Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Chris

Serpiente gigante y salir de la mansión

Con la Llave del escudo en tu poder, dirígete a la sala segura de la parte Este de la mansión, deposita todo lo que no necesites y quédate con la Escopeta + munición, la Llave del escudo y todos los objetos curativos que puedas. Asegúrate de guardar la partida.

Regresa a donde te habías encontrado con Richard y Rebecca, ve a la siguiente sala y abre la puerta que está subiendo unas pequeñas escaleras con la “Llave del escudo”, pudiendo desecharla en ese momento, ya que no la vas a necesitar más.

Serpiente gigante

En esta sala tendrás que vértelas con la Serpiente gigante. Con Chris las cosas serán un poco diferentes al recorrido de Jill... Esta vez Richard no intervendrá para nada, así que al menos en lo referente a esto no importará si vive o muere (pero si más adelante, en momentos que ya te indicaremos en Eliteguias).

Pues bien, con Chris tendrás dos opciones... una de ellas es la obvia y consiste en simplemente vaciar todos los cartuchos de escopeta que puedas en el reptil. Y la otra consiste en no gastar ni una sola bala, esquivar a la serpiente e ir directamente a por la “Máscara sin rostro” que hay al fondo. Ten en cuenta que en modo fácil hay un cartucho de escopeta por la parte de la puerta.

En cuanto salgas, si la serpiente no te ha envenenado podrás continuar con normalidad, pero si lo ha hecho, tendrás que manejar a Rebecca e ir a por el suero en la misma sala a la que habías ido anteriormente con Chris y regresar para entregárselo.

Sala de los cuadros

Pues bien, cuando Chris ya esté listo, baja por las escaleras de la parte Norte al primer piso y entra en la sala segura para recoger las dos máscaras, teniendo por lo tanto 3 ya en el inventario, así como también la “Llave de la armadura”. Necesitarás un espacio libre, pero como dicha llave ya la vas a desechar, no importa si ya tienes ahora el inventario lleno. Ahora ve al punto indicado por la imagen de arriba para entrar en la sala de los cuadros (abriéndola con la llave ya mencionada), en donde tendrás que resolver un puzzle. De los cuervos no te preocupes por que siempre que no los ataques y resuelvas bien el puzzle, ellos no te harán nada.

Puzzle de los cuadros

Pues bien, empieza por pulsar el interruptor del primer cuadro que ves nada más entrar de manera que quede con una luz naranja.

Puzzle de los cuadros Puzzle de los cuadros

Ve hasta el otro extremo de la sala y pulsa el interruptor del primer cuadro amarillo de manera que quede con una luz verde. Avanza hasta que cambie la cámara y pulsa el interruptor del primer cuadro para que quede con una luz violeta.

Ahora ya podrás pulsar el interruptor del cuadro del fondo para abrir un pasaje que da al exterior, en donde encontrarás la última “Máscara sin rostro” en el suelo.

En este momento en tu inventario deberías tener la escopeta (sin munición adicional), las 4 máscaras y un objeto curativo, de no ser así ve hasta la sala segura cercana. En cualquier caso, la puerta metálica junto a la última máscara que acabas de recoger requerirá una “Llave antigua”, pero en realidad no hace falta que pases por ahí, puedes dar toda la vuelta por la puerta que hay tras subir la primera parte de las escaleras centrales en el hall principal de la mansión.

Las cuatro máscaras Cabeza carmesí

Una vez afuera, baja a la tumba y coloca las máscaras en su lugar correspondiente para hacer caer el cofre colgante que hay al fondo. Acércate a dicho cofre y verás como se levanta un zombi Cabeza carmesí con el que evidentemente tendrás que acabar (los 6 cartuchos de la escopeta deberían ser suficientes). Ahora acércate de nuevo al cofre para pulsar el interruptor y abrir así la puerta así como para recoger el “Objeto de piedra y metal”.

Pasillo al patio

Ahora regresa al pasillo anterior a la sala de los cuadros (como no has abierto la puerta metálica, deberás dar de nuevo toda la vuelta hasta allí) y entonces pasa por la puerta del lado opuesto, aunque antes deberías ir a la sala segura y llevar contigo el “Blasón del viento” (y no hará ni falta que lleves ningún arma encima). Ve hasta el fondo de este pasillo exterior y coloca el “Objeto de piedra y metal” para desbloquear la puerta de al lado y poder salir al patio. Aparecerá un perro en este pasillo pero es muy fácil de esquivar mientras pones el objeto y pasas por la puerta.