al Vestigio, en el cual tienes que descansar para volver ya al mundo real.
Mirando hacia la puerta de la campana, ve por el camino de la derecha y tras eliminar a los enemigos (uno de los cuales te lanza proyectiles), dispara al cuerpo que cuelga de la viga de la casa a la derecha para conseguir el Anillo de propietario de la mina.
Baja por el camino de la izquierda y al llegar al agua viaja al Umbral y al fondo encontrarás un cadáver con “Zurrón de munición” y “Cúmulo de piedras de maná grande”.
Enemigos aparte,continúa hasta ese.... esa... estructura de la cual cuelga un cadáver al que le tienes que disparar para conseguir una Capucha de peregrino y unos Vendajes de peregrino.
Date media vuelta y sube por la escalerilla. Derrota al mutilador que te está esperando y aparte de una Efigie de emersión para salir del Umbral, a la izquierda hay un tablón que puedes patear para crear así un atajo al vestigio anterior.
Pues bien, mirando hacia la escalerilla por la que subiste, esta vez ve por la izquierda. Gira a la izquierda y sube por una escalerilla, tras lo cual justo ahí verás “Guardia sagrada” x3.
En la sala grande te encontrarás de nuevo con El Errante de Hierro, así que habla con él y te dará una Semilla de vestigio. A esto le seguirá un tutorial sobre los Semúnculos de vestigio que puedes crear con las semillas.
Sube por la escalerilla a la derecha del Errante y tras subir por unas escaleras exteriores, primero ve por la derecha y verás a varios enemigos luchando entre sí, pudiendo dejar que se debiliten entre ellos si quieres... El caso es que al fondo hay “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeño” x2. Y la puerta pequeña no podrás abrirla...
Luego ve por el lado opuesto, recogiendo “Sales de fuego inferiores” en la lava a ambos lados (cuidado que quema) y al final, en la zona abierta, te enfrentarás a la jefaza Pieta, la Santa del Restablecimiento.
Tras la pelea, aparte de poder activar ahí mismo un Semúnculo de vestigio si quieres, al fondo junto a la puerta metálica podrás examinar el Estigma tras haber viajado al Umbral, consiguiendo así 2 Retazos de Umbral y Evocación de Pieta, la Santa del Restablecimiento.
Entonces pasa por la puerta y primero sube las escaleras hasta arriba del todo para encontrar un cofre con el conjuro resplandeciente Santificación. Finalmente da media vuelta y ahora baja las escaleras hasta abajo del todo para llegar a la zona de Puente del Descanso Celestial.
Primero desbloquea el atajo hacia esta zona de Olvido de Sotorrojo desde Puente del Descanso Celestial.
Acércate a donde te habías enfrentado con Pieta y te encontrarás allí a la Prisionera torturada, la cual ya puede hablar, así que habla con ella un par de veces y te dará el gesto Reverencia noble de Calrath. Además, también te venderá las siguientes cosas: