Guía Mega Man: Star Force - Leo

Cambios desde el Battle Network

Mega Man Star Force es la nueva serie de Mega Man que tiene sus raíces bien puestas en el Mega Man Battle Network; sin embargo, se ha dado un giro completamente diferente a la serie, resultando en un estilo para bien, además de llevar a buen número de horas disfrutando de un grandioso juego.

Cambios desde el Battle Network

Mega Man Star Force tiene sus bases bien plantadas en la serie de Battle Network, por lo que aquellos veteranos del Battle Network notarán la diferencia sin tener que aprender muchos conceptos de nuevo. De hecho, en cuestión visual, se mantiene todo exactamente como en los Battle Network, nada más que presentándolos de una manera más atractiva y divertida.

El principal concepto que hay cambiado en el Star Force es que las cosas giran en torno a las ondas en lugar del Internet. Es por esto que muchos nombres se derivan de cuestiones derivadas con las ondas como Planet AM, Planet FM, Mr. Herz, etc. Incluso los jefes tienen una estrecha relación con los signos del zodiaco y las constelaciones del espacio (debido a la historia en la que se desarrolla el juego).

La gente en el Star Force se vale de los Transers; éstos son los equivalentes a los PET, con la habilidad de mandar y recibir mensajes, llamadas y demás. Los Transer también sirven como terminales en las que se pueden alojar datos transmitidos en forma de onda y de esa manera es como llega Omega-Xis y los demás FM-ians a la tierra y causan terror en las ciudades.

Geo Stelar (el protagonista) tiene unas gafas que le dejó su padre, las cuales le sirven para ver el mundo de las ondas (Wave World). Con estos lentes también puede ver la forma física de Omega-Xis y los FM-ians. Estas gafas además le permiten localizar puntos en los que se puede acceder al Wave World, las máquinas que tienen terminales activas y las personas que tienen activado su Transer, de manera que desde el Wave World se puede entrar en ambos lugares (las terminales y Transers ajenos).

Para localizar un agujero de onda (wavehole) se deben utilizar las gafas presionando B y después se debe buscar un círculo naranja; aún sin gafas, los agujeros de onda tienen la característica de estar situados en lugares donde hay algo raro (por ejemplo, un punto extra en el suelo, un par de hojas tiradas... algo similar a eso). Los chips de batalla han sido cambiados por cartas de batalla (Battle Cards). Estas cartas hacen que el juego sea más versátil y menos restrictivo, pero aún se necesita de estrategia para construir un buen fólder para vencer a los enemigos más duros.

Existe la posibilidad de mandar correos a tus Brothers (explicación abajo) o mandar un correo especial, conocido como cipher mail. Las características de este es que se introduce cierto código en el cuerpo del correo y como título dice Cipher (exactamente con la C mayúscula y lo demás en minúsculas). Si el correo es correcto, recibirás una respuesta del servidor con un premio especial.

Existen también los servidores en el espacio. Estos servidores controlan los equipos y particularmente casi todos los Transers están vinculados a algún servidor. En cada servidor también hay un administrador y eso depende de la versión del juego que se tenga. En el juego, se recibirá una carta que te conecta con el servidor y hace que recibas sus beneficios. Es una carta poderosa pero a la vez te convierte en blanco fácil para cierto tipo de ataques y enemigos, por lo que se debe tener cuidado al manejar esta carta (Card Force).