Guía Lords of the Fallen (2023)

Puente del Descanso Celestial

 

 

Puente del Descanso Celestial

 

Nada más llegara al Puente del Descanso Celestial tras haber bajado las escaleras al final de Olvido de Sotorrojo, verás una escena y recibirás el logro/trofeo Descanso sepulcral.

 

Este será el “Hub central” para nuestro personaje y en donde nos encontraremos con distintos npcs con sus historias, tiendas, etc, así que vamos a ver que es lo que tienen que ofrecernos por ahora.

 

Dunmire, el Ejecutor

 

La puerta que está en medio de las escaleras por ahora no puedes abrirla por este lado... así que ve en dirección opuesta y te encontrarás primero con Dunmire, el Ejecutor, que aparte de hablar con él y que te de el gesto Ademán de cruzado de la oscuridad, tendrá lo siguiente a la venta (además de que te comprará también tus cosas):

 

 

Dunmire, el Ejecutor

 

Luego cuando vuelvas aquí tras haberte ido, lo encontrarás en la sala al fondo a la izquierda y si hablas de nuevo con él, te pedirá una serie de objetos, que en Eliteguias ya te iremos indicando durante el desarrollo principal.

 

Pieta

 

Y tras la posición inicial de Dunmire, tienes el Vestigio de Ethryg y a Pieta, que será la encargada de mejorar tu Sanguinarix. Y más adelante, podrás “Renacer con Crisálida”, vamos, restablecer los puntos de tus atributos.

 

Molhu

 

Si vas a la izquierda de Pieta y subes por las escaleras, inicialmente no verás nada, pero si viajas al Umbral (tranquilo/a, aquí no habrá enemigos), verás a Molhu. Éste, aparte de comprarte cosas, también te venderá lo siguiente:

 

 

También puede mejorar la Lámpara del Umbral con “Cinceles antiquísimos” y engastar los Ojos de Umbral que hayas conseguido. Por ahora no, pero más adelante será también con él con quien tengas que hablar para usar las “Evocaciones” de los jefazos.

 

Santuario de la Madre de la Putrefacción

 

Molhu aparte, y siguiendo en el Umbral, al fondo tienes el Santuario de la Madre de la Putrefacción... tan solo con examinarlo conseguirás el gesto Abrazo de la Madre de la Putrefacción. Además, podrás conseguir Tintes para el equipamiento y varios objetos a cambio de “Ojos arrancados” (algo que tiene que ver con el Multijugador).

 

Stomund, capitán de los Fidelis

 

Vuelve al vestigio y esta vez ve hacia la derecha para encontrarte con Stomund, capitán de los Fidelis, el cual por ahora será un mercader más que te venderá lo siguiente:

 

 

Puente del Descanso Celestial

 

Asegúrate de comprarle al menos la llave. Ve por el pasillo de justo detrás de él y si sigues recto por el siguiente pasillo en lugar de bajar las escaleras, llegarás a una puerta cerrada que requiere la “Llave del Puente del Descanso Celestial”, la cual aún no tienes.

 

Puente del Descanso Celestial

 

Por ahora baja por las escaleras y te encontrarás primero con Eustace y luego con Nathaniel, aunque por ahora apenas te dirán unas palabras y ya...

 

Justo junto a Nathaniel está el “Santuario de Orius”, el cual solo con examinarlo conseguirás el gesto Juramento de protección oriusano. Además, podrás conseguir Tintes para el equipamiento y varios objetos a cambio de “Monedas saqueadas” (algo que tiene que ver con el Multijugador).

 

Andreas de Ebb

 

Da media vuelta hasta donde está Stomund y ahora sal al exterior por la otra puerta. Te encontrarás con Andreas de Ebb junto al acantilado, así que asegúrate de hablar con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Puente del Descanso Celestial Thehk-Ihir

 

Baja por las escaleras y luego asciende por la escalerilla de ese andamio exterior y te encontrarás con Thehk-Ihir, así que habla con él un par de veces y te dará un Palo (es un arma).

 

Ahora sigamos en la sección Exterior del Puente del Descanso Celestial.

 

Puente del Descanso Celestial

 

Ve por el pasillo interior junto a Stomund y acércate a la puerta cerrada del fondo para ahora poder abrirla ya con la “Llave del Puente del Descanso Celestial”, creando así un atajo a la zona de Olvido de Sotorrojo.

 

Después de pasar por Descenso de la Perca del Peregrino:

Dunmire ya se había cambiado de localización antes, así que por eso nada, pero como ya tenemos 3 de los objetos de los que pide, “Hisopo sangriento”, “Libro del pecado” y “Escrituras de los Centinelas Sagrados”, vamos a dárselos ahora (realmente da igual que se los vayas dando poco a poco o todos seguidos, pero por si acaso, en Eliteguias se le van a dar los objetos según se vayan consiguiendo). Por ahora no tendrá nada nuevo a la venta.

 

Habla con Molhu y entrégale el “Cuenco de las revelaciones” y entonces podrás ofrecerle evocaciones (los objetos que sueltan los jefazos especiales) a cambio de Retazos del Umbral. Por ahora tendrás la de Pieta, la Santa del Restablecimiento. Además, en este momento recibirás el logro/trofeo El pasado da forma al presente.

 

Además de que tendrá lo siguiente a la venta (a la venta normal, a cambio de vigor):

 

 

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix si no lo habías hecho ya, además de usar la crisálida del renacer para restablecer los puntos que hayas asignado hasta ahora.

 

Gerlinde y Chispas

 

Habla con Gerlinde y su “mascota” Chispas y una de sus funciones será la de mercader, teniendo disponible lo siguiente:

 

 

Y cómo no, también podrá mejorar tu equipamiento (consulta la correspondiente sección de la guía para más detalles).

 

perro

 

Y si vas por donde están Nathaniel y Eustace, te encontrarás con uno de los perretes de la última jefaza, que ahora se habrá asentado aquí. Lo bueno es que podrás acariciarlo siempre que vengas de vuelta a este refugio.

 

Después de pasar por Ciénaga proscrita:

Andreas de Ebb

 

Antes de nada, junto al vestigio encontrarás a Andreas de Ebb, así que habla con él un par de veces hasta que te de la “Llave feudal”, que sirve para poder acceder a la zona Feudo de la Escarcha Maldita.

 

Kukajin

 

De espaldas al vestigio, ve por el pasillo de delante y en una de las celdas a la derecha te encontrarás con Kukajin, así que habla con ella hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

A partir de ahora, siempre que te enfrentes a un jefazo y mueras la primera vez (algo me dice que va a pasar muchas veces), pide su ayuda, aunque luego tendrás que venir aquí al refugio y pagarle lo que te pida... (antes del siguiente jefazo).

 

Pues bien, cuando completes todos sus pagos, la chica se irá de allí, dejando la Espada de Kukajin, su Set de armadura y un Escudo.

 

Estos jefazos son:

 

 

Habla con Dunmire y tendrá lo siguiente disponible a la venta:

 

 

Vuelve a hablar con él y ahora entrégale el “Rosario del avanzado Barros” para, además de avanzar en su historia, que tenga los siguientes objetos adicionales a la venta:

 

 

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix con el último Pináculo sagrado que conseguiste.

 

Habla con la herrera Gerlinde para mejorar tu equipo.

 

Habla con Molhu para entregarle las evocaciones de los dos últimos jefazos (El Congregador de Carroña y El Santo Amordazado).

 

Después de pasar por Desfiladero de Fitzroy:

Thehk-Ihir

 

En la pared del lado opuesto al vestigio, ahora te estará esperando Thehk-Ihir, así que habla con él y entre el inventario ahora venderá la Ballesta de urdidor y “Pepitas regulares de deralio” x10.

 

Habla con Molhu para entregarle la Evocación del segador de luz (si lo derrotaste ya).

 

Habla con la herrera Gerlide y entrégale la “Tabla rúnica agrietada” para desbloquear la opción de añadirle runas al equipamiento, además de venderte algunas Runas.

 

Y no te olvides de acariciar al perrete.

 

Después de pasar por Tugurios de Calrath:

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix y también para usar la “Piedra extraña”.

 

Habla con Molhu para mejorar la Lámpara del Umbral con el “Cincel antiquísimo”.

 

Habla con Dunmire y tendrá a la venta el conjuro Corte resplandeciente y el Colgante del Empíreo. Luego dale el “Rosario del desolador Gregory” y entonces tendrá lo siguiente nuevo a la venta:

 

 

Y como siempre, acaricia al perrete.

 

Después de pasar por Alto Calrath:

Ya tienes el objeto “Volumen del Umbral”, pero todavía no podrás dárselo a Dunmire, antes aún te pedirá otro distinto que encontrarás más adelante.

 

Andreas de Ebb ya no estará junto al vestigio y en su lugar encontrarás la “Nota elegante de Andreas de Ebb”.

 

Entrégale la “Tabla rúnica descuartelada” a la herrera Gerlinde y te venderá las runas Oritix, Hix, Orimon y Berlam.

 

Habla con Molhu para entregarle la “Evocación de la Estirpe Repudiada” y ver los nuevos objetos que ofrece a cambio de Retazos del Umbral.

 

Habla con Thehk-Ihir y tendrá a la venta el Hacha de destructor.

 

Y ya sabes, acaricia al perrete.

 

Después de pasar por Maraña Sombría:

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix.

 

Y en realidad eso es todo por ahora... aparte de evidentemente acariciar al perrete y mejorar tus armas si tienes materiales para ello.

 

Después de pasar por Abismo de la Revelación:

-Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix.

 

-Thek-Ihir debería tener cosas nuevas en el inventario, al menos la Daga de arquero fúngico y Esquirlas grandes de deralio (no se si ya estaban.... sinceramente, solo me fijo en el equipamiento y demás, no en los objetos).

 

-Habla con Dunmire para darle primero el “Llamado de los Cruzados de la Oscuridad” y aunque también tengas el “Volumen del Umbral” (incluso antes que el otro objeto), todavía no podrás dárselo... pero es algo que se soluciona simplemente descansando en el vestigio.

 

Cuando se lo des, te venderá lo siguiente:

 

 

Por otro lado, ahora a Dunmire lo encontrarás en la sala de Molhu, en lugar de su estudio, así que asegúrate de hablar con él allí también.

 

Y por último, habla con Molhu para entregarle la Evocación del Juramento Inquebrantable. Además, en este momento también te debería vender lo siguiente:

 

 

Tampoco te olvides del perrete y de mejorar tu equipamiento si puedes.

 

Después de pasar por De vuelta a Alto Calrath:

Puente del Descanso Celestial

 

Stomund ya no estará en su sitio habitual del refugio (al menos en Eliteguias fue en este punto concreto de la historia), pero en el pasillo que te mostramos con la imagen de arriba, encontrarás la “Nota de Stomund”.

 

Puente del Descanso Celestial

 

Acto seguido, habla con Nathaniel y Eustace, los cuales te comentarán algo sobre él. Y no se si estaba disponible desde antes pero se pasó por alto, pero tras esas cajas, encontrarás el conjuro Aura tenaz.

 

Y ya que estás ahí, aprovecha para acariciar al perrete.

 

Thehk-Ihir te venderá el arma Cuchilo de ladrón de pieles.

 

Después de pasar por Feudo de la Escarcha Maldita:

Andreas de Ebb

 

Lo primero es que ahora Andreas de Ebb habrá vuelto al refugio, pero no en su posición original sino en una de las celdas de la izquierda en el pasillo de justo enfrente del vestigio. Habla con él y te acabará pidiendo que le traigas un libro.

 

Aparte de eso, habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix.

 

Habla con Molhu para mejorar la lámpara del umbral y para ofrecerle la Evocación del Córvido Vacuo para conseguir las nuevas recompensas.

 

Habla con Gerlinede para mejorar tu equipamiento y además, tendrá lo siguiente disponible a la venta:

 

 

Aparte de los quehaceres de costumbre, la única novedad ahora será que Molhu te vende las siguientes cosas:

 

 

Habla con Molhu para mejorar la Lámpara del Umbral.

 

Aparte de eso y de mejorar el equipo, no hay nada más nuevo que hacer por ahora.

 

Después de pasar por Torre de la Penitencia:

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix.

 

Ahora que tienes la “Tabla rúnica”, ve junto a Gerlinde y Chispas, teniendo que decidir a quien entregársela...

 

-Si se la entregas a Gerlinde, en cuanto recargues la zona en cualquier vestigio, Chispas ya no estará y la herrera te dará la runa Esencia del Facedor.

 

-Si se la entregas a Sparky, ganarás la habilidad de poder engastar runas en cualquier vestigio, aunque por contra, Gerlinde incrementará sus precios. Por otro lado, también conseguirás el logro/trofeo Viaje retomado.

 

Visita a Molhu para entregarle la Evocación de Evocación de Tancred, el Maestre del Castigo, y Reinhold el Recluido y tener nuevos objetos disponibles.

 

Habla con Dunmire y entrégale el “Fuego fatuo perspicaz” y asegúrate de hablar con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Dunmire Dunmire

 

Al recargar la zona, Dunmire ya no estará ahí en el refugio, así que viaja al vestigio Vestigio de Antuli el Encapuchado en la zona de Maraña Sombría. Entra en la propia mina y sube por la escalerilla de la derecha. Avanza por esta pasarela hasta el final, donde tienes que romper unos tablones a la derecha. Entonces baja hasta abajo del todo y te encontrarás allí a Dunmire, así que habla con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Dunmire

 

Ahora, asegúrate de tener el “Coágulo de retazos del Umbral” (comprándoselo a Molhu por Retazos del Umbral). Entonces viaja al Vestigio de Berescu el Extraviado en el Abismo de la Revelación, ve hasta donde luchaste contra la jefaza y sube hasta el pozo. Primero recoge el Anillo del ejecutor Dunmire y el “Rosario del ejecutor Dunmire” y luego usa el coágulo en el pozo para ir a Serenidad de la Madre y encontrarte allí a Dunmire, así que asegúrate de hablar con él hasta que no tenga nada que decirte.

 

Dunmire

 

Ahora vuelve al mismo vestigio de antes en la Maraña Sombría. Esta vez, estando de espaldas al vestigio, ve por la derecha y en cuanto puedas, por el túnel de la izquierda hasta encontrarte con un objeto brillante que contiene los siguientes objetos, además de que en este momento recibirás el logro/trofeo El precio de la sabiduría.

 

 

Después de pasar por El Empíreo:

Habla con Pieta para mejorar el Sanguinarix.

 

Entrégale la Evocación de la Juez Clerical, la Centinela del Resplandor a Molhu para ver los objetos nuevos que tiene a la venta a cambio de retazos.