Guía Thymesia
Misiones secundarias
Fortaleza de Hermes (Misión secundaria 1)
Está disponible tras haber completado la Fortaleza de Hermes.
Empiezas junto a la catedral y justo delante tienes el primer Farol, así que actívalo.
Entonces gira la esquina y al llegar a las escaleras, la puerta pequeña de la iglesia estará abierta, así que entra en ella y aparte de varios enemigos con alabarda normales, te encontrarás otro de los fuertes (soltará una Mejora de alquimia). Además, al fondo tienes el fragmento de historia Notas sobre la vida en Hermes: Fortaleza 02.
Sal afuera y baja por las escaleras, teniendo que vértelas con enemigos con espadas y alabardas, y un arquero, hasta entrar en la propia fortaleza.
Al fondo te espera un arquero junto a uno cuerpo a cuerpo al lado. Antes de salir afuera, sigue hasta el pasillo del otro lado y en la intersección ve a la derecha para encontrar el fragmento de historia Relatos sobre pociones populares 03. Entonces sal afuera y te encontrarás con otro Farol.
Afuera te espera un enemigo con gran espada y con esporas en la espalda, el cual al matarlo aparte de una Mejora de alquimia, soltará la Llave de la zona residencial. Justo enfrente del portón hay una escalerilla tras unos barriles, así que sube por ella, luego sube por otra más y rompe los barriles para encontrar una Colección de recuerdos y el fragmento de historia Registro de vigilancia. Y junto al portón de la derecha tienes el fragmento de historia Anuncio local de Hermes. Entonces acciona la manivela cercana a dicho portón para abrirlo y poder pasar por él.
Antes de nada asegúrate de entrar en la casa de la izquierda para conseguir el fragmento de historia Notas de un residente desconocido 01. Elimina al enemigo de la alabarda y al del hacha que te esperan afuera y continúa por la calle, eliminando a un individuo con alabarda y a una señorita con cuchillo. Por la izquierda tienes unos barriles con Colección de recuerdos dentro, y la puerta metálica del fondo no se abre desde este lado, así que da media vuelta y entra en la casa que te indicamos en Eliteguias con la segunda imagen de arriba, en donde por cierto, tienes otro Farol nuevo.
Al salir por el otro lado, aparte de los enemigos “normales”, el primero en el que te fijarás será en el grandullón del puño, así que ve a por él y soltará una Mejora de alquimia. Aparte de eso, tú primero ve por la derecha para recoger una Colección de recuerdos y junto al enemigo normal y tras el de la alabarda, el ingrediente Pimienta negra.
Ahora ve por el lado opuesto, entrando en la primera casa a la izquierda para conseguir el fragmento de historia Notas de un residente desconocido. Al llegar a la plaza con la fuente en el medio, te esperan un enemigo normal con hacha y otro caballero con espada y esporas verdes. Desbloquea la puerta metálica de la izquierda para crear un atajo a la zona del anterior Farol, pero para continuar, tienes que ir por el fondo de la plaza a la derecha (según venías inicialmente).
Asegúrate de recoger el fragmento de historia Rumores sobre la familia real en un hueco por el lado izquierdo y más adelante prepárate para un enemigo equipado con Katar (las espadas dobles) y que soltará una Mejoras de alquimia al morir. Abre la puerta metálica al fondo y sigue por el único camino disponible hasta encontrarte con un Farol a los pies de las escaleras grandes.
Entonces sube por estas y prepárate para enfrentarte a la jefaza Urd. Como arma infecta lleva la Espada gigante y como pociones, mejor las rápidas. Por otro lado, como talentos lleva “Garra larga nv. 2”, “Elusión breve nv. 2” y desvío temerario o preciso pero a nivel 2 cualquiera de ellos, también aumenta el número de plumas y la rapidez de regeneración de éstas.
Urd es muy rápida y vas a querer centrarte en desviar sus ataques en lugar de intentar esquivarlos, para luego contraatacar cuando lo hagas bien... También es razón por la cual se eligieron las pociones rápidas, por que como necesites curarte, o lo haces rápido o seguramente no solo no podrás hacerlo sino que recibirás aún más daño.
De vez en cuanto saltará en el aire y lanzará un ataque con el que clavará su espada en el suelo, creando un área de efecto... no hace falta que en Eliteguias te digamos que procures no estar cerca ¿verdad? Vale, pero es que los siguientes ataques de ese tipo, además del área de efecto de la propia espada, también activarán las demás... vamos, que procures estar todo el rato alejado de cualquier espada que esté clavada en el suelo.
Resumiendo, la estrategia es esperar a que te ataque, desviar sus ataques, atacar con tu arma infesta seguido de la garra rápida.
Cuando consigas derrotarla, recibirás el logro/trofeo Urd, una Pluma olvidada, una Mejora de alquimia, el objeto de historia Núcleo de Urd y el arma infesta Espada de jabalina.