Guía Risen

Capítulo 3

Misiones adicionales, Bandidos y Guerreros de la Orden

 

 

Introducción

 

Nada más empezar el capítulo 3, el Inquisidor y sus hombres se adentrarán en el volcán, tu puedes ir con ellos hasta llegar a un grupo de enemigos lagartos. Derrótalos y después el Inquisidor te pedirá abrir la puerta. Pues en ese momento los puedes dejar ahí esperando y mientras ve a hacer las búsquedas secundarias de este capítulo.

 

En cuanto a la guía, a parte de la diferencia entre clases (bandidos y guerreros de la orden) y evidentemente de las búsquedas principales, añadí unas adicionales, que aunque estaban disponibles desde antes, considero que es mejor momento de hacerlas ahora, puesto que ya deberías tener un mayor nivel y te resultarán más fáciles.

 

Tanto en el Capítulo 3 como en el 4, vas a necesitar hechizos o pergaminos de Levitación, Telequinesis y Transformación en Nautilus; todos ellos se los puedes comprar a Illumar en la Fortaleza del Volcán.

 

Misiones adicionales

 

Espadas de lagarto

 

Cuando tengas una espada de lagarto (es más que probable que tengas bastantes a estas alturas), vete a donde el herrero de Ciudad Puerto, Walter (nº 50 en el mapa de Ciudad Puerto). Al hablarle, muéstrale la espada de lagarto. A partir de ahora, si le llevas obsidiana (mínimo 8 trozos) y oro, te dará una espada sin pulir con la que podrás hacer una espada de mayor calidad, aunque evidentemente, necesitarás habilidades de herrero para fabricarla.

 

Localizaciones de yacimientos de obsidiana:

 

-En el templo del Este, nada más entrar, en la zona del agujero en el suelo ve por la izquierda.

 

-En el templo del Este, en la habitación donde estaban los dos compañeros y tenías que colocar el primer busto... ve por la izquierda y al llegar a la sala de los sarcófagos.

 

Con esto ya tendrás 10 fragmentos de obsidiana, suficientes para una espada.

 

Los señores maldecidos

 

Mira en el mapa del capítulo 3 y ve al punto rojo para hablar con Leo. Te pedirá que encuentres 5 anillos, que casualmente no van a estar a tu disposición en un simple cofre, sino que estarán custodiados por un Señor Esqueleto y lógicamente acompañado de sus esbirros, por lo que no será tarea fácil.

 

-En el punto nº 1 (del mapa del capítulo 3), simplemente ve hasta la torre después de matar a los esbirros, acaba con el esqueleto y coge el anillo.

 

-Vete al punto nº 2 (del mapa del capítulo 3) y accede a la torre por el camino indicado por los puntos negros, cruzando el puente. Cuando llegues, igual que el anterior, mata al esqueleto jefe y coge el anillo.

 

-Ahora ve al punto nº 3 (del mapa del capítulo 3), que es la zona en donde habías ido a matar al Gyrger, pero en lugar de ir hacia su edificio, vete a las ruinas de la derecha y entra en las catacumbas. Tira del anillo para abrir el pasaje. A parte de inspeccionar la zona para coger items y objetos, no te olvides de coger el anillo del Señor, así como su espada de traidor.

 

-Ve al nº 4 (del mapa del capítulo 3), una zona también visitada anteriormente. Busca la entrada a las catacumbas y una vez dentro mata al Señor y coge su anillo. No te olvides de inspeccionar la zona para conseguir objetos y demás cosas.

 

-Por último, ve al punto nº 5 (del mapa del capítulo 3) y el esqueleto estará afuera, aunque deberías subir a la cima de la torre para coger los objetos.

 

Ahora que ya tienes todos los anillos, regresa a donde Leon. Dale los dos primeros y entonces pregúntale por Patroscon.

 

La entrada a su cueva está dentro de la cueva marcada con el punto gris. En lugar de subir por una cuesta, ya verás unas escaleras que bajan, pues es ahí. Mata a Patroscon y coge todos los objetos. Regresa a donde Leon para informarle de esto y para darle el resto de anillos.

 

Las espadas: Ventisca y Sorbealmas

 

Hay cuatro partes de espada escondidas por la isla. Si ya completaste la búsqueda de Los señores maldecidos, ya deberías tener una parte, Punta de Espada (nº 3 del mapa del capítulo 3). La segunda parte está en el nº 6 del mapa del capítulo 3. En la zona donde está la tumba para escavar, baja para abajo de todo, en el agua y pasa por un agujero que da a una cueva.

 

Avanza hasta la sala de las columnas de piedra y abre el cofre para coger Espada Bastarda Rota. Para forjar la espada Ventisca con estas partes, necesitarás un nivel de herrero 1.

 

Ahora vamos con la segunda espada. La siguiente parte está en el nº 7 del mapa del capítulo 3 (ten cuidado por el camino, por que te deberías encontrar con una bestia parda). Cuando llegues tendrás que enfrentarte a unos ogros, al derrotarlos abre el cofre para conseguir Espada a dos Manos Rota.

 

Sólo queda una parte, la Punta de Espada, que estará en un cofre en el punto nº 8 del mapa del capítulo 3; tendrás que bajar a la playa, yendo por la parte Sur y luego hacia el Norte. Para forjar la espada Sorbealmas, necesitarás un nivel 3 de herrero.

 

La Sorbealmas tiene un daño de 75.

 

Misiones de bandidos

 

El retorno de Esteban a Ciudad Puerto

 

Regresa a Ciudad Puerto y ve a hablar con Carlos para decirle que se largue, que ahora la ciudad es de Don Esteban. Al Don lo encontrarás en la casa que está al lado opuesto del burdel, ya lo verás afuera. Habla con él y aparte de ascenderte a capitán, te dará la oportunidad de comprarle una nueva armadura por 5000 monedas de oro.

 

Ahora ve a hablar con el Inquisidor que estará en el interior del volcán y dile que el Don ha tomado la ciudad.

 

Misiones de Guerreros de la orden

 

El líder lagarto detrás / fuera de la ciudad

 

Ve a hablar con Carlos en Ciudad Puerto. Ahora ve a hablar con Magnus (en la puerta Oeste de la ciudad) y con Leto (en la puerta Este). Tendrás que eliminar a 3 grupos de lagartos. Uno de ellos está cerca de la entrada Oeste de la Ciudad, por la parte del pasaje secreto de los ladrones y los otros dos grupos están en los puntos indicados en el siguiente mapa:

 

Risen

 

Cuando hayas matado a los tres grupos, ve a decírselo a Magnus y Leto. Finalmente vete a donde Carlos para contarle lo sucedido.