Guía Risen

Introducción y consejos

Sobre la guía

Esta guía fue realizada por Eliteguias para la versión de PC y en dificultad según venía por defecto (media), pero vale perfectamente para Xbox 360.

Al hacerla, di por echo que vas a coger todos los items que veas, saquear todos los cadáveres y abrir todos los cofres, no los voy a indicar a no ser que sean necesarios para las búsquedas; además ten en cuenta que no hay límite de peso en el inventario así que puedes coger todas las armas y objetos que quieras sin miedo.

Otra cosa es que pueden faltar algunas búsquedas por indicar en el menú de la guía, eso suele ser por que ya van incluidas dentro de otras y no tiene ningún sentido ponerlas a parte; aún así, puede que se me pasase por alto alguna otra búsqueda, así que si sabes el nombre y como conseguirla, no dudes en escribir a Eliteguias.

Posibles problemas

Como sabrás, puedes elegir ir por el camino de los magos o por el de los bandidos y dependiendo de cual elijas, unas búsquedas no estarán disponibles; por ejemplo, si hiciste las búsquedas para los bandidos, no podrás hacer las de los magos, por lo que si quieres completar el juego al 100%, tendrás que hacerlo en 2 partidas.

A parte de eso, conviene que vayas salvando la partida muy a menudo, pero no sólo con guardados rápidos (de los cuales sólo puedes tener uno), sino con guardados normales, por que se puede dar el caso de que al realizar ciertas acciones, algunas búsquedas queden inutilizadas, por que es así el juego y punto (nada que ver con las diferencias entre clases) o por fallos del propio juego.

Consejos

-Como ya dije antes, procura salvar a menudo, por que los combates son un poco complicados y diferentes a los de otros juegos, y mientras no te acostumbres, recibirás bastante daño y morirás a menudo.

-Ten cuidado cuando tengas el arma desenfundada, por que al ir a inspeccionar un cuerpo tendido (no muerto, sino simplemente tendido en el suelo), en lugar de eso, lo rematarás y puedes estropear algunas búsquedas.

-Si algún enemigo se te resiste, no te cortes y escapa, siempre puedes volver más tarde cuando seas más fuerte.

-También puedes hacer que los enemigos te sigan hasta algún NPC y éstos te ayudarán en combate.

-No hay límite de peso en tu inventario, así que coge todo lo que veas, por inservible que parezca.

-No vendas o comas las hierbas que aumentan tus atributos, por que son ingredientes para pociones que incrementarán más las estadísticas.

-Si vas a hacer pociones, no vendas o uses el vino que consigas, ya que es un ingrediente principal para las pociones.