Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Únimos
Bestiae
Peleón
Estas criaturas pueden encontrarse correteando por las Colinas Sinuosas en los aledaños de Villa Cascabel. A pesar de su comportamiento frenético, con la primera gota de lluvia se vuelven indolentes y apacibles.
Evolución: Maleonte
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Pastel, Potenciador
-Poderes: Rompetímpanos, Bola de fuego, Soplo de fuego
Maleonte
Suelen habitar en lugares cálidos y destacan por su velocidad de ataque. Cuando se mojan se vuelven muy dóciles.
Forma anterior: Peleón
Evolución: Piroleón
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Fumarola
-Posible botín: Sorbete, Perla solar
-Poderes: Termorrayo, Polvareda, Clarividencia ...
Piroleón
Estas altivas criaturas prefieren la soledad a desplazarse en manada. Se recomienda a los magos mantenerse lejos de su aliento abrasador.
Forma anterior: Maleonte
Evolución: Ceruleón
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Perla estelar, Piedra del ímpetu
-Poder: Llamarada, ¡Yuju!, Muro de llamas ...
Ceruleón
A pesar de su pequeño tamaño, estas criaturas son extremadamente rápidas y atacan con una gran agresividad.
Forma anterior: Piroleón
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poder: Barrigazo, Pellizco venenoso, Bola de plasma ...
Rinosaurio
Criaturas que disfrutan de una existencia tranquila en bosques frondosos, pero que no dudarían en utilizar sus enormes cuerpos para aplastar al enemigo en mitad de la batalla.
Evolución: Rindolente
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Ternera, Aguafresca
-Poderes: Voltereta, Bola de fuego
Rindolente
Estas criaturas duermen durante la mayor parte del día e incluso cuando están despiertas, parte de su cuerpo seguirá dormido.
Forma anterior: Rinosaurio
Evolución: Rinobrero
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Cerca de Puerto Bikini
-Posible botín: Arroz blanco, Champiluz
-Poderes: Grito de guerra, Soplo de fuego, Clarividencia ...
Rinobrero
Los rinobreros han desarrollado unos cuernos especiales que utilizan para atrapar las presas que viven en grietas estrechas como si fueran pinchos morunos y comérselas enteras.
Forma anterior: Rindolente
Evolución: Rinoserronte
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Arroz blanco, Campángula
-Poderes: Garra bizarra, Impacto, Armonía
Rinoserronte
Estas criaturas utilizan sus cuernos serrados para arremeter contra sus enemigos cuando se enfadan. Son muy temidos en el reino animal y no sin razón.
Forma anterior: Rinobrero
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Ciénaga Infecta
-Posible botín: Perla estelar, Cristal estelar
-Poderes: Sopor, Halitosis, Sombra expansiva ...
Cangahuete
Los cangahuetes nacen de los corazones que ansían la libertad. Normalmente habitan en el bosque, jugando o cazando, según su estado de ánimo.
Evolución: Canguasón
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: La Espesura
-Posible botín: Zanahoria fresca, Granizado de café
-Poderes: Impacto, Polvareda, Bola de fuego
Canguasón
Criaturas ágiles que atacan a sus enemigos con lanzas. Solo con ver su expresión es fácil saber que tienen unas ganas insaciables de hacer travesuras.
Forma anterior: Cangahuete
Evolución: Cangarolo
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Caribia
-Posible botín: Zanahoria fresca, Tarta de zanahoria
-Poderes: Brío, Soplo de fuego, Toque de piedra ...
Cangarolo
Aunque las lanzas de cangarolo están consideradas armas valiosas, estas criaturas no son conscientes del valor que tienen los objetos que empuñan.
Forma anterior: Canguasón
Evolución: Cangapato
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Antisueño, Obsidiana
-Poderes: Clarividencia, Cortavientos, Picadillo …
Cangapato
Criaturas que llevan por lanza un pescado clavado en un palo. Hasta la fecha, los sabios no han sabido darle una explicación a tan curioso invento.
Forma anterior: Cangarolo
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Sol
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Perla solar, Ferrodiamante
-Poderes: Ímpetu, Soplanieves, Barrigazo …
Ovicornio
Conocidos por su comportamiento inestable, si un ovicornio considera que algo o alguien le incomoda, no acabará hasta eliminarlo.
Evolución: Salticornio
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Panecillo, Margarilla
-Poderes: Impacto, Pellizco venenoso, Barrigazo
Salticornio
Criaturas que poseen una gran habilidad de movimiento gracias a sus poderosos cuartos traseros. Según se dice, no tienen piedad con quienes ponen un pie en su territorio.
Forma anterior: Ovicornio
Evolución: Dulcicornio
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Islas al sur de las Tierras Estivales
-Posible botín: Panecillo, Margarilla
-Poderes: Impacto, Pellizco venenoso, Barrigazo
Dulcicornio
Estas criaturas son famosas por el curioso aroma dulzón que desprenden y una voz cantarina que produce somnolencia.
Forma anterior: Salticornio
Evolución: Claquecornio
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Ataque físico
-Signo común: Sol
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Antimaldición, Nomeolvides
-Poderes: Canción de cuna, Constelación, Halitosis ...
Claquecornio
Esta criatura puede acercarse sigilosamente a sus enemigos gracias a sus ágiles movimientos de pie. Muchos magos se han quedado prendados de su gracia para desplazarse.
Forma anterior: Dulcicornio
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Sopor, ¡Yuju!, Fundido en negro ...
Jabalino
Unas criaturas extremadamente agresivas que embisten a sus enemigos al verlos. Tras estudiarlo, se comprobó que sobrevivían a base de los alimentos que caen de los árboles al embestirlos.
Evolución: Enojabalino
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Arboleda Dorada
-Posible botín: Ternera, Granizado de café
-Poderes: Barrigazo, Cascote
Enojabalino
Criaturas de mal genio que no dudarán en embestir a cualquiera que no sea de su agrado para apartarlo de su camino.
Forma anterior: Jabalino
Evolución: Jabalícuo
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Llanura del Ferrocochino
-Posible botín: Trufa negra, Flan de babana
-Poderes: Rompetímpanos, Soplo de fuego ...
Jabalícuo
El llamativo aspecto de estas ariscas criaturas hace que muchos las miren con recelo.
Forma anterior: Enojabalino
Evolución: Jabalígneo
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Antisueño, Semilla sonajero
-Poderes: Clarividencia, Pompas, Peñasco ...
Jabalígneo
Los jabalígneos suelen estar rojos de furia y cuando se les provoca acaban soltando llamaradas por la nariz.
Forma anterior: Jabalícuo
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Agua
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Termorrayo, Armonía, Golpazo ...
Fante
Estas criaturas de las colinas destacan por su inmensa trompa, con la que pueden lanzar agua a presión, cosa que ha pillado por sorpresa a muchos magos desprevenidos.
Evolución: Olifante
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Colinas Sinuosas
-Posible botín: Panecillo, Piel suave
-Poderes: Tirachinas, ¡Yuju!
Olifante
Cuando estas criaturas se alteran, disparan agua por la trompa justo antes de atacar.
Forma anterior: Fante
Evolución: Triunfante
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Yanocimiento
-Posible botín: Hueso duro de roer, Piedra ígnea
-Poderes: Pompas, Sonata lunática, Surtidor ...
Triunfante
Debido a las heridas que se hacen al cargar contra sus enemigos, estas criaturas han optado por cubrir las zonas más afectadas con una armadura robusta.
Forma anterior: Olifante
Evolución: Hierofante
-Afinidad: Fuego
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Meseta del Gigante
-Posible botín: Leche fresca, Pastel en flor
-Poderes: Barrigazo, Ímpetu, Rompetímpanos ...
Hierofante
A pesar de su talante salvaje y rebelde, estas criaturas han aprendido a comportarse a base de darles topetazos con un pedrusco.
Forma anterior: Triunfante
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Ataque físico
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Remolinos, Ráfaga, Hidrocañón ...
Tigreteka
Los tigretekas están obsesionados con las artes marciales y dedican sus vidas a entrenar para la batalla. Los más fuertes son capaces de destruir una roca de un solo golpe.
Evolución: Tigre de mar
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Sol
-Hábitat: Dunas de los Destellos
-Posible botín: Helado, Helado agridulce
-Poderes: Grito de guerra, Pedrada, Tirachinas
Tigre de mar
La costumbre de estas criaturas de entrenar en la costa les ha dado una habilidad especial para combatir sobre la arena.
Forma anterior: Tigreteka
Evolución: Ferrotigre
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Costa de los Naufragios
-Posible botín: Yogur, Cristal planetario
-Poderes: Polvareda, Cascote, Derrumbe ...
Ferrotigre
Como resultado de una férrea disciplina, estas criaturas han desarrollado músculos tan duros como el acero, capaces de desviar hasta el más certero de los golpes.
Forma anterior: Tigre de mar
Evolución: Tigripaldi
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Perla planetaria, Piedra gélida
-Poderes: Barrigazo, Soplo polar, Clarividencia ...
Tigripaldi
Su estricto entrenamiento les permite atacar con tanta rapidez que sus víctimas solo ven una sombra borrosa.
Forma anterior: Ferrotigre
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Picadillo, Llamarada, Armonía ...
Sacrilémur
Pequeñas criaturas danzarinas llenas de vitalidad cuyos gráciles movimientos siempre consiguen animar a quien viaja con ellos.
Evolución: Hipnolémur
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Islas al norte de las Tierras Estivales
-Posible botín: Anticonfusión, Champiluz
-Poderes: Ímpetu, Pedrada y Voltereta
Hipnolémur
A pesar de que estas criaturas barbudas a menudo fingen una somnolienta pasividad, en realidad son extremadamente tenaces. Sobre todo cuando hay babanas de por medio.
Forma anterior: Sacrilémur
Evolución: Leolémur
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Los Bancales
-Posible botín: Babana, Cristal estelar
-Poderes: Sentido común, Desaliento, Cortavientos
Leolémur
Estas criaturas, reconocibles por su llamativa barba amarilla, poseen unos movimientos tan rápidos que consiguen desorientar al enemigo.
Forma anterior: Hipnolémur
Evolución: Amulémur
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Constelación, Relámpago, ¡Yuju! ...
Amulémur
Aunque puedan parecer mascotas mimadas por los lazos y flores que llevan, son célebres por su capacidad de salvar a sus compañeros de las catástrofes.
Forma anterior: Leolémur
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Rayo de vida, Resplandor, Cura sana ...
Yeti
Aunque estas criaturas solo habitan en un puñado de islas glaciales, sus rugidos son tan sonoros que pueden escucharse a lo lejos en los climas más cálidos.
Evolución: Yeti polar
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Perla lunar, Cristal lunar
-Poderes: Rompetímpanos, Sabotaje, Cascote
Yeti polar
Criaturas maliciosas que dejan que la nieve caiga sobre sus cabezas para poder así formar bolas con ella y lanzárselas a sus víctimas cuando menos se lo esperan.
Forma anterior: Yeti
Evolución: Papá yeti
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Sol
-Hábitat: Islas Invierno
-Posible botín: Uvas verdes, Cristal solar
-Poderes: Bola de nieve, Tirachinas, Atadura ...
Papá yeti
Se cree que estas temibles riaturas son originarias de la Caverna Cristalina. De constitución fuerte, son capaces de desviar una ventisca hacia sus enemigos.
Forma anterior: Yeti polar
Evolución: Mamá yeti
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Caverna Cristalina
-Posible botín: Rábano polar, Rocío de hadas
-Poderes: Aullido de viento, Ímpetu, Soplo polar
Mamá yeti
Las mamás yeti, reconocibles por la peculiar bolsa en la que llevan a sus crías, suelen ser dóciles, pero se vuelven extremadamente agresivas si creen que sus retoños están en peligro.
Forma anterior: Papá yeti
-Afinidad: Agua
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Luna
-Hábitat: Caverna Cristalina
-Posible botín: Hueso duro de roer, Brisa de nata
-Poderes: Barrigazo, Rayo de vida, Soplanieves ...