Guía Risen

Capítulo 1

Fortaleza Volcán

 

 

Sigue a Kalib - Taylor

 

Esta búsqueda empezará automáticamente después de que le preguntes a Kalib (nº 5) (o Taylor nº 4) por un lugar donde dormir. Ve siguiéndolo y al entrar en el jardín, Aric (nº 7) te hablará automáticamente y empezará otra búsqueda. Cuando termines de hablar con Aric, habla con tu guía (Kalib o Taylor) y te llevará a los aposentos de Hemlar, en cuanto llegues allí, a parte de ver que está muerto, te encontrarás con el Inquisidor, el cual te dará una nueva búsqueda. Habla con tu guía una vez más y terminarás la búsqueda.

 

Consíguete un bastón de combate

 

Esta búsqueda te la dará Aric (nº 7). El bastón lo puedes conseguir del herrero Karlsen (nº 9). Aunque ya tengas un bastón, tendrás que conseguir uno nuevo igualmente. Una vez que lo tengas, ve a decírselo a Aric para terminar la búsqueda.

 

Entrenamiento básico

 

Te la dará Aric (nº 7) una vez le digas que has obtenido el bastón. Tendrás que luchar contra tres enemigos. El primero es Tucker (nº 10), el segundo es William (nº 8), y el último es Kato (nº 6). Con los dos primeros tendrás que enfrentarte una vez (en la arena), y con Kato 2 veces, una en el jardín y otra en la arena.

 

Aún queda un adversario más, Aric, así que ve a luchar contra él (sino lo das vencido, mira la búsqueda Engañar a Aric). Cuando acabes con él, informa a Vitus (nº 12) de que ya acabaste el entrenamiento básico. Ahora tendrás acceso a la parte superior del monasterio.

 

Engañar a Aric

 

En el caso de que pierdas la pelea con Aric, aunque puedas seguir intentándolo, deberías hablar con William (nº 8), el cual te mandará hablar con Caspar (nº 13). Ahora tendrás que ir a hablar con Dalman (nº 15). Aparte de comprarle dos botellas de vino, sigue hablando con él y deberías conseguir el “ardiente”, así como la búsqueda Dalman confía en ti.

 

Ahora ve a hablar con Karlsen (nº 9) y pídele un arma que sea muy mala. Con la peor espada del mundo en tu poder, ve a hablar con Aric (nº 7) y durante la conversación, ofrécele el vino y elige siempre las primeras líneas de diálogo. Durante la conversación habrás acabado esta búsqueda y le habrás dado la peor espada del mundo a cambio de la suya.

 

Ahora ya puedes volver a retarle y acabar ya con la búsqueda Entrenamiento básico.

 

La entrada a la fortaleza

 

Una vez que tengas acceso a los niveles superiores del monasterio (es decir, haber terminado la búsqueda Entrenamiento básico), ve a ver a Ignatius (nº 22). Síguele hasta la librería y allí habla de nuevo con él para preguntarle por la puerta cerrada. Entonces te mandará a donde Pallas (nº 3), el cual la abrirá.

 

Encontrar al asesino de Hemlar

 

Ve a hablar con Vitus (nº 12). Te dirá que vayas a hablar con Caspar (nº 13). Ahora tendrás que investigar la escena del crimen. Así que ve a la habitación en donde fue asesinado y coge los siguientes items: Cuchillo de cocina (al lado del cuerpo de Hemlar), un paquete pequeño de hierba (al lado de la estantería) y el monedero de Hemlar (debajo de la cama, justo al lado de la jarra de vino).

 

Una vez que los tengas, vuelve a hablar con Caspar y dile todos los objetos que encontraste. Cuando termines de hablar con Caspar, ve a hablar con Pallas (nº 3) y pregúntale por la lista de gente que puede salir del monasterio, aunque no te la dará hasta que no completes la búsqueda de Entrenamiento básico.

 

Una vez que tengas la lista, ve a hablar con Ash (nº 23) para preguntarle sobre Hemlar. Después ve a donde Karlsen (nº 9) y enséñale el cuchillo después de preguntarle por Hemlar. Ahora habla con Tucke (nº 10) y entonces pregúntale a Harlok (nº 14) sobre todo lo que puedas.

 

Ve a hablar con Yoki (nº 11), que está en la entrada del cementerio y tendrás que intimidarlo diciéndole que perderá su trabajo. Vuelve a hablar con Caspar (nº 13) y después con Taylor (nº 4), con el que sino habías hablado antes con él, ahora tendrás que hablarle dos veces.

 

Por último, vuelve a hablar con Ash (nº 23) y si quieres evitar luchar con él, dile que puedes ayudarle. Te acabará dando 10 porros de hierba y la siguiente búsqueda empezará, Distribuir los cigarrillos de hierba en la fortaleza. Pues ve a completar esa búsqueda (mira en su correspondiente sección) y después sigue leyendo aquí.

 

Procura ir con la barra de salud llena y ve a la casa de baño, la puerta cerca de Caspar (nº 13). Métete en una de las tinas y espera al asesino. Cuando aparezca, tendrás que luchar con él. Se supone que sólo tienes que derrotarlo y que no hace falta rematarlo cuando esté inconsciente, yo por si acaso no lo hice.

 

Ahora ve a hablar con Vitus y elige que recompensa quieres: poción de fuerza o poción de magia.

 

Distribuir los cigarrillos de hierba en la fortaleza

 

Pues como su nombre indica, tienes que ir repartiendo los porros a la siguientes personas:

 

-Caspar (nº 13)

-Kato (nº 6)

-Karlsen (nº 9)

-Yoki (nº 11), en lugar de pagar, puede dejarte acceder al cementerio, con lo cual habrás terminado la búsqueda Acceder al cementerio

-Tucker (nº 10)

-Harlok (nº 14)

-Kalib (nº 5)

-Taylor (nº 4), puedes sacarle 50 monedas más

-Dalman (nº 15)

 

Con esto ya habrás acabado la búsqueda de los porros.

 

Acceder al cementerio

 

Ve a hablar con Yoki (nº 11), que está guardando el acceso al cementerio y puedes sobornarle para que te deja pasar con: Un pergamino de ilusión, el estofado de Harlok o el porro de la búsqueda Distribuir los cigarrillos de hierba en la fortaleza.

 

Un nuevo puesto para William

 

Cuando hayas terminado la búsqueda de Encontrar al asesino de Hemlar, William (nº 8) te hablará automáticamente en cuanto te acerques a él, entonces dile que él puede entrenar a los reclutas y recibirás la búsqueda. Ahora vete a hablar con Vitus (nº 12) sobre William para decirle que él los podría entrenar. Finalmente ve a hablar con William y acabarás la búsqueda.

 

Dalman confía en ti

 

Esta búsqueda te la dará lógicamente Dalman (nº 15). Una vez la tengas activada, ve a hablar con Taylor (nº 4) y pregúntale por lo del estiercol, sólo aceptará a cambio de 10 manzanas. Probablemente ya las tengas de antes, y sino, tienes unas cuantas repartidas por el monasterio, aparte de que puedes comprárselas a Caspar (nº 13) por 8 monedas cada una.

 

La prueba del maestro Vitus

 

Dile a Vitus (nº 12) que quieres hacer la prueba. Después ve a la cripta del cementerio (tienes que terminar la búsqueda Acceder al cementerio). Una vez dentro, tienes que buscar en todos los esqueletos (no te olvides de coger todo lo que encuentres) y en uno de ellos (el esqueleto de Berengir) verás una llave, la cual abre el cofre de Berengir que está dentro de esta cripta.

 

Dentro de ese cofre encontrarás el libro “La sensatez en el combate”, así que ve a enseñárselo a Vitus. Si también terminaste Dalman confía en ti, entonces Vitus te entrenará.

 

La prueba del maestro Ignatius

 

Ignatius (nº 22) te llevará a la librería y te pedirá que leas todos los libros de la librería (son 2), en cuanto lo hagas, ve a hablar con Rufus (nº 24) y dile que se aparte del libro para poder leerlo, después lee los otros dos libros de la habitación y finalmente tira del anillo de la puerta para que se abra y puedas bajar. Sigue avanzando por los pasillos hasta llegar a una habitación grande.


Risen


Tendrás que leer todos los libros marcados con un punto rojo en la foto de arriba. Al tirar del anillo marcado en azul, se abrirá una puerta que lleva al Norte y en donde hay un esqueleto dentro con el que tendrás que luchar, aunque puedes escapar rápidamente hasta Rufus, el cual te ayudará en la pelea.

 

Ahora abre la puerta marcada en 1 y salta por el agujero en el suelo. Lee el libro, pasa por la puerta, lee otro libro y examina la bola de cristal de apertura. Con esto conseguirás un hechizo con el que podrás abrir las puertas 2 y 3, así como cualquier cofre cerrado de la zona.

 

Ahora ve a la habitación 4 y usa la telequinesis para pulsar el interruptor sobre la puerta. Lee el libro de dentro. Ahora vuelve a recargar la telequinesis y ve hasta el punto azul, aunque no la veas, mira hacia arriba por la estantería y conseguirás la runa de transformación en Nautilus.

 

Vuelve a la habitación 1, usa el cristal de levitación y vuela hasta la habitación 5. Dentro encontrarás una bola de cristal de polimorfismo, la cual te transformará en un nautilus. Pues estando en esta forma, vete a la habitación 3 y entonces por el agujero de la pared.

 

Transfórmate en humano otra vez y lee el último libro. Al pasar por la puerta verás a Abrax (punto verde en el mapa de esta página o nº 25 en el mapa de la fortaleza volcán. Una vez aquí, pulsa el interruptor que verás en la habitación y regresa afuera para hablar con Ignatius (nº 22) y decirle que ya has leído todos los libros.

 

El cristal de fuego

 

Ve a hablar con Ignatius para preguntarle sobre el cristal, entonces te pedirá que encuentres el cristal de fuego. Ahora sal del templo, baja por la cuesta y ve a la derecha del pequeño lago. Ve hasta la entrada del templo y mata al Grillo de Guerra, después entra.

 

Mata a los dos gnomos que te esperan dentro y ponte en la entrada del pasillo de la derecha. Desde allí, sin avanzar, utiliza un hechizo de telekinesis en la palanca de la puerta del fondo. Ahora ya podrás cruzar tranquilamente y coger el cristal de fuego del cuerpo de Natham y llevárselo de vuelta a Ignatius.

 

Rufus está busando la Sensatez en el combate

 

Ve a hablar con Rufis (nº 24) y verás que está buscando el libro Sensatez en el Combate, así que si terminaste la búsqueda La prueba del Maestro Vitus, puedes dárselo ya.

 

Los artefactos de Severin

 

Vete a hablar con Cyrus (nº 18) y te pedirá que vayas a ver a Severin (lo encontrarás saliendo del monasterio y siguiendo el camino hacia el Sur), pero antes de salir hacia allí, escoge las demás opciones de conversación.

 

Una vez en donde Severin, dile que vienes de parte de Cyrus y habrás completado una de las misiones (la de las cajas). Después sigue hablando con él y dile que Cyrus te cortará la cabeza si regresas con las manos vacías.

 

Ahora regresa al monasterio y devuelve los objetos. Como recompensa podrás elegir entre 3 objetos diferentes.

 

La prueba del maestro Abrax

 

Ve a hablar con Abrax (nº 25) y conseguirás la búsqueda en la que tendrás que encontrar a dos novicios, Sirius y Krayban. A Sirius lo encontrarás sentado en una hoguera en la granja de Severin; al hablar con él, te dará unas plantas. Ahora vete al Sureste de aquí y encontrarás el cuerpo de Krayban y algunos gnomos.

 

Antes de volver a hablar con Abrax, tienes que conseguir 5 plantas curativas y 5 de maná, aunque probablemente ya las tengas. Con entregarle las plantas ya habrás acabado la búsqueda, pero si además le informas de los dos novicios, también conseguirás dos pociones curativas débiles por cada uno de ellos que le informes.

 

La prueba del maestro Illumar

 

Habla con Illumar (nº 21) para empezar su prueba y te pedirá que leas los dos libros de la entrada de esta habitación, así que cuando los hayas leído, vuelve a hablar con él.

 

Ahora tendrás que encontrar una pluma. Puedes comprársela a Enzo (nº 17) por 250 monedas o preguntar a Caspar (nº 13) y recibirla gratis. Por los ingredientes de los hechizos, deberías preguntarle a Abrax (nº 25) y Rufus (nº 24), el cual te ayudará después de completar la búsqueda Rufus está buscando la sensatez en el combate.

 

Ahora ve a hablar con Erlan (nº 20) y te enterarás de su disputa con Enzo. Vete a hablar con Harlok (nº 14) y págale 200 monedas por un pavo. Después de esto, ve a hablar con Enzo (nº 17) y con Erlan (nº 20). Antes de irte habla con Jervis (nº 19) y finalmente regresa a donde Illumar (nº 21).

 

Para poder acabar la prueba, necesitas aprender a crear hechizos y después hacer uno tu mismo. Si necesitas pergaminos en blanco, puedes comprárselos a Caspar (nº 13) por 50 monedas.

 

Ayudar a los guerreros de la Orden en Ciudad Puerto

 

Esta búsqueda te la dará Pallas (nº 3) si elegiste el camino del guerrero y completaste el resto de pruebas. Tienes que ir a Ciudad Puerto por la entrada Este y completar las búsquedas Medicina para todos y Hablar con el comandante de la ciudad.

 

Después tienes que hacerle 4 favores a los magos con las búsquedas. Cuando termines, completa la búsqueda ¿Dónde van a parar los artefactos desaparecidos?. Entonces puedes regresar al monasterio y habla con Pallas y con Ignatius.

 

La iniciación

 

Primero tienes que completar todas las pruebas de los maestros y contarle lo sucedido a Ignatius (nº 22), entonces ve a hablar con Karlsen (nº 9) para conseguir un bastón de combate y regresa a hablar con Ignatius de nuevo para decirle que ya estás listo.

 

Sigue a Ignatius hasta la sala y tendrás que responder a una serie de preguntas. Dependiendo de como las contestes, se aumentará una de tus estadísticas u otra (se te mostrará información sobre cada respuesta, si pasas el puntero por cada una antes de elegirla).

 

Cuando el ritual termine, sigue al Inquisidor hasta la entrada al volcán y empezarás el capítulo 2.