Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles 3

Combates

 

 

Aunque en cuanto te hagas con ello ya no sea para tanto... inicialmente el combate en la saga Xenoblade Chronicles puede ser abrumador y tardarás bastante en “dominarlo”, y cómo no, Xenoblade Chronicles 3 no iba a ser menos. Aunque lo mejor que puedes hacer para aprenderlo es simplemente jugar, a continuación en Eliteguias se intentará resumirlo.

 

Iniciar combate

 

Cuando te encuentres con un enemigo cualquiera en pantalla, simplemente acércate a él para iniciar el combate. Entonces, pégate al enemigo y tu personaje ya atacará automáticamente con ataques normales.

 

Artes

 

Aparte de los ataques normales automáticos, tú, de manera manual, podrás (y deberás) usar las Artes pulsando los botones A, B, Y, X, que previamente debes haber asignado a dichos botones... Y ya vendrán mostradas en todo momento en la parte inferior derecha de la pantalla, correspondiendo con las posiciones de los botones en el mando.

 

Podrás utilizarlas tantas veces como desees, pero estas requieren de cierto tiempo para recargarse.

 

Hay varios tipos de Artes... unas que sirven para simplemente hacer mucho daño, aunque también hay otras que te proporcionarán ciertas ventajas, como por ejemplo desestabilizar al enemigo o curar a tu grupo cuando lo necesites.

 

Personajes

 

Cada personaje tiene un rol, una función, distinto en el combate, que, resumiendo, son los siguientes tipos (y que ya te explicaremos con más detalle en la sección de Clases):

 

-Atacantes

Serán los encargados de hacer la máxima cantidad de daño posible al enemigo.

 

-Guardianes

Son los clásicos tanques, personajes con mucho aguante (pero no inmortales) y que además podrán llamar la atención de los enemigos.

 

-Sanadores

Son los encargados de curar al grupo recuperando sus PV (puntos de vida) siempre que lo necesiten.

 

Aunque los personajes que no manejes funcionen de manera automática, el que controles tú de manera activa, podrás cambiarlo en cualquier momento pulsando los botones L y R... algo que será imprescindible en los combates más complicados, ya que no podrás dejárselo todo a la IA del juego.

 

Combos

 

Teniendo en cuenta lo ya dicho, es fundamental que aprendas a encadenar artes de manera correcta para ejecutar así un combo... Por ejemplo:

 

1 - Primero usa Desprotección para que el enemigo pierda el equilibrio.

 

2 - Acto seguido derríbalo.

 

3 - Cuando esté en el suelo, usa Lanzamiento para lanzarlo al aire.

 

4 - Termina con una buena tunda.

 

Las artes por si solas pueden ser muy buenas, pero si las encadenas correctamente, lo serán mucho más.

 

Ataques en cadena

 

Cuando hayas realizado suficientes combos como para llenar la barra de Ataques en cadena (que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, sobre los botones de las artes), podrás pulsar + para comenzar un Ataque en cadena.

 

Luego selecciona a uno de los personajes teniendo en cuenta los bonus que tiene cada uno y eligiendo el que más te convenga.

 

En la parte inferior izquierda de la pantalla verás a los distintos personajes, cada uno con un número sobre ellos... y por la parte superior izquierda verás al personaje elegido y una barra de “Puntos tácticos”... el objetivo usar ataques e ir llenando dicha barra según los números mencionados antes sobre los personajes, a los que se sumarán algunos extra si se reúnen las condiciones necesarias.

 

Cuando esa barra llegue al 100%, realizarás un “Brave Assault”, causando así una gran cantidad de daño.

 

Ten en cuenta que los Uróboros también podrán participar en estos ataques en cadena.

 

Artes de fusión

 

Al combinar artes que sean compatibles, podrás ejecutar artes de fusión, que juntan los efectos de dos artes en una.