Guía Xenoblade Chronicles 3
Misiones normales
La navepón definitiva
Encuentra fragmentos de metal de Origen por Aionios para construir la nave definitiva y atravesar con ella el vórtice del Gran Mar.
-Se activa automáticamente durante el Capítulo 7.
-Nivel recomendado: 58

Lo primero será ir al Fuerte Celeste para ver una escena en la que conseguirás el Metal de Origen.
Vale, pero eso no es todo, por que aún tendrás que obtener más de ese metal en las Llanuras del Infortunio y en Cabo Arcaphor.

Al llegar a las Llanuras del Infortunio (en la parte más al Norte de Aetia) verás una escena y luego tienes que trepar por esas enredaderas. Allí arriba encontrarás uno de las piezas rodeada de Cunicos.
El siguiente destino, Cabo Arcaphor, ya vendrá también indicado, esta vez en el mar de Erythia, y puede que el camino hasta allí sea un poco lioso, así que viaja hasta el marcador más cercano y luego simplemente limítate a seguir la ruta marcada.

El caso es que tras la escena en la Cascada del Firmamento, antes de nada tendrás que vértelas (o no...) con el monstruo único Rodsin el Etéreo. Dentro de esa pequeña cueva ya encontrarás el metal, el cual no, no será el último.

El siguiente destino será el Talón de Zain, en el punto ya indicado de la región de Fornis. Aquí tienes que examinar cada uno de esos montículos de tierra hasta dar con el correcto que tiene el Metal de Origen.

Y ya el último metal estará por la Selva baja de Maktha, en la región de Pentelas. Aparte de los enemigos que te encuentres por el camino, al llegar al punto indicado tendrás que enfrentarte a un Tentasapo swaroog de nivel 58.

Con todos los Metales de Origen ya en tu poder, se habrá activado la misión de héroe Noah: Historia adicional, que tendrás que completar ahora mismo. En cuanto la termines, tienes que hablar de nuevo con Samon en el Puerto de Sentridge para completar ya la misión.
Valentía, la nave definitiva, está al fin terminada. Pon rumbo a bordo de ella al cabo Largavista cuando quieras dirigirte a Origen.
Recompensas
5.980 Exp.
5 PA
Nave más veloz pulsando L3