Guía Risen

Bug del juego en el campamento de bandidos

Problema

A partir de aquí (búsqueda Una audiencia con Don Esteban), tuve un problema con el juego, puesto que Don y Fincher no me decían nada al intentar hablar con ellos, por lo que lógicamente no me podían dar las siguientes 6 búsquedas: Conquista del campamento de artefactos (aunque como ya explico en su sección, ésta se puede completar igual aunque no te la de), Trabajo salvaje, Hablarle a Fincher sobre la entrada al extraño templo del Este, Se busca cazador de tesoros, Informe de situación para el Don, Un trabajo para los trillizos.

Por lo que en mi caso, en esta partida fui directamente a hacer la búsqueda de hablar con Illumar y negociar con la fortaleza del volcán, terminando así el capítulo 1. Para poder escribir en la guía estas cuatro búsquedas, tuve que empezar otra partida nueva (aquí y sólo aquí utilicé trucos para poder avanzar más rápido, por que en situaciones normales, te arruinan el juego y le quitan toda la gracia).

Por lo de los bandos bandidos / magos, es normal que te queden búsquedas sin hacer, pero para prevenir esto que me pasó a mi, es recomendable que no te confíes sólo en los guardados rápidos y de vez en cuando hagas alguno normal como respaldo.

Solución

Nada más encontrarte con el Don, escoge las siguientes opciones

-La primera opción “Soy un náufrago...”.

-Te traigo la espada que estás buscando.

Ahora en lugar de seguir hablando con él, ve a hablar con Fincher y podrás preguntarle por la inquisición y te acabará dando la búsqueda Conquista del campamento de artefactos. Si habías hablado con el Don después de darle la espada, entonces ahí ya se jodía todo...

Pues bien, termina la búsqueda del campamento de artefactos y después de hablar con Fincher de nuevo (te dirá algo sobre Howkins, si le dices que lo harás tu, conseguirás la búsqueda Trabajo salvaje) y también con el Don, tal y como está descrito en la búsqueda correspondiente; pero con el Don, de momento escoge sólo la opción “Los hombres de Rudolf han muerto”.

Ahora ve a hablarle a Fincher y te dará la búsqueda Hablarle a Fincher sobre la entrada al extraño templo del Este. Complétala tal y como se indica en su sección correspondiente, pero antes puedes completar (no probé si se puede hacer después) la de Trabajo salvaje tal y como se indica en su sección correspondiente.

Después de haber completado esas dos búsquedas, vuelve a hablar con Fincher. Ahora dile “Encontraré algunos buscadores de tesoros” y conseguirás la búsqueda Se busca cazador de tesoros que deberás completar tal y como se indica en su sección correspondiente.

Vuelve a hablar con Fincher para informarle de lo sucedido y para decirle que los hermanos fueron a la puerta del templo, de esta manera habrás completado la búsqueda Un trabajo para los trillizos. Ahora ve a hablar con el Don y dile lo siguiente, por orden (es importante):

-Me gustaría saber algo más de lo que está pasando aquí...

-¿Cómo eran las cosas antes de que llegase el inquisidor?

-¿Y cuales son tus planes?

-¿Qué busca el inquisidor en las ruinas de los templos?

-¿Cómo puedo ayudarte?

-Estoy dispuesto a ir a la ciudad por ti

Ahora habrás conseguido la misión Informe de situación para el Don (mira en su correspondiente sección para completarla). Una vez acabada, ve a hablar con el Don y dile lo siguiente:

-Scordo está dispuesto a armarla en la ciudad

-Si, Scordo me ha dado este paquete para ti

Con esto habrás completado la búsqueda Un paquete para el Don. Vuelve a hablar con él y dile:

-Don, ¿Tienes alguna tarea para mi?

-¿Qué podría estar planeando el Inquisidor?

-¿Qué le digo al Inquisidor?

-¿No me impedirá la Inquisición hablar con él?

-¿Qué es lo que quiere el Inquisidor?

-Me encargaré de negociar por ti

Con esto habrás activado la búsqueda Negociar con la fortaleza del volcán, pero antes de ir a completarla, ve a hablar con Cormac para activar la búsqueda Hablar con el maestro Illumar. Mira en su correspondiente sección como completar estas búsquedas y por fin habrás acabado este capítulo..... que ya se lo podían haber currado un poco más, por que tener que jugar dos partidas para en una ir con los bandidos y en otra con los magos vale, pero esto...

En fin, antes de ir a completar estas dos últimas búsquedas, habla con el Don y pídele una armadura de cazador por 1000 monedas.

No se si por pedirle la armadura de cazador o por que, pero la búsqueda de Negociar con la fortaleza del volcán, desapareció de las activas (y evidentemente en las completadas tampoco está), pero si te pasa eso no te preocupes, podrás completarla igual.