Guía Super Paper Mario

Capítulo 3: (3.1) When Geeks Attack

Después de que Tippi sea secuestrada por el camaleón, acércate al arbusto y examínalo para hablar con otro Pixl. Te dará tres tips: Acércate a la marca roja X en el castillo para destruirlo; Golpea la cosa roja del monstruo marino; haz algo con el viento rojo.

Avanza hacia la derecha.  En la montaña con Koopas, si golpeas la de hasta arriba, puedes lanzar su caparazón contra las demás de abajo para derrotarlas a todas de un solo golpe. Continúa caminando hacia la derecha. Llegarás a un tubo que te impide el paso. Cambia a 3D y verás un bloque dimensional. Golpéalo y regresa a 2D. Súbete sobre él y luego sobre el tubo para golpear el bloque y revelar una escalera. Hasta arriba encontrarás una puerta. Ábrela.

Golpeando el bloque de la derecha saldrá una estrella. Agárrala y procede hacia la derecha, matando a todos los enemigos (no saltes). Al final habrá otra puerta. Ábrela. Aquí sucederá algo extraño. Un Koopa te verá, y asustado, golpeará un bloque del que saldrá una estrella y te empezará a perseguir; ahora tienes que huir por tu vida hacia la izquierda, donde eventualmente encontrarás un bloque ? que contiene una estrella que tomarás para darle su merecido a ese Koopa. Camina a la derecha, matando a los enemigos, y al final encontrarás un letrero y un bloque azul. El letrero te indica, escrito al revés, que debes caerte entre los dos tubos rojos. Golpea el bloque azul y regrésate a la puerta por la que entraste a esta zona y ábrela.

Prosigue hacia la izquierda (si te das cuenta, te estás regresando). En 3D puedes rodear el tubo que está bloqueando el camino. Cuando llegues a la puerta, no la abras. En vez, ve a la izquierda, usa la plataforma amarilla para cruzar, y ahí súbete al tubo con Peach y luego flota al siguiente tubo. Métete en él y agarra la carta que estará hasta la derecha. Regrésate a la puerta por la que pasaste y ábrela.

Estaremos de vuelta en la zona en la que subiste la escalera. Déjate caer y salva/guarda tu partida en el bloque S. Ahora, antes de tirarte entre ambos tubos rojos que están a la derecha, continúa avanzando en esa dirección, matando a los brujos. Ahora, probablemente pasaste por una fila de bloques azules. En 3D es un hombre; te puedes subir a sus piernas y de ahí a sus brazos para luego en 2D continuar hacia la derecha, por encima de los bloques y llegar hasta una plataforma que contiene un cofre con la carta de Piranha Plant. Déjate caer y al final encontrarás un tubo. Métete en él y saldrás en el fondo. Camina hacia la izquierda y métete en el primer tubo al que llegues. Aquí mata al enemigo (lo agarras con Thoreau) y aparecerá un tubo más. Saldrás de vuelta al fondo. Sigue hacia la izquierda y encontrarás un item. Ahora regrésate a la parte normal de la sección (métete por el tubo de hasta la derecha) y tírate por entre los tubos rojos.

En esta zona avanza hacia la derecha, golpeando los bloques y matando a los enemigos. Donde está la estructura de "víbora" con bloques, cambia a 3D para subirte sobre ella y luego en 2D recolecta las monedas (Desde la víbora puedes romper algunos bloques en el techo para subirte a él y ahorrarte algo de camino, pero no lo haremos). A la derecha habrá unos tubos. Mata a la planta del primero usando una bomba y métete dentro de él para recolectar monedas (y en 3D una carta). Cruza el vacío y cambia a 3D para ver un tubo escondido entre los escalones. Adentro del tubo, en 3D golpea los bloques dimensionales y luego en 2D los bloques ?. Regrésate por el tubo a la zona anterior. Cruza las plataformas amarillas y encontrarás un tubo. No te metas en él. En vez de eso, regresa a las plataformas amarillas anteriores y usa las que suben para llegar al techo. Ahí avanza a la derecha y caerás a donde hay tres tubos. Métete por el de hasta la derecha; agarra las monedas y en 3D abre el cofre escondido para obtener la carta de Magikoopa. Usa el mismo tubo para subir de vuelta.

No te metas por ninguno de los otros dos tubos (El de hasta la izquierda te llevará a la zona anterior y el de en medio te dejará en el siguiente bloque S que mencionaré adelante). Usando a mario, cambia a 3D para llegar al techo y así regresar a donde están las plataformas amarillas. Te meterás por el tubo que ahí se encuentra.

Avanza a la derecha, golpeando a las tortugas futboleras (para matarlas tienes que hacer que su caparazón pegue otro caparazón). Luego llegarás a donde está el Bloque S, al lado del tubo por el que sales si tomabas el tubo del centro que mencioné en el párrafo anterior. Prosigue a la derecha y eventualmente llegarás al Castillo de Bowser. Ve matando a las tortugas, esquivando las balas de cañón. Cuando encuentres la X roja, pon una bomba ahí.

JEFE: Bowser

Para derrotar a Bowser necesitarás usar bombas. Cambia a 3D y pon la bomba cerca de él o por donde esté caminando, y luego regresas a 2D y la explotas. La razón para hacerlo en 3D es que puedes poner la bomba detrás de él sin que te dañe él o el fuego que escupe. No le saltes encima porque saldrás dañado.

A la derecha encontrarás el bloque Estrella.