Guía Risen

Capítulo 1

La Isla Prohibida

 

 

Sólo y desamparado

 

Mirando hacia la casa, ve hacia la derecha y sube por el camino. Acabarás llegando a una especie de templo, pues al entrar en esta zona, sube por la pequeña rampa de la derecha para encontrar un escudo junto a una lápida. Al templo escusas entrar por que no habrá nada dentro.

 

Sigue por el camino de la izquierda y verás una casa (con su barril de agua afuera), así que entra y acabarás esta misión.

 

Consigue un arma decente

 

Cuando termine el diálogo, mira en la alacena del primer piso y encontrarás unas llaves. Ahora sube al piso de arriba y abre el cofre con esas llaves para conseguir entre otras cosas, una espada. Sal de la casa y ve a hablar con Jan para contarle lo que encontraste.

 

Después ve siguiéndolo hasta la granja.

 

Ayudar a Thomas en los campos

 

Habla con Thomas, que está en las afueras de la granja y acepta ayudarle a encontrar 10 plantas maduras (marcadas como “grano” en el juego). Búscalas sólo en la parte de campo en la que está Thomas. Cuando las tengas, habla con él y te dará una poción curativa.

 

Matar a los lobos hambrientos

 

Habla con Henson y te pedirá que mates a unos lobos hambrientos. ¿Dónde están esos lobos?, pues detrás de la casa de Tristán, a la derecha. Uno ya lo encontrarás afuera, el resto estarán dentro de la cueva. Al salir, Henson te dirá que hay un guerrero de la Orden en la granja y si te ve te llevará al monasterio.

 

Esto limitará tus opciones más adelante en el juego (no podrás aprender magia rúnica). No te preocupes, si sigues a Henson, no te verá. Síguelo hasta la casa y descansa en la cama de dentro; cuando te despiertes, el caballero de la orden ya se habrá ido y podrás coger el premio por haber matado a los lobos, “Curación Mágica Potente”.

 

Rescatar a Sara de la selva

 

Si quieres que Sara vaya al campamento de los bandidos en un futuro, habla sobre ella con Jan (al Oeste de esta granja). Si en lugar de eso, prefieres los magos, habla sobre ella con Tristan. Ahora ve a hablar con Sara (baja por el camino al Sur de donde está Jan y estará en la casa donde la dejaste a salvo). Dile que alguien vendrá a por ella. Sara aparecerá cerca de Rhobart si la mandaste con los bandidos o Severin si la mandaste con los magos.

 

Ayudar en la granja de novicios

 

Ve a la granja y habla con Tristan hasta poder preguntarle por Ciudad Puerto. Entonces te dirá que Tellur puede ayudarte. Si seguiste esta guía, ya deberías tener la búsqueda de ayudar a Thomas en los campos y la de matar a los lobos, así que habla con Tellur y después vuelve a hablar con Tristan para decirle que los dos trabajos están completados y que Tellur no necesita ayuda.

 

Después de hablar con él y haber conseguido las recompensas y la experiencia, habla con Tellur y te llevará a la puerta Este de la Ciudad (sólo tienes que seguirlo y ya acabarás llegando a tu destino; aunque le puedes decir que te siga guiando y así a parte de conocer la zona, también ganarás algo de experiencia). En Eliteguias fuimos por la parte del Este (Puerta trasera) y hubo que pagar 100 monedas de oro para poder entrar.

 

Gnomos rateros

 

Esta misión no la podrás completar hasta que los hombre del inquisidor paren de atacarte (Mira Negociar con la Fortaleza del Volcán y ¿Dónde van a parar los artefactos desaparecidos?).

 

Risen

 

Vete al punto indicado en el mapa para hablar con Severin sobre las ruinas cercanas y los gnomos que están dando problemas. Te mandará matarlos (6 en total, al norte del campamento). Cuando los hayas matado, antes de volver, abre el cofre cerrado (necesitarás saber abrir cerraduras) y entonces si, vuelve a hablar con Severin y después con Rubén. Recibirás 200 monedas de oro.

 

Causa perdida

 

Esta Misión no la podrás completar hasta que los hombre del inquisidor paren de atacarte (Mira Negociar con la Fortaleza del Volcán y ¿Dónde van a parar los artefactos desaparecidos?).

 

Causa perdida

 

Si estás con los magos, vete a hablar directamente con Rudolf (mira en el mapa de arriba) y si estás con los bandidos, sólo podrás hablar con él, evidentemente si no has completado la búsqueda Conquista del campamento de artefactos.

 

Causa perdida

 

Pues bien, al hablar con Rudolf, te pedirá que le entregues un mensaje a Severin (ver foto de arriba).

 

Los peligrosos monstruos de Bryn

 

Esta misión no la podrás completar hasta que los hombre del inquisidor paren de atacarte (Mira Negociar con la Fortaleza del Volcán y ¿Dónde van a parar los artefactos desaparecidos?). Esto al menos si estás de parte de los bandidos. Ve a hablar con Bryn, que está cerca de la entrada de la Fortaleza del Volcán, en la cuesta que lleva a ella, y te contará algo sobre unos monstruos. Cuando termines de hablar, baja un poco por la cuesta y a la derecha ya verás los 3 monstruos, que son gnomos, mátalos a los 3 y vuelve a hablar con Bryn.