Guía Risen

Después de la película introductoria, aparecerás en la playa y estará lloviendo. Verás items y cuerpos esparcidos por la playa, así que coge todo lo que veas e inspecciona los cadáveres. En cuanto inspecciones el de Sara, se levantará y empezará una conversación. Si todavía no has encontrado y equipado un arma, ella te dirá que encuentres una antes de ir contigo.

Antes de seguir, ve entre las dos rocas de la derecha y al final encontrarás un cadáver con un cuchillo de caza, el cual a estas alturas es mejor que los palos como arma. Pues bien, saca el arma y practica un poco el ataque. Cuando estés listo, ve avanzando por el camino mientras eliminas a los pocos enemigos que te encuentres.

Hay varios caminos que puedes inspeccionar para conseguir cosas, pero por donde tienes que ir es subiendo por una cuesta con antorchas a ambos lados por las paredes de rocas. Más adelante verás una cueva, pues entra sólo para matar a los gnomos (sube por las repisas que están a un lado y avanza hasta la siguiente sala) y coge sus armas a parte de los objetos de la zona.

Mejor que no sigas adentrándote más en la cueva de momento, así que cuando termines sal y continua subiendo por el camino. Al final de éste, verás una casa, que es el objetivo, así que ve hasta ella y verás una conversación más con Sara y ésta ya no te seguirá, se quedará en la casa.

En el exterior de la casa, en el lado izquierdo hay un barril de agua; servirá para recuperar energía al beberlo, así que recupérate y ve de vuelta a la cueva (Todavía no inspecciones la casa como marca la misión, déjalo para después). Vete a la primera entrada, hasta donde habías encontrado a los gnomos y sigue por el pasaje. Acabarás llegando a otra habitación con más gnomos, así que mátalos de nuevo a todos y recoge los items.

Sal de la cueva y regresa a la casa; cúrate de nuevo si es necesario. Ahora entra en la casa para inspeccionarla. Tienes que coger la llave que está a la izquierda de la cama para abrir el cofre de la habitación de al lado, en el que a parte de otros items, encontrarás la sartén, con la que ya podrás cocinar esos alimentos crudos que has ido consiguiendo (y que conseguirás).

Sal para afuera y habla con Sara. Te pedirá que le cocinas algo de carne, así que ve a la hoguera y cocina algo de carne (por si todavía no tienes carne, hay una poca al lado de la casa). Cocina todos los alimentos que tengas y dale la carne a Sara para acabar el prólogo.