Guía Risen

Capítulo 3

Misiones principales

 

 

Proteger la fortaleza del volcán

 

Proteger la fortaleza del volcán

 

Después de abrir la puerta del volcán, vuelve para atrás y verás que el monasterio ha sido tomado por los lagartos. Después de matar a los que están atacando a Ignatius, tendrás que encontrar a Cyrus (nº 1), Illumar (nº 2), Abrax (nº 3), Vitus (nº 4) y Pallas (nº 5), éste último estará muerto, así que coge todos sus objetos del cadáver.

 

Ahora regresa a donde Ignatius para contarle lo ocurrido. Ve a terminar las búsquedas Los suministros de la biblioteca y El guerrero lagarto para finalmente volver a hablar con él para contarle lo sucedido.

 

Los suministros de la biblioteca

 

Risen

 

Esta búsqueda la consigues durante Proteger la fortaleza del volcán al hablar con Abrax. Pues tendrá que ir a la biblioteca y matar a todos los intrusos (10 en total) que aparecen indicados en el mapa de arriba.

 

Cuando los mates, busca en sus cadáveres y coge todo lo que veas. Cuando los hayas matado a todos y vuelvas a donde Abrax, deberías tener 3 suministros alquímicos y algunas notas, así que infórmale de lo sucedido y dale los suministros.

 

El guerrero lagarto

 

Esta búsqueda te la encargará Vitus y te pedirá que vayas a acabar con el lagarto que está en la cripta del cementerio. Cuando lo hayas echo, vuelve a hablar con Vitus.

 

Abrir la puerta grande

 

Dentro del volcán, el Inquisidor te pedirá que abras la puerta grande. Pues ve a la derecha y al final ve subiendo pro los bordes hasta arriba; verás unos nautilus en el suelo y una brecha en la pared, pues tendrás que transformarte en uno de ellos para pasar por el hueco.

 

Acaba con los necrófagos mientras avanzas a la siguiente habitación y subes por el agujero en el techo. Entonces ve al pasillo; gira a la derecha, a la izquierda y cuidado con una trampa en el suelo. En la siguiente habitación tendrás que luchar con unos lagartos.

 

En este pasillo verás la trampa más evidente gracias al panel del suelo, pero también más dañina, ya que ahora son pinchos lo que saldrán. No verás salida aparente en la habitación, pues tendrás que tirarte por la trampilla que se abrirá en el centro del suelo, pero ten lista tu arma por que aparecerán dos enemigos.

 

Al derrotarlos, sube por las escaleras, mata a los lagartos, activa el cabrestante y vuelve a donde el Inquisidor para contarle lo sucedido (salta ya por esa ventana para ahorrar tiempo). Después de hablar con él, ve por la parte de la izquierda.

 

Más adelante, donde te encuentras con un escorpión, cuando lo derrotes ve por la izquierda, subiendo por la cuesta para estar a la altura de las ventanas o lo que sea en donde al otro lado hay unos lagartos. ¿Cómo llegar hasta allí? Te dije que cogieses unos pergaminos de levitación...

 

Pues bien, al matar a esos lagartos (es mejor que utilices magia o armas a distancia antes de levitar hasta ellos), en uno de ellos encontrarás un Busto Antiguo. Activa la palanca del pasillo de la derecha y ve por el pasillo de la izquierda pasando por las primeras barras del suelo.

 

Entonces pégate al trozo de pared de la derecha y destrózala con una pica para pasar al otro lado. Mata al lagarto y activa la palanca de la pared. Con esto desactivarás las otras dos trampas del pasillo.

 

Ve a la siguiente habitación y elimina a los lagartos que te esperan allí. En uno de los cadáveres encontrarás el segundo Busto Antiguo. A ambos lados de la puerta verás dos altares, así que ya sabes lo que tienes que hacer con los bustos.

 

Una vez abierta la puerta, ve a la siguiente habitación y activa otro cabrestante. Tírate por esa misma ventana para volver a donde el Inquisidor y habla con él para completar la búsqueda.

 

El túnel

 

El túnel. Después de haber completado Abrir la puerta grande, vuelve a hablar con el Inquisidor. Ahora avanza un poco pero con cuidado; fíjate en el techo, en donde verás un gran bloque, por el que si pasas de bajo...... así que tendrás que avanzar hasta que puedas usar la telequinesis en la palanca al otro lado, para así poder cruzar tu y el resto tranquilamente.

 

Abrir el gran puente levadizo

 

Avanza con el grupo mientras vais eliminando a los lagartos que aparezcan. Entonces cuando todos se paren, habla con el Inquisidor para conseguir la misión.

 

Ve por la derecha hasta otro puente. Tienes que usar hechizos o armas a distancia para darle al cabrestante del otro lado y bajar así el puente. Entonces crúzalo y avanza hasta encontrarte con Brent. Tendrás que completar la búsqueda La búsqueda del mapa; mira en su correspondiente sección y cuando la termines, sigue leyendo aquí.

 

Brent no te hablará ahora aunque ya tengas el mapa, así que vete aún más atrás para hablar con el Inquisidor y mostrarle el mapa. Ve siguiendo al Inquisidor hasta una pequeña habitación en la que hay un lagarto monje. Allí habla con él sólo hasta que te de la búsqueda “La abertura hacia la cripta”, en la que tienes que ir a hablar con Vince para decirle que vaya a donde el Inquisidor.

 

Vuelve a hablar con el Inquisidor una vez que esté allí Vince y síguelo (al Inquisidor) hasta una habitación con un pedestal. Al terminar de hablar con el Inquisidor allí, te dará un busto, así que colócalo en el pedestal para abrir camino.

 

Ve avanzando mientras eliminas a los enemigos hasta llegar a una habitación con un pilar de piedra; leelo y regresa a donde Vince. Habla con él y con el Inquisidor y éste se irá. Tu conviértete en Nautilus y pasa por el agujero de la roca.

 

Al pasar, no te olvides de coger la esmeralda y pasa a la siguiente habitación. Mata al lagarto y gira a la izquierda, en donde te esperan más enemigos. Ahora vete a la derecha, gira la esquina a la derecha y uno de los lagartos se debería llamar “Portero”, pues cuando mates a ese, busca en su cadáver para conseguir una llave.

 

Ahora ve a donde habías matado a los enemigos de la izquierda y abre la verja de la derecha con la llave que acabas de conseguir, pero todavía no pases, vamos a abrirle primero el camino para el Inquisidor. Vete hacia donde estaba el enemigo con la llave pero un poco antes de la esquina, mira en la pared de la izquierda y verás unas escaleras hacia arriba, pues sube por ellas.

 

Mata a los lagartos y vete por la derecha, al final a la izquierda verás un cabrestante, pues actívalo para bajar el puente y que pueda pasar así el Inquisidor. Con esto habrás terminado ya la búsqueda. Ahora regresa a la verja en la que utilizaste la llave y continua hasta hablar con Ursegor.

 

La búsqueda del mapa

 

Brent te dirá que tienes que encontrar un mapa del templo y te mandará a donde Jorgensen. Cuando termines de hablar con él, ve por el pasaje a la izquierda de Brent, bajando por donde están las setas hasta llegar a una sala más amplia, con varios cristales.

 

Nada más entrar en esta zona, vete a la izquierda pegado a la pared y encontrarás la Espada Rúnica. Más adelante por ese lado, está Jorgensen, el cual te dirá que sigas un camino cercano.

 

Desde la posición de Jorgensen, gira a la derecha y sube por el camino. En la intersección (donde te espera un lagarto), vete por la derecha y te acabarás encontrando con un grupo de enemigos, de los cuales, uno de ellos soltará una llave del calabozo al morir, así que inspecciona los cadáveres para cogerla. Esta llave abre la celda en la parte de la derecha y dentro encontrarás a Dork, el cual se puede unir a ti (acepta su ayuda).

 

Sal afuera y guiándote por el mapamundi, ve hacia el Sur por el camino hasta la casa de Jasmin y sino fuiste siguiendo esta guía, ten cuidado por que te deberías encontrar con una bestia parda. Al llegar a la casa, procura salvar a la gente de allí.

 

En uno de los cadáveres de los lagartos encontrarás el mapa que estabas buscando, así que regresa a donde Brent.

 

Liberar al fantasma de Ursegor

 

Cuando hables con Ursegor, habrás activado esta búsqueda. Cuando termine la conversación, coge el busto y sal de esta sala. En la habitación en donde está el Inquisidor, nada más entrar gira a la izquierda y entra en la primera habitación.

 

Coloca el busto en el altar y pasa por la verja que se abre. Dentro te encontrarás con Zul Ultur, así que mátalo y busca en su cadáver para encontrar, entre otros items, el cristal que necesitas. Cuando salgas de esta habitación, vuelve a coger el Busto.

 

Al volver al pasillo, ve a la izquierda y pon el Busto en el altar para pasar por la verja. Aquí te encontrarás con otro enemigo, Zel Zeret, que es una versión aún más fuerte de la “Bestia Parda”. Cuando lo mates, busca en su cuerpo para coger todos los objetos y por supuesto, el cristal.

 

Ahora sal de la habitación coge el busto, gira a la izquierda, pasa de largo las escaleras que suben y vete por la puerta que da a las escaleras que bajan. Coloca el Busto en el altar y baja por ellas. Te encontrarás con el último enemigo, Zal Zaran. Cuando lo mates, coge su arma Espada de Titán (80 de daño), el cráneo y el cristal.

 

Ahora regresa a donde Ursegor y libera su espíritu; durante los diálogos conseguirás la siguiente búsqueda La trampa del Titán. Antes de salir, no te olvides de abrir el sarcófago para coger el cráneo de Ursegor.

 

La trampa del Titán

 

Sal de la sala donde está Ursegor y dirígete a la gran puerta que está justo enfrente. Verás cuatro pedestales delante de la puerta, pues tendrás que ir colocando los cráneos que conseguiste en el siguiente orden, de izquierda a derecha:

 

-Cráneo de la bestia no muerta

-Cráneo del sacerdote no muerto

-Cráneo del guardián no muerto

-Cráneo de Ursegor

 

En cuanto abras la puerta, el Inquisidor mandará a sus compañeros a atacarte, así que tendrá que derrotarlos. Cuando termines habla con Ursegor que estará allí mismo. Durante el diálogo, conseguirás algunas búsquedas y acabarás el capítulo 3.