Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Únimos
Mortis
Lucierno
Aunque generalmente flotan cual alma humana, estas criaturas son capaces de disimular su presencia transformándose en velas.
Evolución: Alucierno
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Luna
-Hábitat: Garganta Espectral
-Posible botín: Perla lunar, Pastel en flor
-Poderes: Sabotaje, Rencor, Castigo diabólico
Alucierno
A los aluciernos les encanta acercarse sigilosamente a quienes viajan de noche para darles un susto de muerte. Mientras su víctima huye aterrorizada, se les oye reírse a carcajadas.
Forma anterior: Lucierno
Evolución: Apacirio
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Fundido en negro, Soplo de fuego, Tiniebla ...
Apacirio
Se dice que los apacirios celebran reuniones nocturnas tan secretas que si alguien las presencia, hacen lo posible para evitar que salga con vida.
Forma anterior: Alucierno
Evolución: Candemonio
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Luna
-Hábitat: Ciénaga Infecta
-Posible botín: Ferrodiamante, Copo de nieve
-Poderes: Brisa mórbida, Remolinos, Fulgor dorado ...
Candemonio
Se cree que apagar la luz de cola de un candemonio acarrea la desgracia en el hogar de quien lo hace.
Forma anterior: Apacirio
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Luna
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Rocío de hadas, Cristal estelar
-Poderes: Sombra expansiva, Polvo de estrellas, Sanguijuela ...
Magoria
Estas criaturas disfrutan bailando en grandes grupos y se alteran enormemente si se las separa de su manada.
Evolución: Maraona
-Afinidad: Fuego, Oscuridad
-Debilidad: Agua, Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Reguero de Tumbas
-Posible botín: Anticeguera, Hamburguesa
-Poderes: Tiniebla, Brío, Bola de fuego
Maraona
Suelen divisarse al anochecer, saliendo de las antiguas tumbas en las que habitan. Dejan sus preciadas posesiones bajo tierra, envueltas en vendas para que nadie las vea.
Forma anterior: Magoria
Evolución: Martuoria
-Afinidad: Fuego, Oscuridad
-Debilidad: Agua, Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Sinretorno
-Posible común: Antiestatua, Cristal estelar
-Poderes: Fundido en negro, Rencor, Muro de llamas ...
Martuoria
Criaturas despiadadas que acechan en la oscuridad, esperando el momento adecuado para atacar. Poseen una gran variedad de armas escondidas en sus ropajes.
Forma anterior: Maraona
Evolución: Maglobina
-Afinidad: Fuego, Oscuridad
-Debilidad: Agua, Luz
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Sombra expansiva, Abrazo aciago, Tempestad ...
Maglobina
Estas terribles criaturas acuden al olor de la sangre fresca, pero son bastante exigentes con sus víctimas y no le chupan la sangre a cualquiera.
Forma anterior: Martuoria
-Afinidad: Fuego, Oscuridad
-Debilidad: Agua, Luz
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Sanguijuela, Brisa mórbida, Clarividencia ...
Penamorada
Almas atormentadas que suelen frecuentar los cementerios. Aún recuerdan fragmentos inconexos de su vida y confunden a los desconocidos con sus enamorados en vida.
Evolución: Penajenada
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Reguero de Tumbas
-Posible botín: Perla planetaria, Campángula
-Poderes: Abrazo aciago, Sabotaje, Castigo diabólico
Penajenada
Estas criaturas, surgidas de las almas de los desafortunados en el amor, sienten una gran envidia de las parejas felices e intentan hacerles la vida imposible.
Forma anterior: Penamorada
Evolución: Animaterna
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Cerca de la Ciénaga Infecta
-Posible botín: Antimaldición, Panacea
-Poderes: Fundido en negro, Canción de cuna, Desaliento ...
Animaterna
Las animaternas brotan de los corazones de madres que han perdido a sus hijos y cuidan de otras almas perdidas como si fueran carne de su carne.
Forma anterior: Penajenada
Evolución: Animargada
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Brisa mórbida, Ímpetu, Sanguijuela ...
Animargada
Con el tiempo, las penamoradas y penajenadas se convierten en estas criaturas arrugadas y de aspecto marchito. En realidad son muy poderosas y pueden realizar conjuros que matan al instante.
Forma anterior: Animaterna
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Luna
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Sombra expansiva, Brío, Almadura ...
Cranio
Estas criaturas se han dejado el pellejo intentando ser buenos soldados y ahora son simples esqueletos. A pesar de todos sus esfuerzos, nunca consiguieron ningún reconocimiento en vida.
Evolución: Cranio raso
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Tormenta
-Signo común: Luna
-Hábitat: Dunas de los Destellos
-Posible botín: Chocolatina, Sándwich
-Poderes: Sabotaje, Impacto, Rayo de luz
Cranio raso
Los cranios rasos son criaturas que han matado intentando ascender en la jerarquía militar. Cuando atacan, suelen perder partes del cuerpo sin darse cuenta.
Forma anterior: Cranio
Evolución: Capitán cranio
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Fuego
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Garganta Espectral
-Posible botín: Arroz blanco, Anillo molar
-Poderes: Desaliento, Abrazo aciago, Toque de piedra ...
Capitán cranio
Estas criaturas han soportado las más grandes penurias para llegar a lo más alto. Cada muesca y astilla son una prueba de lo curtidas que están en batalla.
Forma anterior: Cranio raso
Evolución: Coronel cranio
-Afinidad: Ataque físico
-Signo común: Luna
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: ¡Yuju!, Tiniebla, Grito de guerra ...
Coronel cranio
A diferencia de muchas criaturas, cuyos valores de honor y fraternidad son solo de boquilla, los coroneles cranio llevan estos principios grabados a fuego en su ser.
Forma anterior: Capitán cranio
-Afinidad: Ataque físico
-Debilidad: Agua
-Signo común: Sol
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Almadura, Picadillo, Sonata lunática ...
Zombo
Podría parecer que estas criaturas están en las últimas, pero lo cierto es que nacieron así. Sus constantes gemidos resultan muy desagradables.
Evolución: Zombarino
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Reguero de Tumbas
-Posible botín: Perla estelar, Campana grave
-Poderes: Castigo diabólico, Rencor
Zombarino
Estas criaturas, surgidas de los gritos desesperados de marineros náufragos, disfrutan chupándole la sangre a los vinos.
Forma anterior: Zombo
Evolución: Capizombo
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Sol
-Hábitat: Mar al norte de Otonia
-Posible botín: Antimaldición, Chocolate de duende
-Poderes: Sanguijuela, Halitosis, Sombra expansiva ...
Capizombo
Criaturas surgidas de los espíritus impenitentes de capitanes piratas. A los capizombos les encanta dirigir a su tripulación en busca de barcos a los que saquear.
Forma anterior: Zombarino
Evolución: Zombrujo
-Afinidad: Ninguna
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Mar al Norte de Otonia
-Posible botín: Uvas verdes, Flor ponzoñosa
-Poderes: Fundido en negro, Termorrayo, Sopor ...
Zombrujo
En ocasiones, las almas inquietas de los aprendices de mago que murieron antes de alcanzar su meta dan lugar a estas criaturas, que estudian magia hasta el fin de sus días.
Forma anterior: Capizombo
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Hábitat: Sinretorno
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Brisa mórbida, Muro de llamas, Soplanieves ...
Huevendado
Desventuradas criaturas de aspecto similar a un huevo que nacieron antes de hora. Se han envuelto por completo en vendas y esperan a que sus cuerpos se acaben de formar.
Evolución: Huevorrudo
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Reguero de Tumbas
-Posible botín: Prisma de fuego, Engranaje
-Poderes: Abrazo aciago, Tiniebla, Voltereta
Huevorrudo
Criaturas a medio formar a las que se les han caído algunas de las vendas. De carácter optimista, sueñan con el día en que se despojarán completamente del vendaje.
Forma anterior: Huevendado
Evolución: Huevoltijo
-Afinidad: Oscuridad
-Debilidad: Luz
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Montelacabra
-Posible botín: Trufa negra, Cuenta de jade
-Poderes: Brisa mórbida, Rencor, Fauces fantasma ...
Huevoltijo
Se trata de huevendados completamente formados. Sus robustos cuerpos ovalados les permiten hacer ataques rodantes con gran precisión, que demostrarán gustosos.
Forma anterior: Huevorrudo
Evolución: Huevankamón
-Afinidad: Oscuridad
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Sanguijuela, Muro de llamas, Barrigazo ...
Huevankamón
Los huevendados que murieron antes de acabar de formarse se convirtieron en heuvankamones. Su alma está atrapada entre vendas que se mueven como si tuvieran vida propia.
Forma anterior: Huevoltijo
-Afinidad: Oscuridad
-Signo común: Estrella
-Hábitat: Desconocido
-Posible botín: Desconocido
-Poderes: Fundido en negro, Polvo de estrellas, Hecatombe ...